NUEVA YORK:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 11 Ago 2006 12:02

PUES ESO, QUE NO VAN A CONSEGUIR REVENTARME MI VIAJE ESTOS H... DE P............. :evil:

elihemo
Novata/o

Mensaje por elihemo » 08 Sep 2006 09:10

Hola a tod@s!!

El 17 de octubre me voy a NY de luna de miel y me gustaría que alguien pudiera informarme del tiempo que hace en esa época por all?. Nos alojamos en el Hotel VINCCI AVALON...alguien lo conoce?

Un saludo
Gracias por todo :D

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 25 Sep 2006 18:35

bueno aqui estoy un mes casi despues de haber venido pero estuve muy liada.

que contaros de ny... magnifica ciudad, lo mejor: bronx, harlem (misa gospel un 10), brooklin... el restaruarnte giratorio marriot, la quinta avenida, times square, central park.. todo, todo.. estaria horas y horas hablando de ny....

para los interesados en ny hay una web magnifica, la gente divina, y con muchisima informacion sobre hoteles....ELIHEMO si entras busca el nombre de tu hotel y veras la gran informacion que encuentras: www.guiadenuevayork.com y pinchas en el foro.. suerte y si necesitas algo dame toque...

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 25 Oct 2006 10:37

Yo vine el 21 de mi viaje a Nueva York, me encanto.
Si alguien va, la guia que dice sezars es muy buena.

jorgeazul
Novata/o

Mensaje por jorgeazul » 02 Nov 2006 05:06

Bueno, yo no se si este amigo ya haya ido por fin a NY, en lo que sí estaremos de acuerdo todos es en que cada vez las facilidades y posibilidades de viajar son mayores, el unico problema es el tiempo, personas muy ocupadas planean sus viajes y qué dificil se hace realizarlos. Bueno, les deseo muchos viajes de placer a todos, amigos foristas, quien no quiere viajar y viajar alrededor del mundo?
Bueno a los que les guste viajar o hacer negocios, o las dos.. visiten mi pagina.

un saludo amigos foristas

Jorge Aponte.
Director Internacional Coastal Vacations.
www.jorge.sistemacoastal.net

"Coastal Vacations, la Mejor Oportunidad de negocios del mundo"

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 06 Nov 2006 00:52

El oto?o es le mejor momento para visitar Nueva York. En agosto el calor es excesito sin embargo las colas son mas cortas se puede ir a muchos restaurantes sin reservar y los festivales al aire libre estan en su maximo apogeo. La ciudad sudre ocasonales ventiscas de nieve en invierno pero raramente resultan problematicas. tiene 3 aeropuetos, yo viaje desde Sevilla a MAdrid y desde Madrid al aeropuerto JFK que esta a 24 km del centro, me aloje en Brooklyn en casa de mi primo.

Yo recomiendo visitar el Empire State es precioso se ve todo New York desde arriba.. la aguja del empire se cubre de luices cuyos colores cambian en fncion del dia festivo, rojo para san valentin, verde para san patricio amarillo y nlanco durante pascua, rojo blanco y azul el dia de la independencia, azul y blanco en Hanunkah yu rojo y verde en Navidad.. yo fui en septiembre 10 dias.. hace.. 3 años recomiendo enormemente la vista de dia, al atardecer y por la noche.. la iluminacion de los 30 ultimos pisos.. mientras subes puedes ir viendo cuadros.. vas subiendo por ascensores y poquisimas veces escalones.. y mientras puedes ver por las ventanas mas vistas.. preciosas! la calle sembrada de amarillo ( por los taxis hay pongamos 100 taxis y 1 coche) parecen hormiguitas..

Recomiendo tambien Times Square, es la tipica calle de las peliculas,, esta repleta de carteles luminosos pantallas gigantes de tv y anuncios publicitarios. Antes era muiy sucia pero ahora es un centro de cultura nocturno lleno de glamour con los teatros de Broadway hoteles elegantes y tiendas de toda indole...

No recuerdo donde era pero habia un Toysaras enorme que tenia una noria dentro y varias plantas y tenia una casa para cada juguete por ejemplo la casa de la Barbie la casa de Scalextrix.. casas enorme dentros del toysaras.. en la casa de la barbie recuerdo ver unas barbies de coleccion preciosas..

Visite la estatua de la libertad que me encanto... te deja sin respiracion.. independientemente de cuantas veces la hayas visto en peliculas o fotos.. La parte de abajo el pedestal, es un museo que cabe destacar que dentro de este esta la antigua antorcha y reproducciones a tamaño real del pie la cara.. en el dedo gordo del pie me podia sentar y me sobraba espacio... es precioso, luego vas subiendo en unos ascensores poco a poco hasta arriba.. no te dejan subir a la corona por razones de seguridad.. te van explicando todo muy bien, recomiendo que si nos abeis ingles alquileis un reproductor porque mira que yo no soy muy de historia pero.. es intersantisima! cuando subes a veces miras hacia arriba y ves todo el herraje de la estautua es impresionante.. su dedo indice mide 2 metros.. la antorcha esta elevada 93 metros sobre le nivel del mar.. Ademas que desde el barco que te lleva a la isla dela estatua de la libertad se ve todo manhattan..

Otro sitio es Ellis Island.. es uno de los myuseos mas nuevos de la ciudad.. muestra el vergonzante recuerdo de ocmo cientos de prsonas hacinadas no alcazanban la libertad hasta ser conducidas a las salas, donde se la spesaba media y marcaba.. es precioso, compraros un aparatito de estos para español que os guia por el museo lo podeis ver todo sin aburritos y cosas muy antiguas y bonitas.. repito que yo no soy mucho de historia y me encanto.. ademas cuenta muchos casos

central park es muy bonito, lo que pasa que esimposible verlo.. incluso la mujer de mi primo y el mismo que llevan años aun no lo hanr ecorrido entero ademas es muy facil perderse no reocmiendo para nada para los que van sin nadie que se conozca aquello.. hay unas ardillas preciosas! que van correteando a tu lado.. pero nunca se deajn coger...

el puente de Brooklyn.. si si el de las peliculas se ve todo c**o en las peliculass!!!! recomiendo fijarse en los coches circulando a escasos metros por debajo y los 5280 y pico de hilos de acero de la sede..

el Chrysler Building la aguja el mural del techo los ascensores las cuatro gargolas y el vestibulo de marmol africano es lo mejor que tiene...

la Grand Central Terminal es mas que una esacion todas las vias mueren ahi lo que hace que esta meca de ferrocarril adquiera mucha mayor entidad. Dentro de este hermoso edificio estilo bellas artes puedes ver desfilar a la humanidad entera.. recomiendo fijarse en el techo del vestibuloprincipal, en el reloj en las istalaciones de arte libre, las ventanas rematadas en arco de 23 metros el irregular suelo de marmol..

visite el Wordl Trade Center el 8 de septiembre, os podeis imaginar fue impreisonante.. en ese tiempo habia un gran pavimento de cemento, y otro aun sin arreglar.. con dos vigas de madera de las torres en forma de cruz.. todos los edificos que habia estaban afectados menos una inglesia que hay junto a ellas.. curioso verdad? impone ver c**o la gente se sienta en los bordillos de fuera del cementerio a comer bocatas y demas.. el cementerio se ve perfectamente detras de la iglesia y nunca salio afectado cuando se derribaron las torres gemelas los demas edificos de alrededor si.. bueno pues c**o decia ene sa fecha todo lleno de paneles de flores cartas y velas con fotografias.... iba a hacerun año del desastre! la prensa.... todo era impresionante..

si buscais tiendas con tallas especiales para gorditas encontrareis muchass! y bueno nada mas.. ya me enrrole bastante espero que sirviese de algo :beso:

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 06 Nov 2006 15:12

seviyana_85, hemos hecho el mismo viaje :) .
El toysrus que dices esta en Broadway, es una pasada. Al igual que la tienda Disney que está en la 5 th Avenida.

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 06 Nov 2006 19:48

QUIERO VOLVEEEEEEEEEEEEEER?

y que me decis de la misa gospel en harlem?

y el bronx?

y brooklin? esos judios con sus tirabuzones, incluso los bebes.. que pais tan maravilloso.

LO DICHO QUIERO VOLVEEEEEEEEEEEEEER :cry:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 07 Nov 2006 05:24

:cry: :cry: Que nostalgia! q recuerdos! cada vez q recuerdo mi viaje o veo las fotos, el video, o alguna imagen d NY en anuncios y bueno.. me entran unas ganas d llorar tremendas.. QUIERO VOLVER, PERO QUIERO VOLVER YA! Si por mi fuese me iria a vivir alli, pero sí q no me adaptar?a.. solo me consuela saber q volverá, porque estoy segura d q volverá.. NY me está esperando..

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 08 Nov 2006 23:06

Imagen
esta bella appel esta a la entrada del puente de brooklin

Imagen

el flatiron, c**o me gusto, mas que ninguno

no se rotar las imagenes, si alguien me dice algo....

Responder