.:: Viaje a Venecia ::.:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 05 Oct 2007 14:49

oliter escribió:Pues mira:

Las casas de Burano estan pintadas cada una de un color chill?n, rosas verdes, rojos.....todos muy fuertes, porque dicen que asi los marineros desde muy lejos las divisan y ya se ponen contentos de volver a casa y reconocen la suya. El ayuntamiento, o c**o se llame alli, paga la pintura todos los años. Con las lluvias sube mucho el nivel y nos enseñaron fotos en una casa hasta donde les llegaba el agua, asi que despues se limpia, se pinta y a esperar otro año.

La historia:

En la entrada hay una sirena mirando hacia el mar, y la leyenda cuenta que 4 marineros escucharon a la sirena cantar, siguieron el canto y era tan hermoso que 3 de ellos se lanzaron al mar y se ahogaron, el cuarto pensando en su novia no se lanz?, por lo que al llegar a Burano la sirena se enoj? tanto que hizo un "splash" en el agua, para tener dos piernas, pensando qu eera lo que no le gusted al marinero. La cola en vez de hacerse piernas, se solidifico y con ella hicieron de encaje, el velo de la novia del marinero, y a partir de ahi se llama "La Isla de los Encajes".

Hay tiendas que encuentras a la gente mayor bordando y es alucinante, un trabajazo.

Y si Marco sabe algo mas que nos lo cuente porque a mi me encanta ir a un sitio y revivir esos momentos. Marco sea de donde sea.
Al final creo que he cnvencido a mi marido para volver a Roma, me ha dicho "Haz lo que quieras", asi que Roma, Milan y Florencia, creo.

Es una tonteria, pero a mi me encantó, vamso c**o Romeo y Julieta :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Que bonita la historiaaaa :o

Gracias por contarmela!!! :beso: Se la contaré a mi chico :)
Me suena de que leí la historia en una guia de Venecia,pero no estoy segura :nodigona: pero la historia me sonaba :)

Ayer escrib? un e-mail al hotel para avisar que el día que llegamos,iremos al hotel por la noche,lo escrib? todo en español y me han contestado escribiendo medio español,medio italiano :lol:

He utilizado un traductor y les he escrito en italiano :lol: :lol:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 05 Oct 2007 15:00

oliter escribió: Y si Marco sabe algo mas que nos lo cuente porque a mi me encanta ir a un sitio y revivir esos momentos. Marco sea de donde sea.
Al final creo que he cnvencido a mi marido para volver a Roma, me ha dicho "Haz lo que quieras", asi que Roma, Milan y Florencia, creo.
En este momento no me acuerdo alguna historia interesante c**o esas que dijiste tu, pero Milán no es una ciudad de mucha memoria historica. Esto no por qué no tenga historia (incluso fue capital del emperio romano durante varios años), sino por qué es una ciudad de mucha imigración pues es la ciudad más cosmopolita de Italia, la mayoría de los milaneses somos "mestizos" y constituimos una mezcla de todo el pais. Además habiendo sido la principal ciudad industrial del país, de partes antiguas quedan muy pocas.

Raopi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Raopi » 05 Oct 2007 18:11

Marco, yo estuve este verano en Milán y me quedé enamorada de tu ciudad. Me encantaron los edificios y las calles. Anda, que no hice yo kil?metros en una semana... :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Oct 2007 10:17

Por fin este viernes me voy!!! solo me faltan 2 días!!! :lol:

Tengo muchisimas ganas de estar allí :nodigona:

Ya os contaré a mi vuelta de Venecia,a ver que tal a ido :) :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Oct 2007 13:11

Bueno,ya estoy aquí de vuelta a la rutina,añorando Venecia,sus canales,sus puentecitos,sus casas con su encanto,su gente,sus pizzas.... Todo!! jejeje Me encantaría volver a ir.

Es preciosa,al menos a mi me a parecido muuuuuuuuy bonita!!

Eso si,vengo agotada y con abujetas,de tanto caminar,es que quisimos además de ver los monumentos y eso,perdernos por las callejuelas estrechas y ver hasta el ultimo rincon de Venecia.

Cosas buenas del viaje? Pues todo o casi todo,quitando 2 cosillas.... Su gente,muy simpatica y amable.La ciudad,preciosa,vengo enamorada de Venecia.No se... a mi me a encantado todo!!!

Cosas malas del viaje? Pues que te cobraran 1ª para poder ir a los lavabos,que cuando ibas a comer o cenar por ahi,te cobraban el vaso o la copa de la cual bebias,que habia demasiados guiris y que se pasaban 3 pueblos con el precio de las cosas.

Por todo lo demás,un 10 al viaje y a la ciudad.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 Oct 2007 15:14

Si, vienes agotada, pero merece la pena, ya te dijimos que era caro, pero se me olvidé decirte que pagas hasta para ir a mear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando estes mas descansadita nos cuentas cosillas de lo que has visto.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Oct 2007 17:56

oliter escribió:Si, vienes agotada, pero merece la pena, ya te dijimos que era caro, pero se me olvidé decirte que pagas hasta para ir a mear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando estes mas descansadita nos cuentas cosillas de lo que has visto.

Mañana os cuento,que por hoy termina mi jornada de trabajo y además no he parado de hacer cosas y estoy agotada del viaje y de todo :cry:

Ya pondré tambiénfotos. :D

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 17 Oct 2007 11:57

Hola!!!

Lo siento si hoy tampoco cuento nada ni pongo fotos,es que estoy de los nervios,porque mi cuñada se a puesto de parto esta mañana y ahora esta en la sala de dilataci?n,esperando a dilatar y a punto de tener al niño y estoy pendiente de que me digan si a nacido ya el niño y de ver c**o esté, a ver si mañana con más calma,hago un reportaje de venecia :)

crem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Viaje a Venecia

Mensaje por crem » 21 Oct 2007 21:17

Acabo de entrar en este foro para ver si me podiais decir cosas de Venecia y no veas antes de pedirlo, toda la información que me he encontrado, yo sólo voy a estar un finde ( 26 al 29 de octubre ) pero si todo es tan caro c**o dec?s va a ser el tiempo más que suficiente.

Me gustaria que me dijerais si Mestre está bien comunicada con Venecia, nuestro hotel está ahí.
Marco quiero ir a una tienda de telas, VALLI, pero si un café son 8 euros me da repel?s pensar que costar? un metro de tela.
Hay algún sitio de tapeo no cutre y asequible.
Gracias a todas.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Oct 2007 22:03

Crem, la gente de Venecia no duerme alli, viven en el Mestre, asi que la comunicación será buena.

El cafe de casi 8 euros es en la Plaza San Marcos en la Cafeteria de Florian, no en todos los sitios, en el resto de Venecia, vale 1,50, tranquila, pero es que ir a Venecia y no ir a esa Cafeteria es pecado :lol: :lol: :lol: :lol: vamos, es por decir que has estado en la cafeteria mas antigua, pero el cafe sabe igual.

yo me traja mascaras preciosas baratisimas, pero si vas a comprarlas donde hacen las de Hollywood, desde luego pagas la firma, pero las tienes mas bonitas y mas baratas en cualquier sitio.
La tienda de telas es en Venecia o Milan??, Marco es de mIlan, yo vi una tineda de telas que tenai un cojin de un aVirgen precioso, y valia 24 euros, lo deje para comprarlo el ultimo dia y no la encontré, me perdi con tanta callejuela.

No es mas caro que aqui, y en una trattoria puedes comer por 6 euros perfectamente y aqui te cobran 20 euros, hay que buscar. En el puente Rialto tienes en una mano la zona "pija" dise?adores y demas y en la otra la zona de "mercadillo".

Responder