Vacaciones en Asturias (Cudillero). Recomendaciones?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
olaya
Novata/o
Vacaciones en Asturias (Cudillero). Recomendaciones?

Mensaje por olaya » 04 Ago 2007 14:01

Hola a tod@s
La segunda quincena de Agosto me voy 12 días de vacaciones a Asturias (qué ganas tengo..). Vamos a una casa rural muy cerca de Cudillero. Me gustaría que los Asturianos y Asturianas del foro o los que ya hay?is estado por allí me dierais alguna recomendaci?n de sitios que ver, playas que molen y sobre todo y muy importante!... Sitios interesantes para comer!! :lol: :lol: que me han dicho que se come de vicio :wink: y tambiénproductos gastron?micos que comprar all?. Vamos en coche y no nos importa recorrer todo lo que se pueda. Alg?n día iremos a Gijón y Oviedo también.
A ver si con vuestra ayuda dejo impresionado a mi chico, que no le convenc?a mucho ir a Asturias y yo llevo mucho tiempo deseando ir porque me parece un sitio fantástico.

Gracias y saludos :wink:

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Vacaciones en Asturias (Cudillero). Recomendaciones?

Mensaje por primax5 » 04 Ago 2007 17:55

Hola. Pues tienes razon con que se come de vicio en asturias. yo la zona de cudillero para comer no la conozco muy bien pero es precioso. Si vas a estar en asturias deberias de moverte bastante con el coche xq has elegido una zona un poco lejana c**o quien dice pero no importa en una hora mas o menos te plantas en cualquier sitio. tienes que conocer cudillero, luarca, el cabo de pe?as, candas. luanco, oviedo, gijon, villaviciosa, tazones, lastres, colunga, ribadesella y llanes. fijo que te gusta es impresionante. y si me dices algun sitio de los que te puse que vallas a visitar te digo donde se puede comer xq hay sitios estupendos. en nava por ejemplo la viuda de angelon(el filete al queso es impresionante), si quieres una parrillada de mariscos, una paella de marisco(tazones).en lastres el descanso. y por esa zona tienes un monton de playas segidas para visitar. es que si me dices mas concretamente que sitios quieres conocer te digo que puedes hacer o rutas q podrias hacer para conocerlo todo un poco mejor. se me olvidaba tienes que ir a cangas de onis un domingo por ejemplo que es el dia grande con su mercado, el dia tradicional del queso y ir a covadonga los lagos, los picos de europa, teleferico de fuente de. te queda un poco lejos debido a donde te has alojado pero si os gusta conducir.....espero q te lo pases genial, merece la pena conocerlo.

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 04 Ago 2007 17:57

si tu chico es un poco deportista puedes llevarle a hacer el descenso del rio sella en canoa, tienes tambien la feria de muestras en gijon pero acaba mas o menos cuando tu llegas. esta el circo este tan famoso circo del sol en gijon tambien esos dias. y ahora mismo no se me ocurre mas si se me ocurriese ya te pondria algo.

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 04 Ago 2007 17:58

si tu chico es un poco deportista puedes llevarle a hacer el descenso del rio sella en canoa, tienes tambien la feria de muestras en gijon pero acaba mas o menos cuando tu llegas. esta el circo este tan famoso circo del sol en gijon tambien esos dias. y ahora mismo no se me ocurre mas si se me ocurriese ya te pondria algo.

olaya
Novata/o

Mensaje por olaya » 05 Ago 2007 12:31

Muchísimas gracias por tus sugerencias primax5, me lo llevo todo anotado. Sitios en concretos, no sí.. porque una cosa es planear y otra cosa lo que sale, pero imagino que iremos fijo a Luarca, que está muy cerca por lo que he visto en el mapa y lo que quede más cercano y luego c**o no nos importa pillar el coche, pues me gustaría ir a conocer Villaviciosa, LLanes, Ribadesella y tambiénuna visita a Gijón y Oviedo y hacer ronda de sidrerias. Se admiten recomendaciones.. :lol:

Gracias de nuevo

Saludos :wink:

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 05 Ago 2007 17:21

Hola Olaya,yo soy deMadridpero en JUnio estube por Asturias,una amiga tiene una casa en Cudilero y me recomendo un restaurante cerca de un bbva para cenar,al final me fui a otro pueblo y no cene alli asi q no se,de todas formas en el puerto de cudillero hay una oficina de turismo y te dicen sitios para ver,yo te recomiendo "la playa del silencio" es preciosa,mi amiga me dijo que se llama asi porque no hace olas,bueno pasalo bien bien que te va a encaantar 8) 8) 8)

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 06 Ago 2007 22:03

lo que esta claro es que no te vas a aburrir. tienes un monton de cosas que hacer. puedes ir a conocer tambien que de ahi no te queda tampoco muy lejos pero pertenece a galicia ya, la playa de las catedrales, es impresionante. y si vais a comer x ahi se c**o de vicio en asturias. jaja. espero que te lo pases muy bien.

pitusi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pitusi » 06 Ago 2007 22:33

Hola, yo soy de Cudillero y además mi marido que es de Muros de Nal?n trabaja por esta zona.

Para comer te recomiendo Rte Mari?o en la Concha de Artedo que además tiene unas vistas acoj...ntes :o , Hotel Valle Las Lui?as en Soto de Lui?a, Casa Fernando en Ballota y si quieres algo más casero y familiar Restaurante Maribel en Pi?era. La zona del puerto de Cudillero no te la recomiendo porque es muy cara. :nodigona:

En cuanto a lugares que ver coincido en la playa del Silencio en Casta?eras, toda la zona (pueblo y puerto de Cudillero), la playa de Aguilar y Muros de Nal?n, pero sobre todo no te puedes perder las impresionantes vistas desde el cabo Vidio en Ovi?ana.

Disfrutta mucho y ya me contarés. :up:

elka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elka » 07 Ago 2007 20:13

Yo te dejo una pagina muy interesante donde podrás ver todas las playas de Asturias unas más accesibles q otras pero q no dejan de ser una maravilla. :up:

http://www.asturiassalada.com/listadoplayas.htm

Además si escribes en Google Cudillero, te saldrán páginas con información interesante para organizar tu viaje. :up:

UN CONSEJO : traete ropa de abrigo, es decir no traigas toda la ropa de tirantes, traete alguna chaqueta q otra y un paraguas, ya que llevamos un verano un tanto atípico ya q no ha sido muy bueno, ha llovido bastante y por lo menos aquí en Oviedo las temperaturas son bajas. Con esto no quiero asustarte ya q a lo mejor viene un calorazo q te mueres para esas fechas :D

Si lo que quereis es turismo activo, no te pierdas el descenso en canoa por el Sella es muy tradicional hacerlo. Yo misma lo he hecho y es precioso. También podeis hacer la ruta del Cares, La senda del Oso, la ruta del Alba,..... Por lo menos estas son las q yo he hecho. :up: No dejes de visitar Los Lagos de Covadonga. :up:

Si en algo más te puedo ayudar, aqui estamos para lo q quieras. :beso:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 09 Ago 2007 23:42

en Asturias tienes infinidad de cosas para ver,pero c**o leo ya está toa la ruta turistica echa,asique yo te recomiendo MAMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,no dejes de salir de noche de fiesta por Gijon,es una pasada,hay un ambiente estupendo..puedes cenar por alguna sidreria de la plaza del ayuntamiento,y luego segun sales de alli,giras a la derecha en direccion al puerto,y ya coges los bares de ruta...empieza por ultimo que ves y no acabes hasta hacerte toda esa calle,sigues recto por el puerto y te haces esa otra calle :lol: :lol: y si no se te ha echo muy tarde,sigues por la pararela :lol: :lol: te lo pasaras estupendamente.... :lol: :lol: :lol: la fiesta esta garantizada :up: (te lo dice una fiestera a tope>) :lol: :lol:

Responder