Me voy a Praga, ? sugerencias??:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Me voy a Praga, ? sugerencias??

Mensaje por covaro » 01 Mar 2007 09:14

Las chicAs de mi familia, nos vamos 4 dias solitas, sin niños ni maridos :dientes:

Se admiten sugerenciassss :wink:

:beso:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 02 Mar 2007 17:50

YO ESTUBE EN NOVIEMBRE Y ES PRECIOSO LUEGO MIRO EN CASA LOS APUNTES QUE TENGO Y TE CUENTO ALGO, SI TE GUSTA LA CERVEZA VAS A DISFRUTAR EN EL U FLEKU, VIENE EN TODAS LAS GUIAS, NOSOTROS IBAMOS A UN RESTAURANTE QUE SE LLAMA ABBA PERO NO ME DOY CUENTA DE LA CALLE, SE QUE ESTABA CERCA DE U FLEKU PERO c**o TE HE DICHO LO MIRO EN CASA, ?CUANDO TE VASÍ
ESPERO QUE LO PASAIS MUY BIEN YO TENGO MUY BUENOS RECUERDOS

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 06 Mar 2007 23:18

:o :o :o :o solitas ????

alaaaaaaaaaa.... y no cabe una mas ????? :lol: :lol: :lol:

mi suegro estuvo hace unos años y vino encantado... pasarlo bien... y haz muchas fotos.... :D :D :D

que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 07 Mar 2007 08:35

Siiiiiiiiiiiiiii.....solitasss!!! :dientes:
Del 3 al 6 de mayo :wink:
Gijonesa, te admitimos en la familia, ? faltaria masss!!! :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 07 Mar 2007 13:01

Nosotros estuvimos en el 2.004.

La verdad es que la zona del barrio judio es muy bonito ya que praga fuí de las pocas ciudades europeas que no fuí bombardeada en las guerras mundiales.
En pleno centro de 2 calles hay un cementio judio que es muy visitado.. pero la verdad es que no fui porque este tema me deprime sinceramente.
La zona donde está la plaza wenceslao es realmente preciosa.Estonde está el reloj típico de pragha que no debes perderte!
El castillo que está en la otra orilla puedes subir a pi? aunque lleva calzado comodo porque hay unas cuantas escaleritas... jejeje... tambiénhay un cambio de guardia (tipo londres) que es muy chulo de ver.
Nota. no saben lo que son los cafés con leche.
Verás que junto al café solo te sirven o hielo o un chupito de agua mineral... mira que son raros...
:lol: :lol: :lol:
cualquier cosa me lo preguntas vale? :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 07 Mar 2007 17:21

Praga es un sueño, pero¿no echareis de menos a los costillos?, Mira que por la noche se vuelve en ciudad romántica total. Un paseo con cena por el Moldava, una funci?n del teatro negro( en la Calle Karlova, 8 hay uno buenísimo). ...son cosas que no os debeis perder.

En la zona el Castillo, podeis ir a Loreto( hay una colección de joyas y reliquias de no te menees( no dejan hacer fotos, sólo si teneis ma?a y lo intentais) hay una calle que se llama "callej?n del oro" es una preciosidad, toda de adoquines y casas de colores muy bajitas, puedes tocar el tejado con la mano. Es una calle comercial. Pero ojo, dependiendo de la hora del día que vayais teneis que pagar. Os recomiendo ir a última hora. A la derecha de todo hay una tienda de cristal checo en un s?tano con cosas supere bonitas y fenomenal de precio( al menos cuando fui yo hace 2 años).
El cambio de guardia en el castillo es a cada hora, pero el chulo chulo con banda y mogoll?n de turistas es a las 12 y dura 20min. Os podeis hacer fotos con los guardias al más estilo londinense.

En cuanto a la comida, a mi no me gusted nada. Los camareros y en general la gente es bastante desagradable. Yo no sé si es que les molesta n los turistas o es que todavía tienen que aprender. Pero para ser una ciudad b?sicamente tur?stica la gente no está preparada.De hecho acabamos comiendo en un bar español( El Centro- Calle: Maltezske Mamesti, 9) nuestro gazpacho y jamón, etc. que está en la calle donde el Niño Jesús de Praga( id a verlo y a ver la colección de trajes). Hay frailes españoles super majos.A nosotras nos regalaron para los niños un comic de la historia del Niño ?Jesús de Praga( que era de una familia española), y muchas postales fotos.
Muy cerquita está la Iglesia de San Nicol?s( hay que pagar por entrar, pero merece la pena: está el ?rgano que toc? Mozart para el estreno de una de sus obras).

Cerquita de la Plaza Starometske, donde la Virgen de Tynn, hay en una callejuela un restaurante italiano muy bien de precio y bonito: Giovanni: calle Kozna, 11.

No es una ciudad cara, pero hay que pagar por todo. En la plaza Starometske, la del reloj, hay puestecillos de objetos típicos. Hay uno casi al final donde podeis encontrar cosas de Navidad todo el año.
Cosas para traer y que vereis por todas partes: las muñecas Matruskas(las túpicas rusas), marionetas y juguetes de madera, casquetes de piel ( tipo Tita Cervera en Gstad), cristal, cristal y cristal.Ojo hay tiendas de Swaroski, pero este no es cristal checo. Hay la imitaci?n. Montones de caramelos de cristal, y para las de las joyas muchi?simo granate, es la piedra túpica.
Amanece muy temprano. Yo estuve en Mayo y a las 5 de la mañana ya estaba despierta porque ya era de día.
Subiros al tranv?a para ir al Castillo. Ya vereis cómo van de locos. La bajada mejor andando por la zona de los jardines que vais a acabar en San Nicol?s y en un bar que hay detr?s que se llamaCataluña.

De comer para mi fatal, lo mejor los helados. También la cerveza, la rep?blica checa es famosa por sus f?bricas de cerveza. Es más barato una cerveza que una coca o un agua.Ojo con los camareros, que se quedan con la vuelta a modo de propina. No esperan a que tú se la des, ya no te dan el cambio.

Ah, cuidado con el metro. A nosotros nos avisaron, no nos robaron, pero sí casi consiguen separarnos metióndose entre medias a la hora de bajar en las estaciones. Cuando te acercas a la pueerta de salida se meten en el medio, con el consiguiente baile de derecha e izquierda y es en ese momento cuando aprovechan a robarte. Yo me dí cuenta y le pegu? un codazo al tío( ?bamos un grupo de 5 con 2 personas muy mayores. EL tío se metió en medio cuando vi? que nos ?bamos a salir, y casi se quedan los abueletes dentro y nosotras fuera).
Después c**o hay tanto turista uno se siente eso turista.
Por el idioma no os preocupeis, casi en todas las tiendas hay alguien que habla o español, italiano o portugués.

Pasadlo muy bien y disfrtutad. Id cómodas de pies porque hay mucho que patear y ver. :up: :up: :up: :up: :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 16 Mar 2007 00:08

covaro escribió:Siiiiiiiiiiiiiii.....solitasss!!! :dientes:
Del 3 al 6 de mayo :wink:
Gijonesa, te admitimos en la familia, ? faltaria masss!!! :beso:
:lol: :lol: :lol: calla calla... que soy capaz de abrir la hucha de las vacaciones... y dejar al maridin en casa con la niña.... :lol: :lol:

y despues de ver lo que te ha puesto bertac... vamos... que me pongo verde de envidia...

lastima que hasta el 28 de junio toy "atada" :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder