Castillos del loira, st michel en agosto:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Castillos del loira, st michel en agosto

Mensaje por mclear » 08 Jun 2008 14:28

?Alguien me puede dar información sobre esta zona de Francia?. Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: Castillos del loira, st michel en agosto

Mensaje por marilu » 13 Jun 2008 18:04

mclear escribió:?Alguien me puede dar información sobre esta zona de Francia?. Gracias

YO FUI EL AÑO PASADO AL MONT SAINT MICHEL, CONCRETAMENTE EN AGOSTO. CREO QUE NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO PORQUE FUI CON EL T?PICO VIAJE ORGANIZADO (BRETA?A, NORMANDIA Y PARIS) QUE TE LLEVAN A COMER A LOS SITIOS YA PACTADOS.

EL PAISAJE PRECIOSO, MONT SAINT MICHEL ES UNA VERDADERA MARAVILLA. ME LLEV? MUY BUEN RECUERDO DE TODO.

SIENTO NO PODER AYUDARTE MAS. :( :( :(


:beso: :beso: :beso: :beso:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » 14 Jun 2008 17:22

Yo tambiénvoy en agosto. ?Recuerdas el tiempo que hacía?. Me han dicho que por allí suele llover mucho en verano y hace ya un poco de fresquito.

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

viaje nornandia

Mensaje por marilu » 15 Jun 2008 14:09

El tiempo muy primaveral, mucho mas primaveral que la primavera de Madrid que la conozco.
:wink: :wink: :wink:

Por las mañanas refrescaba mas y yo llevaba una chaquetita o un polar finito. Luego me la quitaba y por la noche otra vez me la ponia. La verdad que me hizo mejor tiempo en Breta?a y Normandia 14? a 19? que en Paris que estaban a 9? y super nublado. A mí me chispeo en dos ocasiones, lo que llevébamos siempre el chubasquero típico que se recoge y lo puedes llevar en la cintura. Al ser un viaje organizado salíamos del hotel por la mañana y tenias que llevar todo lo necesario para todo el día porque no regres?bamos hasta el anochecer. Así que en mi mochila nunca faltaba el chubasquero y un polar finito c**o prenda de abrigo. Si vas a ir en coche particular lo metes en el maletero y ya esté.

Vas a tener un tiempo mucho mas fresquito que el agosto de Madrid :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas maneras si te metes en esta página te haces una idea del tiempo que te haré con 7 días de antelaci?n.

http://tiempo.meteored.com/prediccion-p ... ancia.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

castillos loira

Mensaje por marilu » 15 Jun 2008 17:25

Me olvidé decirte que la Abadia de Mont Saint Michel es c**o un pueblito en pequeño. Tienes que ir bastante pronto para que de te de tiempo a todo. :wink: :wink: :wink:

Hay un aparcamiento para los coches pero c**o te descuides se llena y no podrás dejar el tuyo. Es el monumento por excelencia y todo el mundo lo visita. Dentro tienes que comprar una entrada para poder visitar la abadia por dentro. Cuando salgas de la visita tienes un montón de restaurantes, creperias y tienditas con recuerdos y las famosa galletas de mantequilla de la abadia. Estan muy ricas y túpicas de allí :D :D :D

Yo no me quedé a ver subir la marea porque nuestro grupo tenia que visitar otro pueblito. Me imagino que tiene que ser muy bonito ver c**o el mar llega e inunda todo con el agua. :( :( :(

Cualquier duda me vuelves a preguntar


:beso: :beso: :beso: :beso:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » 16 Jun 2008 14:06

Pues mucha gracias. He tomado nota de todo.

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

castillos del loira

Mensaje por marilu » 16 Jun 2008 18:09

Ok, disfruta de tu viaje y a la vuelta ya me contarés.....

:wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 16 Jun 2008 18:26

mclear yo fui hace dos agostos a ver los castillos del loire... no fui a ver el mont st michel asi que solo te puedo contar unpoco lo que hicimos ya que fue un viaje muy corto por que yo no q ueria dejar muchos dias a mi padre solo pero por otro lado necesitaba salir un poco de todo llevaba poco saliendo con michico y me secuestro para irnos 4 dias a francia...
hicimos todo el camino el primer dia y decidimos quedarnos den bouges..no hay castillos pero hay una catedral inmensa..patrimonio de la humanidad pero de verdad que es impresionante; merece la pena. y al dia siguiente nos fuimos hacia la ruta de los castillos, c**o los padres de mi novio ya habian hecho unos cuantos descartamos los que dijeron que no merecia la pena de ver.
bueno el primer dia vimos mmm no me acuerdo oye esta noche echo vistazo al album y te digo todo el recorrido por si te interesa ok?
besos!

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » 19 Jun 2008 16:51

Gracias ramnita, agradecería culaquier información.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 30 Jun 2008 23:51

perdona cuando encontre toda la informacion perdi el post :nodigona: :nodigona: pues eso nosotros salimos de espa?apara hacer noche en bouges... ahi no hay castillos si no la catedral de St Etienne, es una catedral de arte gotico frances declarada Patrimonio de la Humanidad por la unesco ( hay que decir que la primera parada real fue en la autopista..en el puente de Millau (se puede evitar yasi te evitas pagar un peage...pero es un viaducto impresionante, el mas alto del mundo 343m de alto t 2460 de largo y 32 de ancho) en fin en bourges visitamos com he dicgho la catedral y luego paseamos descubrimos que las casas del pueblo tienen una construccion...muy... peculiar.Al dia siguiente para el valle del loire
dormiamos en cour cheverny por que nos quedaba mas o menos al centro de todos los castillos que queriamos visitar
el primer dia fuimos a bloir,..ahi en informacion turistica te venden vales al estilo packs para visitar 3 o 4 castillos :nodigona: :nodigona: pero no recuerdo cuales jejejje :nodigona: :nodigona: bloir es tb una ciudad muy bonita y tranquila tiene un puente de piedra... y todas las casitas al otro lado del puente son iguales jejej el centro historico de bloir, tb hay una catedral muy majestuosa...pero no tubimos tiempo de entrar..es la catedral de san louisy bueno en bloir visitamos los jardines reales que son gratuitos...c**o un parque de una ciudad y el castillo..que este si era de pago...debo tenerla entrada pero no la encuentro por ninguna parte ( fui en 2006 y aun no he acabado el album no tengo perdon)el segundo castillo que vimos fue el de cvheverny quedaba casi al lado del hotel...ese castillo tiene 3 cosas desacables la primera que fue habitado hasta hace relativamente poco...aun pertence a la familia que lo mando construir...no era un castillo de reyes si no de un oficial del rey actualmente esta familia aun la usa para celebrar bodas esta muy bien conservado...
otra cosa es que la fachada de este castillo sirvio a moulisart para inspirarse a la hora de dibujar la casa de tintin...cuando fuimos habia una exposicion sobre tintin pero se tena que pagar a parte y yo nunca he sido muy de tintin siempre he sido mas de asterix
ahh me olvidaba la 3a cosa... si vais a ahcer la misma locura que nosotros (un castillo mañana y otro tarde) id por la tarde... ya que cada dia al as 17 h desde el uno de abril al 15 de septiembre se da de comer a los perros...se que parece algo normal y nada fuera de lo comun...yo me lo perdi por que mi novio...en fin el ...siemrpe tiene que saber mas que los demas... bueno te explico ponen a todos los prros en fila; y les ponen la comida en el suelo y los perros no tocan la comida hasta que se les da la orden. por cierto todos son machos...pero eso no exime de ver ciertas ecenas X (lo digo por si llevais niños ya que al final el espectaculo mas que lo de la comida fue un niño que no se que barabridad dijo de los perros ( el niño era español x eso me entere por que yo de franchutis na de na)

al siguiente dia vimos chaumontese castillo no se si recomednartelo o no quiero decir uqe no tenia nada del otro mundo..quiza las cabalerizas... y luego para ir a los jardines debias volver a pagar (7 ? cada cosita) los jardines tenian un parte muy bonita que parecia que estubieses en medio la selva con con mucha vegetacion y mucha humedad...y la otra parte eran c**o mini jardines con distintos motivos...no se muy raro ...aunque tengo fotos bonitas, la verdad
siguiente castillo chambord es el mas grande de todos los castillos del loire y se tardo 20 años en construirlo tiene una escalera central de doble helice que se cree que disse?o leonardo da vinci...es un castillo bonito por la arquitectura y las inmensas salas y se puede subir al tejado y tienes una vista fantastica...pero esta casi, completamente vacio de muebles (a tener en cuenta que los reyes trasladaban todo el mobiliario de un palacio a otro y ese no lo ocupaban mucho pues era muy frio y muy grande ...solo se construyo para que la gente viera el poder del rey..
aunque tiene alguna habitacion mueblada
otro castillo
el de chenoceau....este un poco c**o el anterior es un castillo muy bonito arquitectonicamente esta casi todo construido encima del loire...pero es mas pequeño de loq ue parece desde fuera ya que todo lo que parecen habitaciones y salsa es un enemor salon de baile ( de dos pisos)...pero es precioso...tiene dos jardines muy bonitos...respeto a la decoracon...la cocina es bestial con todo de hornillos y cacerolas c**o de cobre...esta bastante bien conservado y despues de los jardines hay una zona mas de huerta...en agosto habia calabazas...de las tipicas de halloween ...y de esas del camino de santiago
y el ultimo castillo del loire que visitamos fue el de amboise...parece que ahi esta enterrado leonardo da vinci...y no se si es que estaba ya harta de ver castillos o que pero fue el que menos me gusto...
bueno en alguno de estos pueblos vimos tambien alguna otra catedral preciosa...pero no se por que no tengo ni fotos ni informacionpero en la oficina de informacion de bloir pueden daros todo loq ue necesiteis...auqnue organizar que castillos quereis ver es uy recomendable si te gustan las flores y las plantas villandry dice mi suegra que es muy bonito mi suegro dice que a parte del hjardin no hay nada que ver
si sabes frances te paso el e mil de un triptico que estire donde habia todas las fotos de todos los castillos del loire
[email protected]
no hay pagina web
ahh al final acabamos nuestra ruta pasando por tolouse y por el castillo de carcasona...otro estilo muy distinto de castillo ( no vimos el interior poer que estbamos hartos de castillos pero por si no lo conoces es un castillo de esos que dentro del castillo hay todo un pueblo, es medieval y bastante turistico...(una pena pro que es precioso)
bueno pues nada que qualqueir duda que tengas... no dudes en consultarlo...me mandas un privi y te conetestare en loq ue sepa o pueda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados