Que bonita la historiaaaaoliter escribió:Pues mira:
Las casas de Burano estan pintadas cada una de un color chill?n, rosas verdes, rojos.....todos muy fuertes, porque dicen que asi los marineros desde muy lejos las divisan y ya se ponen contentos de volver a casa y reconocen la suya. El ayuntamiento, o c**o se llame alli, paga la pintura todos los años. Con las lluvias sube mucho el nivel y nos enseñaron fotos en una casa hasta donde les llegaba el agua, asi que despues se limpia, se pinta y a esperar otro año.
La historia:
En la entrada hay una sirena mirando hacia el mar, y la leyenda cuenta que 4 marineros escucharon a la sirena cantar, siguieron el canto y era tan hermoso que 3 de ellos se lanzaron al mar y se ahogaron, el cuarto pensando en su novia no se lanz?, por lo que al llegar a Burano la sirena se enoj? tanto que hizo un "splash" en el agua, para tener dos piernas, pensando qu eera lo que no le gusted al marinero. La cola en vez de hacerse piernas, se solidifico y con ella hicieron de encaje, el velo de la novia del marinero, y a partir de ahi se llama "La Isla de los Encajes".
Hay tiendas que encuentras a la gente mayor bordando y es alucinante, un trabajazo.
Y si Marco sabe algo mas que nos lo cuente porque a mi me encanta ir a un sitio y revivir esos momentos. Marco sea de donde sea.
Al final creo que he cnvencido a mi marido para volver a Roma, me ha dicho "Haz lo que quieras", asi que Roma, Milan y Florencia, creo.
Es una tonteria, pero a mi me encantó, vamso c**o Romeo y Julieta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Gracias por contarmela!!!

Me suena de que leí la historia en una guia de Venecia,pero no estoy segura

Ayer escrib? un e-mail al hotel para avisar que el día que llegamos,iremos al hotel por la noche,lo escrib? todo en español y me han contestado escribiendo medio español,medio italiano

He utilizado un traductor y les he escrito en italiano