OSLO Y FIORDOS DEL SUR:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:567
Registrado:09 Mar 2006 01:00
OSLO Y FIORDOS DEL SUR

Mensaje por jamonyqueso » 22 Jun 2007 11:49

Hola!!!, en Agosto me voy de viaje a Oslo y Fiordos del Sur, ha estado alguien? me puede decir que tal por alli? me han dicho que es todo cariiiiiiiiiiiiisimo. Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 26 Jun 2007 22:35

Hola, yo estuve por allí hace dos año pero iba de crucero. Algunas compras hicimos, pero la manutenci?n la llevaba inclu?da en el barco, así que no puedo decirte mucho. En el mercado del pescado de Bergen tomamos unos bocatas de gambas riquísimo y se podían hacer compras a muy buen precio. Muchos vendedores hablaban castellano y tambiéncatal?n. Así que la comunicación es facil.

El viaje es precioso. Me encantó navegar por los fiordos y hacer las visitas a los pueblos y ciudades más interesantes c**o Bergen, Kristiansand, Geiranger, Flam, además de la capital Oslo. Una maravilla de viaje.

Conchi0002
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Conchi0002 » 27 Jun 2007 00:35

Yo he estado hace 20 dias y opino c**o el mensaje anterior. Es preciosisimo, pero carissisisisimo. Una cerveza 8 Euros, en sitios normales. El mercado de Bergen una gozada, todo riquisimo y dentro de lo que cabe normal de precio (para ser Noruega). Yo fui en un viaje organizado (pension completa). Los fiordos preciosos, el tren de Flam merece mucho la pena. Todo el viaje un 10. Nos encanto. solo es mirar y mirar... todo ideal.
Espero que te lo pases fenomenal, quizas llueva algo, a nosotros nos hizo muy bueno, pero fue una excepcion.

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:567
Registrado:09 Mar 2006 01:00

Mensaje por jamonyqueso » 27 Jun 2007 12:28

Muchisimas gracias por responder! :beso: . Mirare el itinerario para saber que pueblos voy a visitar y os cuento. Sobre el tiempo ya me han dicho que no hace muy bueno y bueno os queria preguntar hay algo chulo por alli para compraré eske me gusta traerme un recuerdillo de los viajes.... Lo del bocata de gambas, el tren lo he visto en un foro y ya tenia apuntado!. Eso si, qué tipo de ropa me recomendais? habia pensado en plan piratas, nikis de manga corta, zapatillas de deporte y alguna chaketilla.......y p?r lo que me decis tendre k meter un paraguas :lol: :lol:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 27 Jun 2007 19:53

Hola,

Yo llevaba algunas prendas de ropa de manga larga, no gruesa, de modo que si hacía frío iba añadiendo y a la inversa ... iba quitando. En definitiva para hacer un simil culinario, vestíamos al estilo cebolla .... con varias capas.

Un impermeable plegable finito, que cabe en cualquier mochila, saca de cualquier apuro. Procura llevar calzado apto para la lluvia. Bergen tiene fama de que llueve .... 8 días a la semana :lol: :lol: :lol: :lol:

Nosotros estuvimos en primera quincena de agosto y salvo en Bergen prec?samente, donde hacía un frío que pelaba, el resto de días, la temperatura era c**o aquí en primavera. Cuando digo aquí .... me refiero a Barcelona. En Bergen es interesante visitar el barrio hanse?tico y si es posible tomar el funicular. El día que yo estuve no era posible porque estaba muy nublado y nos desaconsejaron subir. Lo bonito es la vista panor?mica de la ciudad y si no hay vista .... pues mejor no subir.

En cuanto a compras, hay unos jerseys de muy buena calidad, tambiénes típico comprar trolls, salm?n salvaje (lo tienen tambiénen lata) y pequeñas reproducciones de barcos vikingos e iglesias vikingas.

A mi peke le encantaron tanto el Museo de los barcos vikingos c**o las iglesias. Ambos están rematadas con figuras de cabezas de drag?n y para los niños resultan muy atractivos y ... para los mayores también.
:)

En el fiordo de Geiranger subimos hasta el Monte Dalsnibba, y allí pisamos la nieve. Luego disfrutamos de un cafetito que se agradecía y unas pastas deliciosas en una cafeter?a que hay en la carretera. Allí llevan a toda la gente de excursiones. Sólo contratú esa excursi?n. El resto de visitas las hicimos por nuestra cuenta desde cada puerto.

Oslo es una ciudad pequeña y se recorre facilmente. No hay que perderse el parque de esculturas Vigeland. También es interesante el cambio de guardia.

Bueno no sé que más decirte por ahora. Si se te ocurre alguna pregunta más, ya nos dirés.

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mairoga » 05 Jul 2007 00:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te va ha encantar yo estuve el año pasado OSLO-KIRKENES y bajando en barco hasta BERGEN.
Ahora estoy buscando uno mas o menos c**o el que tu vas ha hacer para mi hija, desde que agencia vas tu? mi hija puede salir a partir del 21 de agosto.


:beso: :beso: :beso: :beso:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:567
Registrado:09 Mar 2006 01:00

Mensaje por jamonyqueso » 10 Jul 2007 10:07

Yo voy con viajes Ecuador, mi vecina trabaja alli.... Muchas gracias a todas por vuestros consejos! :beso:

aricomar
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:10 May 2007 01:00

Mensaje por aricomar » 17 Jun 2008 12:39

Hola..necesito vuestra ayuda...me voy en septiembre a Oslo y estoy intentando preparar varios viajes desde all?...mi estancia es toda la semana en Oslo así que tengo buscado un viaja a Stan....no recuerdo c**o se escribe la ciudad.... y después quiero ir otro día a Bergen...además quiero visitar el Fiordo de Geiranger pero no sé c**o puedo llegar a él...?hay algún transporte que me lleve desde oslo ciudad? Si es desde Bergen la salida...?hay algún barco de ida y vuelta desde Bergen? me podeis facilitar la web del sitio donde pueda compara los billetes de dicho barco??...en fin cualquier cosa que me podais decir...me ayudaré un montón..mil gracias

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:22 Nov 2006 01:00

Mensaje por andreamodas » 18 Jun 2008 13:54

hola!! yo estuve el año pasado,entre el 14 de junio al 2 de julio yo lo hice en moto desde murcia hasta cabo norte (nord kapp) y el sol de media noche en el neolito de cabo norte es precioso,el sol hace c**o que baja al mar pero no llega y la puetsa de sol es preciosa(es mi foto del avatar)lo que pasa es que es la parte mas norte de noruega,una de nuestras metas era llegar a cabo norte que para un motero es lo mas y lo conseguimos!!! apesar de hacer 15.000 kms en 18 dias que acabe con el coxi tocada es y a sido el viaje de mi vida.bajamos todos los fiordos((preciososssssssssss) hasta llegar a bergen (tuvimos que coger muchisimos ferrys)en el mercadillo de bergen probe la ballena.y ya nos fuimos por el interior hasta Oslo y luego suecia,dinamarca etc etc.hay un mirador entre karvik y storslett(parte alta de noruega) que es de lo mas precioso que he visto,luego la ciudad de trondheim es preciosa es muy parecida a bergen pero es mas grande que bergen,el fiordo de geiranger es precioso,la escalera de los throlls, tambien el glaciar jostedalsbreen,bueno y las infinitas cascadas de agua que hay por todas partes,y todos los sitios que ya te han recomendado!! a nosotros en esa epoca nos llovio mucho pero cuando salia el sol hacia buena temperatura.yo me compre una guia de noruega que se llama guia viva y es de noruega y esta genial muy completa tipo la del trotamundos a nosotros nos sirvio muchisimo.nos quedo por ver la zona mas sureste de noruega pero que tengo que ir!!! otra vez cuando pueda porque es de los bonito que he visto(noruega),los habitantes de alli son super repetuosa con todo,gente, naturaleza.en fin!!!! es un viaje que se me cae la baba!!!!Asi que aprovechalo por que es precioso!!!
Última edición por andreamodas el 18 Jun 2008 14:05, editado 1 vez en total.

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:22 Nov 2006 01:00

Mensaje por andreamodas » 18 Jun 2008 14:00

aricomar escribió:Hola..necesito vuestra ayuda...me voy en septiembre a Oslo y estoy intentando preparar varios viajes desde all?...mi estancia es toda la semana en Oslo así que tengo buscado un viaja a Stan....no recuerdo c**o se escribe la ciudad.... y después quiero ir otro día a Bergen...además quiero visitar el Fiordo de Geiranger pero no sé c**o puedo llegar a él...?hay algún transporte que me lleve desde oslo ciudad? Si es desde Bergen la salida...?hay algún barco de ida y vuelta desde Bergen? me podeis facilitar la web del sitio donde pueda compara los billetes de dicho barco??...en fin cualquier cosa que me podais decir...me ayudaré un montón..mil gracias
no se si vas de hotel por que en los hoteles tienes mucha informacion de excursiones y de horarios,Bergen esta en la costa y para ver el fiordo de geiranger vas atener que coger algun transporte terrestre por que hay que cogerlo en el interior.(por lo menos nosotros lo cogimos asi,lo que pasa es que nosotros ibamos en moto.la ciudad que dices pued ser stravanger?''si te puedo ayudar en algo mas no dudes en decirmelo. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado