Mensaje
por Heleabel » 05 Jul 2008 19:11
Hola,
Yo te recomendaréa pasar por infocruceros. En el foro participa mucha gente que te podrá dar miles de opiniones. Pero ya que estoy aquí te daré alguna referencia.
Yo he realizado unos 10 cruceros en diferentes buques y de diferentes navieras y tambiénpor diferentes mares. (diferentes rutas por el Mediterr?neo Occidental y Oriental; Mar del Norte y Fiordos). Así que puertos ... conozco unos cuantos.
Sólo he viajado con navieras italianas y americanas: Msc, Costa, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.
De las que conozco ....
La más divertida es MSC. Los barcos son elegantes y para mi gusto se está más cómodo en los de tamaño medio (Opera, L?rica, Armonia y Sinfonia) que sus hermanos mayores (Musica, Orchestra o el recién inaugurado Poesia). La animaci?n es excelente, y muy adecuados para ir con niños y j?venes. Domina un ambiente italiano a bordo, pero la asistencia en español es muy completa. He viajado en el Opera, el M?sica, el Armonia y dentro de pocos días, .... repetir? el Opera.
Por decoración, los barcos más bonitos (para mi gusto) los tiene Royal Caribbean. El servicio tambiénestá muy bien. Pincha un poco en el programa de animaci?n. A pesar de que tiene estupendos mini-clubs para los pekes, pero para los adolescentes ... la animaci?n admite mejora. No pueden entrar en la disco, y han de deambular por el barco sin tener su espacio. Y animadores para ellos tampoco he visto. Conozco el Brilliance, el Voyager y el Navigator (todos ellos con el apellido ... of the seas).
De Costa sólo conozco el Costa Atl?ntica. Hicimos un recorrido maravilloso por los fiordos. La ruta estupenda, el barco es de los más bonitos que conozco de Costa, pero no diré demasiado porque no quedé entusiasmada con el servicio de Costa c**o naviera. He visitado casi todos los barcos de la flota de Costa y los encuentro bastante estridentes. No me acaba de convencer c**o naviera y por eso no he repetido, pero tengo amigos, que si lo han hecho. Para gustos ... los colores.
Por último de NCL, conozco el Norwegian Jewel y el Norwegian Gem. Son barcos con una decoración que no pasa desapercibida. La animaci?n no es su fuerte, pero la gran ventaja que ofrecen es el freestyle, o sistema libre, que te deja absoluta libertad para cenar cada día en un restaurante diferente y sin horario fijo. El ir a la cena de gala, y vestirse en consonancia tambiénes opcional. Yo me he sentido muy a gusto en los buques de NCL.
Con el resto de navieras la cena tiene lugar siempre en un restaurante fijo, en la misma mesa y con el mismo camarero.
Las navieras de ambiente español, c**o Pullmantur, Iberocruceros, Quail cruises o Visi?n ... no las conozco. Dominan barcos de una cierta solera (de más de 20 años y alguno de más de 40).Hay alguna excepci?n c**o es el caso del Grand Mistral o el pequeñ?n Grand Voyager de Iberocruceros. En estos me animaría a viajar, pero el resto no me inspira entusiasmo.
Para hacer recorrido por Italia, Francia y Grecia, debería ser un crucero de unos 12 días. Mi elección recaer?a en el Brilliance of the seas con salida de Barcelona. Al ser de 12 días, el precio obviamente ... se dispara un poco. Si no quieres tantos días de crucero, está la opción de cruceros de 7 noches.
Los barcos que salen de puertos españoles, mayoritamente del puerto de Barcelona, suelen hacer rutas de 7 días, en las que se visitan puertos franceses, italianos y T?nez o Malta. Para llegar a Grecia, en ruta de 7 días hay muchos barcos, pero mayoritariamente parten de Venecia o Bari, y de Civitavecchia.
Y esto es todo ... por hoy.
Ciao.