..:: Viaje a Roma o Tunez ::..:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:
..:: Viaje a Roma o Tunez ::..

Mensaje por Esterfi » 15 Jul 2008 23:56

Holaaaaaaaaaaa!!!

En septiembre me voy 1 semanita a Roma o 4 días y medio a Tunez de vacaciones!! Está por decidir jejeje

En 4 días y medio se puede ver Tunez? o se necesitan más dí así ( digo solo 4 días y medio porque es una oferta que he encontrado de vuelo...)

Y Roma... se ve en 1 semana tranquilamente? o sobraran dí así es que lo que no quiero es ver roma 4 días y el resto no saber que hacer allí jejeje


Muchisimas gracias!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 17 Jul 2008 12:31

Yo a Tunez no he estado, asi que no puedo ayudarte

Pero en roma estube 4 dias y me quedaron muchas cosas por ver, aunque claro entre al vaticano y eso es casi todo el dia, pero puedes perderte por la calles de roma, dar un paseo te encuentras la fontana de trevi, el panteon, coliseo (si eres estudiante tienes descuento) el castillo de sant Angelo, (lo vi solo por fuera, pero me quede con ganas de entrar)
pasear la lado del rio, entramos en las catacumbas, vimos el moises de miguel angel, las iglesia de San Pedro (impresionante ), San Juan y Santa Maria
Roma esta llena de iglesias, pero tambiéntiene muchas plazas y fuentes
Plaza Venecia (impresiona) y la Plaza de España (me esperaba mas), pero es c**o todo hay cosas que mas, hay que menos
El ayuntamiento tambiénes bonito, Roma es una cuidad con mucha historia, das cuatro pasos y tienes unas ruinas o iglesia para visitar.
Me falto por ver el barrio judio que tiene que ser muy bonito, la boca de la verdad

En fin que me gustaria mucho volver. Aunque sean 4 dias estaria muy bien, para una semana no creo que te aburras, siempre puedes mirar de hacer alguna excursion fuera de la cuidad :beso: :beso: :beso:

kely_30
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:07 Jul 2008 01:00
Ubicación:pontevedra

Mensaje por kely_30 » 17 Jul 2008 12:40

hola amiga:
en tunez con 4 dias te sobran.
y en roma la semanita te hace falta.
te digo q en tunez te sobra porq a mi no me gusted nadita, y yo estuve 7 dias.
un biko :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 17 Jul 2008 13:25

Por muchos días que estés en Roma siempre te quedaré algo, es una ciudad preciosa y bueno de Tunez no se que decirte a mi no me gusted. Yo te aconsejo Roma sin duda, ya nos contarés :wink:

:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 17 Jul 2008 13:54

Al final nos hemos decidido por Roma!! :lol: Hoy mismo cogere los billetes!! :D

Es que todo el mundo me dice que es preciosa y que Tunez es para ir 8 días y hacer minimo 4 días de circuito y los otros libres... así que ya esta decidido!! :D

Muchisimas gracias por ayudarme y aconsejarme!!!

Quien haya estado en Roma,puede ayudarme a decirme una zona que haya hoteles BBB? :lol:


MUCHAS GRACIAS!! :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 19 Jul 2008 23:50

Desde luego es la mejor decisi?n que has podido tomar...mira que conozco mundo y siempre he salido encantada, pero T?nez que lo he conocido éste año, no vuelvo ni aunque me lo regalen.

Roma es la ciudad más bonita del mundo...y que no se enfade ninguna ciudad eh??? que bonitas son muchassss pero c**o Roma que hay arte en cada rincón o esquina que vayas.

DISFRUTA!!! es una pasada...y 7 días si te dan de sobra, para ver todo lo más importante.
Mi consejo, es que cojas el primer día el autobús tur?stico (línea roja) y te bajes siempre que quieras(te dan un plano bastante bueno y pudes subir y bajar tantas veces c**o quieras durante un día, cuesta 16 euros, pero si tienes el carnet joven o de estudiante, te rebajan bastante en todas las visitas, inclu?do el autobús) y callejees.

Para entrar en el coliseo, debes estar a primera hora de la mañana (entúrate del horario) porque hay unas colas interminables y puedes echar el día entero de espera si quieres entrar.
Y para ver la b asílica de San Pedro, mejor a medio día, cuando la gente come, porque tambiénhay colasssss largasssss.

Es preciosoooo y os encantar?!!! además es una ciudad la mar de romántica!!! :up:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por Yo_misma » 21 Jul 2008 19:23

hay dos modos de no hacer cola en el colisseo:

en el colisseo para entrar hay dos colas, para los que llevan ya la entrada y para los que tienen que comprarla. La cola interminable es para los que todavia tienen qeu comprarla...

entonces:

1.- O entras primero por el palatino, ya que la entrada colisseo+palatino es la misma... leugo ya tendras la entrada y no haras colas en colisseo
2.- o... si te haces con el roma pass (pase que te da entrada a 2 museos gratis + descuentos en los demas + buses y metros gratis durante 3 dias) y vale 20 ?. Pues con la roma pass, ya tienes entrada y no haces colas.

Para la cupula del vaticano, generalmente a las 5 de la tarde (horario verano cierran a las 7) no hay colas.

Sobre lo que te han dicho de que en tunez te sobra con 4 dias... discrepo absoluta y rotundamente!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados