Pido consejos para viajar a Japon.:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra
Pido consejos para viajar a Japon.

Mensaje por Nodamechan » 25 Jun 2008 22:52

Hola a tod@s!
Queria que me aconsejaseis sobres que compañías ( ya sean por internet o por agencia) son las mejores para viajar y que no me timen, que la verdad le tengo miedo a eso :nodigona:
Y si alguien fue a Japon que sitios o ciudades me aconsejais que valla :)
Gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5180
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por cotoha » 26 Jun 2008 22:52

hola, mi hijo estuvo en japon, si quieres le pregunto, se que el viaje lo hizo por agencia eran diez dias, pero fue solo, dice que fue un viaje inolvidable, un poco pesadillo, se que fue madrid - amsterdam, amsterdam - tokyo y tokyo -fukuoka, no se si se escribe asi, se fue al sur de japon y no tuvo ningun problema ni con el viaje ni en japon, la gente encantadora, todo el mundo super educado, si quieres saber algo en concreto le pregunto :wink: :beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por Yo_misma » 27 Jun 2008 13:21

mi consejo: va a jap?n por libre, sin agencia!! Pagar?s la mitad y no exagero.

es fácil moverte por el país, los trenes son puntualisimos y para los turistas tienen un passe para moverte en tren de 7, 14 o 21 dias, con el que puedes coger cualquier tren, incluso el bala.

Tokyo y Kyoto son imprescindibles.. necesitas un mínimo de 2-3 dias para la ciudad de tokyo más 2-3 más para alrededores (kamakura, yokohama, nikko).

Kyoto tiene más de 1000 templos pero para ver los principales, un minimo de 2-3 dias para la ciudad, más c**o minimo 2-3 más para ver alrededores, nara, fushimi inari, osaka...

Depende de los dias que vayas, puedes añadir miyagima, ir a hiroshima... hakone y monte fuji... (este ultimo depende de la epoca en que vayas no lo veras por la niebla)

Tema aviones.. .alitalia, air france, finnair, british... todas estas vuelan a japon... puedes encontrar billetes por unos 700 euros si viajas fuera de temporada... si vas en agosto.. calcula unos 1000

Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por Nodamechan » 29 Jun 2008 09:58

cotoha escribió:hola, mi hijo estuvo en japon, si quieres le pregunto, se que el viaje lo hizo por agencia eran diez dias, pero fue solo, dice que fue un viaje inolvidable, un poco pesadillo, se que fue madrid - amsterdam, amsterdam - tokyo y tokyo -fukuoka, no se si se escribe asi, se fue al sur de japon y no tuvo ningun problema ni con el viaje ni en japon, la gente encantadora, todo el mundo super educado, si quieres saber algo en concreto le pregunto :wink: :beso:
Hola cotoha:
Pues si le puedes preguntar a tu hijo, que agencia era y que precio..... pues te lo agradeceria muchisimo la verdad intento recabar la mayor informacion posible.
Muchas gracias por adelantado :beso: :beso: :beso:

Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por Nodamechan » 29 Jun 2008 10:12

Yo_misma escribió:mi consejo: va a jap?n por libre, sin agencia!! Pagar?s la mitad y no exagero.

es fácil moverte por el país, los trenes son puntualisimos y para los turistas tienen un passe para moverte en tren de 7, 14 o 21 dias, con el que puedes coger cualquier tren, incluso el bala.

Tokyo y Kyoto son imprescindibles.. necesitas un mínimo de 2-3 dias para la ciudad de tokyo más 2-3 más para alrededores (kamakura, yokohama, nikko).

Kyoto tiene más de 1000 templos pero para ver los principales, un minimo de 2-3 dias para la ciudad, más c**o minimo 2-3 más para ver alrededores, nara, fushimi inari, osaka...

Depende de los dias que vayas, puedes añadir miyagima, ir a hiroshima... hakone y monte fuji... (este ultimo depende de la epoca en que vayas no lo veras por la niebla)

Tema aviones.. .alitalia, air france, finnair, british... todas estas vuelan a japon... puedes encontrar billetes por unos 700 euros si viajas fuera de temporada... si vas en agosto.. calcula unos 1000

:D :D Muchisimas gracias por la informacion que me has facilitado, de verdad muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda :beso: :beso: :beso:
He leido mucho sobre viajes a japon y dicen que e l mayor problema es el idioma, que los japoneses no saben nada de ingles solo hablan japones, claro de yo de japones no se na` entonces c**o hace la gente para ir por japon adelante? se contrata a un guia? :duda:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por Yo_misma » 30 Jun 2008 18:09

yo no sé ni pizca de japonés, salvo el konichiwa y el arigato...

mi inglés es básico básico... y fuimos mi marido y yo sin problemas.

1.- en las estaciones de tren y metro los nombres de los sitios están escritos en los dos tipos de escritura... la kanji (los palitos y tal) y la nuestra, la occietnal... o sea, que si quieres ir a kyoto, verás escrito "kyoto" y el horario en numeros nuestros.

2.- Puedes hacer la reserva de los hoteles o ryokans desde aqui, y luego te darén un mapa desde la estacion más cercana de metro al hotel... es fácil.

3.- para el tren bala, por ejemplo, aunque tengas el japanrailpass, hay que reservar billete el dia antes y asi puedes tener asiento... mi mítodo era el siguiente:

- iba a la taquilla y escribia en un papel:
Tokyo --> Kyoto --> 10.00 --> 5.7.08
Kyoto --> Tokyo --> 20.00 --> 9.7.08
y le daba el papelito a la de la taquilla

- ella muy amable, se lo miraba, escribia algo y me lo daba con una sonrisa y un movimiento de cabeza (el tipico de los japoneses), leña y ponia:
Tokyo --> Kyoto --> 10.25 --> 5.7.08
Kyoto --> Tokyo --> 19.50 --> 9.7.08
o sea, cambiaba los horarios, para adecuarse a los correctos y luego me pedía ?ok?? yo le decía que ok y me imprimía os billetes.

4.- En los restaurantes, la gran mayoria tienen escaparate con los platos expuestos, son comidas de pl?sticas que imitan la fiel realidad.. .por ejemplo, una bandeja con un numero 1 en la uqe habia, un bol de arroz, un bol de sopa de miso, un plato de carne con verduras... pues , solo tienes que pedir el 1 o señalar el plato que te guste.

5.- Para ir a los sitios, no hace falta preguntar a nadie, te compras una buena guia, por ejemplo la lonely planet o la rouge guide... y te apa?as perfecto.

6.- Los trenes son espectacularmente correctos y puntuales, por lo que te aconsejo que montes tu base de operaciones en tokyo y kyoto por ejemplo y desde allí hagas las excursiones de un dia...

imagino que me dejo cositas.. va preguntando.

Cuantos días vas a ir?

Mira... yo desde cria que quise ir a japon,... cada vez que iba a alguna agencia de viajes, salía con un catúlogo de japon y me horrorizaba el leer que una semana solo con el desayuno, val?a 3000 euros por cabeza.

Yo estuve 11 días (es poco pero para visitar tokyo y kyoto y alrededores, hay suficiente), y gastamos 1700 ? por persona TODO incluido. Cuando digo todo me refiero a avion, alojamiento, japanrailpass de 7 dias, comidas, excursiones, metro, regalos.... o sea, TODO!

Dime si merece o no la pena ir por libre.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 01 Jul 2008 10:40

Yo estube en Japon el año pasado y tambiénfuimos por libre, con unos amigos, tal y c**o te a dicho Yo_misma es la mejor opcion ya que te gastas la mitad y es mucho mas bonito, vas a los sitios que realmente te interesa, la gente es muy amable y te ayuda todo lo que puede.

Nosotros estubimos en Osaka, Kyoto y Tokio. Respectivamente (Osaka no me gusto tanto c**o los otros lugares, si fuera otra vez. Directa a Tokio o Kyoto ).Nos sacamos el Japanrailpass y con el puedes viajar con el tren bala, en algunas lineas de metro. Lo tienes que sacar desde España ya que alli no lo venden.

Veras c**o te gusta es una pasada. Si quieres alguna clase de información me lo preguntas sin problemas.

Nosotros en Kyoto estuvimos en un estudio de fotografia, donde nos vestieron de Geisha a las chicas y a Samurais a los chicos, fue un extra, tuvimos que reservarlo desde España, porque por la epoca del año que fuimos. Finales de Marzo principios de Abril, es la espoca del Sakura. La foto del avatar es una de ellas.

Ya veras c**o te gustara yo siempre habia querido ir y mi sueño se hizo realidad un gran viaje.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por Nodamechan » 02 Jul 2008 23:09

HOla a todas!
Yo_misma, Yango no teneis ni idea de la gran ayuda que me habeis dado muchisimas gracias de todo corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo siempre quise ir a japon, me encanta el pais, su cultura su gente.......... de echo mi casa esta totalmente decorada al estilo japones.
En principio intentaremos ir a japon en diciembre y creo que lo haremos por libre c**o vosotras decis por que todo lo que sea ahorrar :nodigona: intentaremos ir 15 dias, huy! no me da llegado diciembre :lol: :lol: :lol:
Ya os ire preguntando y si podeis pues me respondeis :up:

Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por Nodamechan » 02 Jul 2008 23:15

Yango me podrias decir por favor donde reservaste los billetes de Japanrailpass y lo de la sesison de fotos de geishas y samurais? :duda:
Osea que la de la foto del foro eres tu? :o

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 03 Jul 2008 11:08

Nodamechan escribió:Yango me podrias decir por favor donde reservaste los billetes de Japanrailpass y lo de la sesison de fotos de geishas y samurais? :duda:
Osea que la de la foto del foro eres tu? :o
Hola Nodemechan, por diciembre tiene que ser muy bonito, la decoración de las calles todo una pasada

A ver el tema del Japanrailpass, nosotros lo compramos en Barcelona (te dan un papelito que cuando llegues a japon lo tienes que cambiar por la targeta (es mas un trajeton que tengo de recuerdo :lol: ))
Hay de 7,14 o 21 dias, solo autorizado para turistas, cuando llegues al aeropuerto, antes de recoger las maletas, pasaras por la aduana, y son bastante extrictos, tendras que rellenar un papelito, poniendo, el dinero que llevas, en que hotel estaras, (nosotros estuvimos en 3, solo posimos uno), creo recordar que una parte te la ponen en el pasaporte para cuando te vayas, hayas estados los dias que ponia, etc, te cuento todo esto, porque en ese papelito tienes que poner que vas de vacaciones, para cuando vayas a recoger tu Japanrailpass, te pediran pasaporte y miraran eso

07 Días : 28.300 Yenes
14 Días : 45.100 Yenes
21 Días : 57.700 Yenes

Son precios de hace un año, si solo vas a estar en Tokio, no vale la pena, pero si vas a ir a Kyoto que son 2:30 en tren bala, ya vale la pena, porque era mas o menos ese precio.
A ver tema de validaci?n importante, cuando llegues (cerca del aeropuerto, hay siempre una agencia, para cangearlo) en el momento que lo canjes, sera el dia ese y 6 mas seguidos (si es el de 7 dias), solo lo puedes usar tu (te pueden pedir pasaporte, para comprovarlo), si lo pierdes, no puedes reclamar nada....

Nosotros lo compramos en el misma agencia SPAIN JAL en barcelona, no se si en Pontevedra hay, sino en cualquier de estas (son las autorizadas)
JTB Corp., Nippon Travel Agency, KINTETSU INTERNATIONAL, Toptour Corporation, JALPAK.

La lista actualizada en la web del Rail Pass : http://www.japanrailpass.net/eng/en005.html

Lo tienes que comprar en España en Japon no te lo venderan

Otra cosa importante, para llamar a España, por tel, solo encontre targetas, en el aeropuerto, hay muchas cabinas (sobre todo en estaciones de metro, tren ) donde las podras utilizar, yo llamaba cada 3 dias aprox, algun e-mail y cosas asi, porque sino me dejaba la pasta

Y si soy yo, la del avatar del foro, es una pasada el estudio de fotografia, te maquillan, te pintan, te ponen la peluca, escoger el kimono que quieras y te hacen fotos de estudio, y luego te dejan estar 5 o 10 minutos, en la calle (detras del estudio) para que te hagas las fotos que quieras con tu camara

http://www.maiko-henshin.com/english/ Esta en ingles y hay que reservar, pero a mi me valio la pena (esta en kyoto)

Y aqui te pongo la foto de un dia despues en Nara todos juntos
Imagen Yo soy la de la derecha del todo con el paraguas vestida de negro (que frio pase ese dia)

Y aqui todos vestidos muy monos
Imagen

Yo soy la segunda por la derecha iba de Geisha, mis amigas de Maikos y ellos de samurais

Ya me contaras que te parece
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados