ME VOY UNA SEMANA, ALGUN CONSEJITO?
SOBRE TODO DE LOS TRENES PARA MOVERNOS POR ALLI.
GRACIAS.
EL SABADO VIAJO A LA TOSCANA ITALIANA:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues sabes que opinion tengo yo de los trenes Italianos??????? Es que te puedes mover en ellos por toda Itúlia sin gastar un duro......
No te lo digo de broma.... es que parece que no hay control.... y si vas en plan de turista y haciendo cara de que no sabes lo que estés haciendo... pues mejor todavía...
Las maquinitas para sacar los billetes, cuando funcionan, son muy dificiles de entender y de sacar billete, y después no se ve control ninguno para cobrar los tickets...
A mi me paso en Roma, con el autobus.... el primer dia sacamos los tickets, pero al ver c**o iba la cosa, el mismo ticket lo usamos todos los dias...
En Venecia, el tren que te te lleba a la isla igualito... Un día ibamos ya corriendo un grupo gran de de gente y una vez mas nos liamos con la maquinita de los billetes y con los trenes así que le preguntamos a un cobrador que tambien estaba esperando que el tren llegara y simplemente nos contesto... Ala... entrar así mismo que nadie os diré nada... el cobrador... fijate...
En Vencia otra cosa graciosilla es que el cobrador del barco, entraba al barco y preguntaba en tono alto.... Quien quiere ticketú????? Así que todo el mundo se queda calladito.....
Es para partirse de risa.... Porque lo pregunta c**o si quisieras comprar un periodico o algo así....
Bueno.... tu mejor te informas mejor c**o va la cosa, no vaya a ser que a mi me haya tocado la semana del bonus en los transportes....

No te lo digo de broma.... es que parece que no hay control.... y si vas en plan de turista y haciendo cara de que no sabes lo que estés haciendo... pues mejor todavía...

Las maquinitas para sacar los billetes, cuando funcionan, son muy dificiles de entender y de sacar billete, y después no se ve control ninguno para cobrar los tickets...
A mi me paso en Roma, con el autobus.... el primer dia sacamos los tickets, pero al ver c**o iba la cosa, el mismo ticket lo usamos todos los dias...

En Venecia, el tren que te te lleba a la isla igualito... Un día ibamos ya corriendo un grupo gran de de gente y una vez mas nos liamos con la maquinita de los billetes y con los trenes así que le preguntamos a un cobrador que tambien estaba esperando que el tren llegara y simplemente nos contesto... Ala... entrar así mismo que nadie os diré nada... el cobrador... fijate...

En Vencia otra cosa graciosilla es que el cobrador del barco, entraba al barco y preguntaba en tono alto.... Quien quiere ticketú????? Así que todo el mundo se queda calladito.....

Bueno.... tu mejor te informas mejor c**o va la cosa, no vaya a ser que a mi me haya tocado la semana del bonus en los transportes....

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Mira este par de enlaces:
http://www.trenitalia.com/
http://www.itinerariitaliani.com/
Los trenes no están mal, tampoco son caros. Si te pillan, pues a pagar multita, claro esté. Eso s?, cuando compres un billete de tren intenta averiguar si tiene asiento reservado, porque hay gente que reserva el asiento cuando lo compra y tú estés tan tranquilo sentado en un largo distancias desde la primera estaci?n, cuando llegan y, amablemente, te dicen que el asiento en el que estés sentado lo tienen reservado ellos. Entonces es cuano, ?TE TOCA ESTAR DE PIE! Increible pero cierto. Puedes encontrarte a 8 ? 10 personas de pie en el tren para un recorrido de varias horas.
http://www.trenitalia.com/
http://www.itinerariitaliani.com/
Los trenes no están mal, tampoco son caros. Si te pillan, pues a pagar multita, claro esté. Eso s?, cuando compres un billete de tren intenta averiguar si tiene asiento reservado, porque hay gente que reserva el asiento cuando lo compra y tú estés tan tranquilo sentado en un largo distancias desde la primera estaci?n, cuando llegan y, amablemente, te dicen que el asiento en el que estés sentado lo tienen reservado ellos. Entonces es cuano, ?TE TOCA ESTAR DE PIE! Increible pero cierto. Puedes encontrarte a 8 ? 10 personas de pie en el tren para un recorrido de varias horas.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:

el billete lo sacabamos en las estaciones... Termini de Roma, la de Florencia... en las oficinas de atencion al publico... se coge el turno y cuando te toca... preguntas por el destino y te sacan por impresora toooodos los trenes con horarios,precios... tipo de tren...
el espreso, es mas rapido y un poco mas caro va con asientos reservados, los domingos ponen el periodico con su dominical en los asientos... son muy comodos...
tambien son muy puntuales y en las estaciones hay chicos de informacion con chalecos reflectantes que se van moviendo... a mi me vi? una chica estar un rato mirando el panel de salidas y vino a preguntarme si necesitaba ayuda... resultú ser chilena y nos tiramos media hora de charla...
desde luego...el revisor pasaba a lo largo del tren varias veces...

el vaporeto de Venecia... bueno... un par de veces que lo cogimos con prisa no pagamos billete porque en la parada no había nadie para vender y en el barco... nadie nos pregunto...

ya nos contaras cuando vuelvas...

-
- Repostera-pastelera/o
yo he viajado a italia varias veces y nunca pagaba porque alli no paga nadie, hasta q un dia montaron los revisores, nos digeron si pagabamos la multa 50º, cada una,y que si no pagabamos en ese momento nos la mandarian a espa?a pero entonces serian 100º, yo le dije q nos la mandaran(sabia q no llegaria),per mi amiga no llevaba documentacion y llamaron a la policia, porque sino iba documentada y no pagaba se la tgenian q llevar, asi es q nos toco pagar la suya, la mia nunca llego, asi es q ya sabeis, q os la manden.................nunca llegaraalegna escribió:pokitoapoko escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
pos a mi me pusieron un multazo por no pinchar el ticket en la maquina pagu? la novatada![]()
![]()
![]()
![]()
Pues lo que he dicho... a lo mejor me ha tocado la semana del bonus....
![]()
![]()
![]()