ME VOY A CROACIA:
-
- Ayudanta/e de cocina
Voy ir de viaje a Croacia una semana y quisiera que me informeis de las cosas mejor para ver, el clima que hace (me voy la ultima semana de Mayo) y si hay algo en especial para comprar.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Novata/o
??Estupendo viaje!!
EsConchi0002 escribió:Voy ir de viaje a Croacia una semana y quisiera que me informeis de las cosas mejor para ver, el clima que hace (me voy la ultima semana de Mayo) y si hay algo en especial para comprar.
La costa Dalmata es muy bonita. Haz elegido una buena opción. El p?is es muy barato, por lo menos así era hace cuatro año, yo fui por mi cuenta alquilamos un coche en Trieste,Italia, y llegamos hasta DubrovniK, si vas por tú cuenta no tenies problemas en conseguir alojamiento. Verás a la orilla de la carretera a mujeres con unos cartones que dice algo así " sommer y zimer" que quiere decir habitaciones vas con alguna de ellas y consigues apartamentos muy bonitos y otras veces habitaciones que están muy bien y muy baratas.
No dejes de visitar Pula con su bonito Coliseo, todas las ciudades tienen su encanto; pero lo bonito para ir de una ciudad a otra vas viendo toda la c<osta que es un encanto. No dejes de ver Split y Dubrovny te gustaran, no me acuerdo mucho de los nombres de todos las ciudades es que ??vaya nombres!! Si te fijas en muchas casas ,sobre todo en la ciudad de la que es el exmarido de Norma Duval, se ven los signos de la guerra las paredes llenas de balazos. La gente relaciona a Croacia con la guerra; pero no te preocupes porque yo la vi bastante segura, los supermercados eran muy pobrecitos.
Zagreb tiene una catedral muy bonita.
Si te puedes acercar al Parque Nacional de Plitivice merece mucho la pena te gustar? mucho igual que si puedes ir a las cuevas de Postjona esto pertenece a Slovenia tambiénvale mucho la pena. Se me olvidaba de camino a DuBrovni hay c**o un saliente que es Bosnia comimos all?.
Si quieres saber algo más pregunta.
Saludos una Canaria
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Novata/o
regalitos
No compré nada especial ya te dije que los supermecados son muy pobre y c**o estuve mucho por el ineterior no vi nada. Sólo compré unas lentejas secas,muy buenas, y unas esencias para postre.Conchi0002 escribió:Encantada por tu informacion, me va a venir fenomenal, pues voy a ciegas total.
Hay algo que recuerdes para traer tipico, algo de comer, o algun cacharrito o algo que merezca la pena.

-
- Ayudanta/e de cocina
Me interesa mucho este post porque estoy pensando ir este verano y me gustaría que me dijeras c**o os habeis organizado el itinerario y donde habeis conseguido información. ?hay algun foro de Croacia con "diarios de viajeros", etc.
a mi me gustaria ir a Venecia en avion y alquilar un coche para recorrer la costa ?hay mucha distancia, son carreteras complicadas, en fin...te agradeceria un poco de información.
a mi me gustaria ir a Venecia en avion y alquilar un coche para recorrer la costa ?hay mucha distancia, son carreteras complicadas, en fin...te agradeceria un poco de información.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Yo estube en Croacia, c**o hace 10 años 2 semanas en la ciudad de Zadar (Zara en Italiano) y sus alrededores. No pasó por la frontera de Trieste, me fui en tren hasta el puerto de Ancona (en centro Italia, mar Adriatico) y de allí coj? un barco (1 noche para llegar a Zadar).
P así 1 semana en playas de pueblos cercanos, y 1 en Zadar. El mar es muy bonito y limpio (almeno respeto al Adriatico en Italia), pero las playas no son de arena y son chiquitas.
Zadar es muy bonita, en algo se parece un poquito a Venecia en la arquitectura (fue colonia veneciana y después italiana) y muy elegante.
Hay que decir que cuando yo fui no era mucho que había terminado la guerra, pues en algunas partes se veian casas todavía bombardadas (yo estaba en Zadar en una habitacion en el centro en el ultimo piso de un edificio de 11, y sin ascensor !), pero estaban construyendo mucho y ahora la situaci?n seguramente ha cambiado.
Zadar es una (pequeña) ciudad muy elegante y cosmopolita, con bastante tiendas de ropa en el centro (que es una isla conectada al resto de la ciudad con un puente); en cambio en los pueblos los croatas me dieron la impresi?n de ser un poco cerrados y "guajiros".
Los precios eran bastante bajos, me dice gente que ha estado hace poco que todavía es así.
Cosas para comprar ... no vi muchas cosas. En los supermercados de tipico vi solo licores (marasca, marasca y marasca !), pero a mi no me gusta y además lo hacen tambiénen Italia. En Zadar compré algo de ropa, c**o estaban bastante tiendas.
Se come bien y a buen precio, pescado en la costa y mucha carne asada (brochetas, albondigas).
P así 1 semana en playas de pueblos cercanos, y 1 en Zadar. El mar es muy bonito y limpio (almeno respeto al Adriatico en Italia), pero las playas no son de arena y son chiquitas.
Zadar es muy bonita, en algo se parece un poquito a Venecia en la arquitectura (fue colonia veneciana y después italiana) y muy elegante.
Hay que decir que cuando yo fui no era mucho que había terminado la guerra, pues en algunas partes se veian casas todavía bombardadas (yo estaba en Zadar en una habitacion en el centro en el ultimo piso de un edificio de 11, y sin ascensor !), pero estaban construyendo mucho y ahora la situaci?n seguramente ha cambiado.
Zadar es una (pequeña) ciudad muy elegante y cosmopolita, con bastante tiendas de ropa en el centro (que es una isla conectada al resto de la ciudad con un puente); en cambio en los pueblos los croatas me dieron la impresi?n de ser un poco cerrados y "guajiros".
Los precios eran bastante bajos, me dice gente que ha estado hace poco que todavía es así.
Cosas para comprar ... no vi muchas cosas. En los supermercados de tipico vi solo licores (marasca, marasca y marasca !), pero a mi no me gusta y además lo hacen tambiénen Italia. En Zadar compré algo de ropa, c**o estaban bastante tiendas.
Se come bien y a buen precio, pescado en la costa y mucha carne asada (brochetas, albondigas).
-
- Pinche de cocina
Croacia es muy bonita. Os gustar?.
Nosotros fuimos con nuestro coche desde Barcelona. Alquilamos 3 apartamentos a lo largo de la costa dalmata. Uno en Opatija que está al norte, otro por en medio y otro en Dubrocknik. Split, Zadar... todo nos encantó. Fuimos a los parques naturales: Plitvice i otro que no recuerdo el nombre. Tambien fuimos a Mostar (Bosnia) i a Montenegro. unos pueblos preciosos, pero no recuerdo los nombres. Lo que mas nos gusted fue el mar, con todo de pequeñas islas... es precioso.
Si quieres alguna información más concreta, ya te la buscaré.

Nosotros fuimos con nuestro coche desde Barcelona. Alquilamos 3 apartamentos a lo largo de la costa dalmata. Uno en Opatija que está al norte, otro por en medio y otro en Dubrocknik. Split, Zadar... todo nos encantó. Fuimos a los parques naturales: Plitvice i otro que no recuerdo el nombre. Tambien fuimos a Mostar (Bosnia) i a Montenegro. unos pueblos preciosos, pero no recuerdo los nombres. Lo que mas nos gusted fue el mar, con todo de pequeñas islas... es precioso.
Si quieres alguna información más concreta, ya te la buscaré.

-
- Pinche de cocina
Este post me interesa un montón pues tengo pensado irnos en el verano a Croacia con mi marido y los dos niños. Si alguna de ustedes me puede indicar c**o hizo para el alojamiento y me pudiera dar ideas....... Estuve mirando en Adriatica.Net pero me sale principalmente para estadias de 7 dias y solo quisiera para 2 o 3 dias para poder recorrer más. Y acepto ideas, muchas ideas para lugares que visitar