Salamanca:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
licudi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Salamanca

Mensaje por licudi » 10 Oct 2007 22:38

Hola quiero ir a Salamanca pero quisiera que me recomendarais dónde quedarme, sitios para comer y qué visitar.
Muchas gracias

TheCurry
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TheCurry » 11 Oct 2007 13:27

:o ??Hoy parece que va de hoteles la cosa !!

Un hotel muy c?ntrico, c**o para no tocar coche para nada, es el Hotel San Polo Nuevecito y entra en los que se pueden coger con bonos de bancotel, así que suele salir arregladito.

Hace poquito a una amiga le pasó este chuletario:

====

Bar de la facultad de letras:
Lo que os comentú de un bar para beber y/o comer relativamente bien de precio es precisamente subiendo por ahí... La calle del hotel es la calle arroyo de santo domingo, que sube junto a la plaza del convento de san esteban. Pues subiendo no me atrevo a jurar exactamente en qué punto esté, pero yo subir?a por la calle de San pablo (la paralela) para subir lo que supongo es una cuesta... Calle de Tostado. Esa calle sospecho que es la trasera del Hotel NH Palacio de Castellanos. Pues justo en la trasera del hotel,... creo que junto a la plaza anaya, metiendose en un costadito está el bar, que cuentan eran las caballerizas de no sé Quién o no sé qué. La facultad que está al lado es la de letras y de hecho, desde la entrada del bar, hay unas escaleras que permiten subir al claustro de la facultad. En fin,... lugar simplemente curioso, pero que estando tan en el centro tenía, entonces, muy buenos precios en relaci?n a lo que hay 200 mts más arriba.

Visitas:
La catedral y subir a la torre por uno de los laterales (pagando, claro).
Convento de las Due?as. No estoy segura de que sea ?se el que tengo en mente, pero era precioso. Y hace años, cuando estuvimos nosotros, la visita no sólo llevaba por el claustro, que es espectacular, sino que te subian por un artesonado hasta acercarte al interior del tejado, pero eso no sé si era porque en aquella época que lo estaban renovando y aprovechaban los andamiajes o yo qué sí... pero lo importante es la venta de repostería monjil
Iglesia de San Marcos. Curiosa simplemente porque es una iglesia de plata circular.
Universidad. Imprescindible pararse frente a la fachada y volverse pitxa buscando la maldita rana.
Museo Casa Lis de Art Deco. http://www.museocasalis.org/

Y lo demás.... folleto de información y turismo y a patear.

===

Espero que te sirva y que alguien de la zona pueda aportar más datos. :wink:

belopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belopez » 23 Oct 2007 22:20

La zona mejor es los alrededores de la Plaza Mayor. :D No te puedes perder su Plaza mayor, las Catedrales, Convento de San Esteban, la fachada de la Universidad donde hay que encontrar la rana,el jardin de Melibea y mucas mas cosas de las que te informaran con gusto. :lol: Por el centro hay muchos sitios para comer destacando su jamon de Guijuelo etc :dientes:
Tambien te puedo decir que hay unos pubs en la zona universitaria con unos decorados muy chulos.
Sobretodo pregunta por allí en la oficina de turismo y encantados te contestarán a todo.

zwitter
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por zwitter » 17 Nov 2007 01:07

Unos de los mejores sitios es Candelario,La alberca, son unos de los pueblos que mas me han gustado.

Saludos

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Salamanca -

Mensaje por Mariasun » 17 Nov 2007 01:34

La ciudad de Bejar con su Muralla eso se puede ver al bajar ? subir a Candelario, Miranda del Casta?ar cuando vamos para la Alberca y subir a la Pe?a de Francia.
La verdad es muy bonita toda la provincia de Salamanca tiene unos pueblos preciosos ahora hace frio pero en el verano se está de rechupete, se nota que soy de la zonaaaaaa :lol: :lol:

La verdad es que toda nuestra ESPA?A es preciosa tenemos de todo :plas: :plas: :plas:

Responder