Sintra (Portugal):

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 30 Abr 2008 10:34

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, veo que a la mayoría de gente le ha encantado ... :D :D :D ... eso es buena señal.
Ya os contare a la vuelta c**o me ha ido y os pondré alguno foto para compartirlo ... :) :) :)
Tendr? en cuenta todos vuestros consejos ... :up:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1496
Registrado:12 Mar 2007 01:00

Mensaje por nazarena » 05 May 2008 09:17

Yo llegue ayer de Lisboa y hemos estado en Sintra, estaba a tope de gente y las colas para subir en autobus al castillo eran enormes y mucho peor a la bajada. El paisaje es precioso, verde por todos sitios, la vista desde arriba es muy bonita pero las aglomeraciones no me gustan. El palacio esta muy bien pero nos cobraron 30 euros por entrar dos adultos y dos niños y encima no te dejan hacer fotos. ademas c**o vas en fila india no puedes pararte a tu antojo para mirar detenidamente, tambien te aconsejo que te subas un bocata porque alli solo habia una cafeteria para tomar unos sandwiches y c**o no tambien cola. El autobus nos cobro 4 euros a cada uno por subir al castillo (ida y vuelta). Espero no quitarte las ganas pero si subes en verano hazlo bien temprano porque si no tendras que esperar una eternidad ya que no se cum plen los horarios del autobus, dicen que hay uno cada diez minutos pero la verdad es que nosotros esperamos 45. En cuanto a Lisboa me ha decepcionado bastante, basura por todos sitios y carteristas a punta pala, no te exagero, de hecho en el tranvia hay un cartel que te avisa " cuidado con los carteristas", creo que tardare en volver, lo siento pero es mi opinion, espero que a ti te vaya mejor.

Lentejuela
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:07 Sep 2006 01:00

Mensaje por Lentejuela » 05 May 2008 09:56

En cuanto al cartel de "cuidado con los carteristas" lo he visto tambiénen monumentos de París y Londres. Creo que no es indicativo de nada más que recordar a los turistas que tengan cuidado con sus pertenencias.

Saludos.

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 05 May 2008 16:26

Me dejas así... :o ... yo me lo voy a tomar con calma, pues vamos a estar dos semanas y tengo tiempo de sobras para ver lo mas significativo.
Ya se sabe que en esos lugares siempre hay gente, pero bueno habrá que tener paciencia... :(
Recuerdo cuando fui de vacaciones a ver Fuente De en Asturias, que era tres tantos de lo mismo ... :evil: ... pero aun así fui a verlo, no creo que vuelva, pero ya lo he visto ... :lol: :lol: :lol: ... este verano en Portugal haré lo mismo, intentare ver todo lo que pueda y si no me gusta pues no vuelvo mas ... :wink: ... y el año que viene a otro sitio... :coqueta:

De todas formas gracias por avisarme ... :up:

:beso: :beso: :beso:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1496
Registrado:12 Mar 2007 01:00

Mensaje por nazarena » 05 May 2008 18:00

Que conste que no quiero ser aguafiesta ¿eh? solo ha sido mi opinion, yo tenia muchisimas ganas de conocer Lisboa y he ido a pesar de la opinion de mucha gente que me dijo que no merecia la pena, siempre es bueno experimentar por una misma y si te equivocas no importa lo haces y punto. Cuando estuve en Praga tambien hubo mucha gente que me hablo mal y sin embargo yo fui y me enamore de la ciudad. Pasatelo bien y disfruta de tus vacaciones. No te vengas de Sintra sin probar los pasteles de la confiteria "Piriquita". :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 05 May 2008 19:35

Estoy totalmente de acuerdo en lo de la "poca limpieza" en las calles de Lisboa, lo que pasa es que yo he viajado mucho a Portugal, y ya lo esperaba, claro, cuando te avisan de que es una ciudad muy sucia...no te llevas una sorpresa desagradable y disfrutas de lo bueno que tiene. Pero entiendo perfectamente que si no te avisaron....te decepcionara.

A mí me gusta bastante y volvería más veces... y más aún a Sintra, que es otra cosa....al ser un pueblo pequeñito está más cuidado.

Y lo de las colas y los precios por subir al castillo da pena tambiénes cierto.. :( pero si vas a estar 2 semanas, ve a verlo el día que menos gente haya, un martes, miercoles,...el día que no descansen, claro..
(aunque yo sigo insistiendo en que el de Regaleira es mucho mejor :wink: :lol: :lol: )

Y ya que vas a Portugal, no olvides probar los pescados, las navajas, los pasteles.... (personalmente me encantan: el bacalo a bras, el emperador con mantequilla, las navajas...c**o sean, las preparan fenomenal..., los pasteis de Belem, los pasteles de nata, los ovos moles (aunque estos son de Aveiro, en esa zona no sé si los encontraras)..ahhhh y el pan de portugal con la mantequilla salada y el pate de sardinha que te ponen siempre en los restaurantes uhmmmmm) otra cosa que hay que avisar, ese pan y mantequilla o pate de sardinha, te lo ponen siempre, y a menos que les digas que lo quiten, te lo cobran aunque no lo pruebes... pero , por lo menos una vez.. pruebalo...para mí es riquísimo!!!!! siempre que va alguien o que voy yo a Portugal cargo con latas y latas de pate de sardinha, del normal y del picante.
Otra cosa que me encanta es el "Sumol de Laranja" es c**o Fanta pero sin gas, a mí em encanta ese sabor a naranja. y otra cosa es el pollo "frango churrasco" es pollo asado y con un toquecito picantito muy rico.. ahhh y el Magnum Branco (el helado magnum de toda la vida, pero en chocolate Blanco, creo que aqui en España ya lo hay... yo lo c**o allí desde chiquitita :)

creo que paro ya... :nodigona: que me estoy enrollando mucho... cómo se nota que vivo cerca de Portugal :lol:

De todas formas, te lo vas a pasar bien, ya verás.. :beso:

Heidy

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 22 Ago 2008 19:23

Hola a todas, ya he vuelto de Portugal y para agradecer vuestras respuestas os cuento c**o me ha ido ... :)

Empiezo por Sintra que es donde mas tiempo he pasado, la verdad es que es de lo mejorcito que he visto, muy limpia y con un paisaje magnifico... todo muy verde y mucho que visitar...lo que mas me ha gustado es el Palacio da Pena... :o ... aunque lo de dentro es lo mejor y es cierto que eso no lo puedes fotografiar.

Lisboa esta muy bien, se ve sucia aunque tambiéninfluye que muchos edificios son antiguos... :o

El Monasterio de los Jer?nimos, la Torre de Bel?m, el Monumento a los Descubrimientos, el museo del Azulejo, el elevador de Santa Justa, el oceanario etc., etc... Aunque te clavan por todo y al terminar la jornada ves que te gastas mas en entrar a visitar cosas que en comer... :(

Os pongo los sitios en los que he estado: Sintra, Lisboa, Cabo de Roca, Azhenas Do Mar, ?bidos, Nazar?, F?tima, Batalha? y ahora mismo no recuerdo mas.

El clima en Sintra es genial, por el día hace calor... es natural pues es verano, pero por la noche hay que ponerse chaqueta pues refresca bastante.

La comida no ha sido Santo de mi devoci?n, pues esperaba mas recetas de bacalao ya que me habían dicho que allí lo bordan, y mi sorpresa ha sido que en cada restaurante ?de los que yo he ido? solo tenían una o lo mas dos recetas del famoso bacalao... a mi personalmente me ha decepcionado un poco... :o ... a los guisos le ponen una hierva que se llama cilantro y para mi gusto es demasiado fuerte... :nodigona: . Total que las comidas y yo no hemos hecho muchas migas... :herida:

La verdad sea dicha... ya lo he visto y estoy contenta por ello, pero no creo que vuelva... además de lo lejos que me queda, pues somos de Barcelona... no me ha convencido del todo... :coqueta:

Supongo que tambiéninfluye que estos tres últimos años he estado de vacaciones por Cantabria y Asturias y me cuesta encontrar lugares en los que se este tan bien tanto por los parajes, c**o por el clima y sobre todo por la comida? :D :D :D

Espero que nadie se ofenda por mi opinión, pues c**o todo es algo personal y sin animo de ofender a nadie.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 25 Ago 2008 13:39

:plas: :plas:

Me alegro de que lo pasaras bien.

Siento que no te gustara tannnnnntoooo c**o a nosotras, pero, ya se sabe, para gustos los colores..
Por lo que he leído, al menos has visto muchas cosas.

Y creo tambiénque has tenido mala suerte con lo del bacalao, porque yo lo he probado de muchísimas maneras..
De todas formas, sí que te doy la razón en que España pone el listún muy alto. :wink:

Besos
Heidy :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 25 Ago 2008 15:45

Portugal es un pais con mucho encanto y muchos pueblos llenos de historia.
Si queréis ver y haceros una idea de qué ver en 3 ? 4 días en Lisboa y alrededores podéis ver http://lamaletadelceliaco.blogspot.com/ ... bel/Lisboa

Próximamente haremos el resumen del norte de Portugal, Braga, Oporto, Gumaraes, Valen?a do Mi?o.... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados