.:: Viaje a Venecia ::.:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2007 12:06

Esterfi escribió:
oliter escribió:Verás,el hotel pensaba que estaba en la isla de Lido y resulta que está en la de Jesolo,ya he averiguado c**o desplazarnos y demás desde nuestro hotel.
Bueno, Jesolo no es una isla pero una peninsula, y es una localidad balnearia donde van a veranear. Ahora ya no es estaci?n, si no hubieras podido aprovechar un poco de playa (aunque no creo que sea esta la razon de tu viaje :wink: ). De allí llegas con el barco (el vaporetto ...) a Venecia y las demás islas de la laguna.

P.s.: un café espresso mediamente en Milán cuesta 0,80 ?, en Venecia me imagino un poquito más caro ... un cappuccino no sé por qué nunca lo tomo, pero creo 1,20. Sentado, es otro asunto ...

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 12:10

Marco escribió:
Esterfi escribió:
oliter escribió:Verás,el hotel pensaba que estaba en la isla de Lido y resulta que está en la de Jesolo,ya he averiguado c**o desplazarnos y demás desde nuestro hotel.
Bueno, Jesolo no es una isla pero una peninsula, y es una localidad balnearia donde van a veranear. Ahora ya no es estaci?n, si no hubieras podido aprovechar un poco de playa (aunque no creo que sea esta la razon de tu viaje :wink: ). De allí llegas con el barco (el vaporetto ...) a Venecia y las demás islas de la laguna.

P.s.: un café espresso mediamente en Milán cuesta 0,80 ?, en Venecia me imagino un poquito más caro ... un cappuccino no sé por qué nunca lo tomo, pero creo 1,20. Sentado, es otro asunto ...

Perd?n,me confund? :nodigona: Gracias por corregirme!! :beso:

Bueno.el tema de cafés y eso,ya se que es caro....

Sobre el tema de la playa,no me preocupa,el motivo de mi viaje era para ir a Venecia,para ba?arme en la playa ya tengo aquí unas cuantas :lol:

Si hubiese sido tiempo,se hubiese aprovechado algun hueco,pero poco :)

Por casualidad no sabr?s si para estas fechas de octubre hace frio en Venecia? :nodigona: Es para saber si me llevo ropa de abrigo,de entretiempo... :nodigona:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2007 12:25

Esterfi escribió: Por casualidad no sabr?s si para estas fechas de octubre hace frio en Venecia? :nodigona: Es para saber si me llevo ropa de abrigo,de entretiempo... :nodigona:
Venezia tiene más o menos el mismo clima que Milán, pues te cuento que ahora no hace mucho frio, pero el más de octubre es variable.
El frio empieza en noviembre, en octubre diréa más fresco que frio. Hoy tenemos 24 grados de maxima y 14 de minima, yo ando con una camiseta, una camisa y chaqueta de algodon. Por la noche hace fresco, considera que en las casas todavía no ponen la calefacci?n hasta que empiece el frio de verdad.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 12:34

Marco escribió:
Esterfi escribió: Por casualidad no sabr?s si para estas fechas de octubre hace frio en Venecia? :nodigona: Es para saber si me llevo ropa de abrigo,de entretiempo... :nodigona:
Venezia tiene más o menos el mismo clima que Milán, pues te cuento que ahora no hace mucho frio, pero el más de octubre es variable.
El frio empieza en noviembre, en octubre diréa más fresco que frio. Hoy tenemos 24 grados de maxima y 14 de minima, yo ando con una camiseta, una camisa y chaqueta de algodon. Por la noche hace fresco, considera que en las casas todavía no ponen la calefacci?n hasta que empiece el frio de verdad.

Muchisimas gracias por la información!! :beso: :beso:

Entonces me llevar? ropa de entretiempo,que ni abrigue mucho ni que sea muy ligera.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 12:57

Tengo varias dudas que me han surgido ahora... :nodigona: :lol:

Para ir desde el Aeropuerto Marco Polo hasta Jesolo,c**o se puede ir? :nodigona: En que transportes se pueden ir? :nodigona:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2007 13:26

Esterfi escribió:Tengo varias dudas que me han surgido ahora... :nodigona: :lol:
Para ir desde el Aeropuerto Marco Polo hasta Jesolo,c**o se puede ir? :nodigona: En que transportes se pueden ir? :nodigona:
No se por qué siempre he llegado a venezia en tren, pero aquí tienes los transportes publicos desde el aeropuerto.

Transportes aeropuerto

Autobus linea para Jesolo

Orario Aeropuerto-Jesolo

Mapa

De todas maneras, en el aeropuerto mismo pregunta a Informazioni turistiche, o a alguien de all?, que te dirán la manera más directa para llegar a Jesolo.

Evita en taxi que en Italia es muy caro.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 04 Oct 2007 13:50

Gracias, Marco por la aclaraci?n.

Esterfi yo fui en octubre, las dos veces que he ido a Italia ha sido en octubre, la primera con camisetas y vaqueros me tire toda la semana, un tiempo mas o menos c**o aqui, te hablo del Norte, pero si que llevate un chubasquero y chaqueta para la tarde que refresc? un poco.

En Venecia, idem, pero alli si que estuve casi todo el tiempo con chubasquero, si quieres te paso alguna foto. Nosotros no pasamos nada de frio, aqunque en Torcello me compre una bufanda, no por frio, sino por humedad y me dolia un pelin la garganta.

Marco, mi proxima visita a Milan, lo tengo en pendiente, y a Florencia.

Del aeropuerto al Lido nos vino un autobus a buscar, asi que no tengo ni idea de c**o se puede ir, pero desde Roma, cogimos taxi, y 50 eurazos que pagamos, eso si, los taxistas venian a ofrecerte el sevicio y regateaban, lo mismo en las gondolas, regatea porque a nosotros nos pidieron 80 euros, y c**o ya nos lo habian dicho regateamos y lo conseguimos por 35, joer que es una pasta.

Y cuando vuelvas, diario de viaje, que a mi me pones los dientes largos, que envidia y eos que mi marido qu ele quedan 9 dias de vacacioens me dice que vaya buscando ya donde vamos, pero dice Italia otra vez???, es que es todo precioso.

:beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 13:55

Marco escribió:
Esterfi escribió:Tengo varias dudas que me han surgido ahora... :nodigona: :lol:
No se por qué siempre he llegado a venezia en tren, pero aquí tienes los transportes publicos desde el aeropuerto.

Transportes aeropuerto

Autobus linea para Jesolo

Orario Aeropuerto-Jesolo

Mapa

De todas maneras, en el aeropuerto mismo pregunta a Informazioni turistiche, o a alguien de all?, que te dirán la manera más directa para llegar a Jesolo.

Evita en taxi que en Italia es muy caro.

Muchisimas gracias por la ayuda y los enlaces :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 14:03

oliter escribió:Gracias, Marco por la aclaraci?n.

Esterfi yo fui en octubre, las dos veces que he ido a Italia ha sido en octubre, la primera con camisetas y vaqueros me tire toda la semana, un tiempo mas o menos c**o aqui, te hablo del Norte, pero si que llevate un chubasquero y chaqueta para la tarde que refresc? un poco.

En Venecia, idem, pero alli si que estuve casi todo el tiempo con chubasquero, si quieres te paso alguna foto. Nosotros no pasamos nada de frio, aqunque en Torcello me compre una bufanda, no por frio, sino por humedad y me dolia un pelin la garganta.

Marco, mi proxima visita a Milan, lo tengo en pendiente, y a Florencia.

Del aeropuerto al Lido nos vino un autobus a buscar, asi que no tengo ni idea de c**o se puede ir, pero desde Roma, cogimos taxi, y 50 eurazos que pagamos, eso si, los taxistas venian a ofrecerte el sevicio y regateaban, lo mismo en las gondolas, regatea porque a nosotros nos pidieron 80 euros, y c**o ya nos lo habian dicho regateamos y lo conseguimos por 35, joer que es una pasta.

Y cuando vuelvas, diario de viaje, que a mi me pones los dientes largos, que envidia y eos que mi marido qu ele quedan 9 dias de vacacioens me dice que vaya buscando ya donde vamos, pero dice Italia otra vez???, es que es todo precioso.

:beso: :beso: :beso:

No te preocupes que en cuanto vuelva,hago un diario de venecia :D

Me llevar? ropa de entretiempo y algo de abrigo por si acaso... Y chubasquero? me tendré que llevar paragu así :duda:

Taxi está claro que no vamos a coger,ya que he leido que son muy caros.

Sobre las gondolas,ya se que hay que regatear,lo ponia en todas las guias de Venecia que he leido :lol: así que estoy más que concienciada que regatear? :lol:

Muchas Gracias por ayudarme!! :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2007 15:11

Esterfi escribió: me tendré que llevar paragu así :duda:
Claro !!!! Uno pequeño, pero en oto?o no es dificil que llueva
Esterfi escribió: Sobre las gondolas,ya se que hay que regatear,lo ponia en todas las guias de Venecia que he leido :lol: así que estoy más que concienciada que regatear? :lol:
Nunca he ido en gondola, y creo muy pocos italianos visitando Venecia ... aquí es visto c**o algo bastante "guiresco" :nodigona:

Responder