Hola, hola
En primer lugar te aconsejo que busques en este foro otros post que hablan sobre Tenerife que allí se habla de muchas de las cosas que te interesan,
Visitas obligadas por supuesto el Teide al cual puedes subir en el telesf?rico,(al pico, se entiende) aunque creo que suele haber cola (Yo siempre he subido caminando) no estaráa de más que llevaras una prenda de abrigo, aquí nunca se sabe. puedes bajar hacia La Laguna o hacía la Orotava, ambas ciudades merecen una visita. La Laguna fue declarada patrimonio de la humanidad.
Si bajas por la Orotava, puedes seguir después hasta el Puerto de la Cruz que tambiénes visita obligada, en ella está el Loro Parque que tambiénmerece la pena (calcula un par de horas la visita, c**o mínimo)
Hc?a el norte la ruta pasar?a por Icod de los Vinos en donde hay que visitar el Drago, un drago milenario muy bonito y después seguir ruta hacia Garachico, preciosa ciudad por la cual te aconsejo dar un paseo y ba?arte en las piscinas
naturales y si quieres puedes seguir hasta Teno, c**o ta han aconsejado por ahí.
No sí si se me queda algo por el norte.
Después tienes la capital, el mejor sitio para compras (creo yo, el sur no lo frecuento)
y cerca esta la playa de Las Teresitas, una playa artificial de arena blanca que no esta mal y si sigues y no te asusta la carretera con curvas llegas a la playa nudista de las Gaviotas, esta carretera tiene unas bonitas vistas de la playa de las Teresitas y de Santa Cruz
Respecto a sitios para comer
Cerca de <la laguna yo recomendaréa Casa Tomas en la carretera que baja a Tegueste por el portezuelo que pone unas papas con costilla riquísimas.
Por esta zona está casa Chanito, en Guamasa, en la carretera que baja al boqueron que pone unos montaditos variados, jamón y queso y bocadillos de jamón riquisimos.
Por la zona mas al norte ya te recomendaron el monasterio que no esta mal
Y ahora... tengo que atender a mi sobrina que me reclama , espero que este testamento, te sirva de algo