Los ni?os necesitan DNI en vuelos nacionales?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00
Los ni?os necesitan DNI en vuelos nacionales?

Mensaje por Antea » 05 Ago 2008 21:13

O vale con el libro de familia? Me habían dicho que en vuelos nacionales si van acompañados de los padres vale con el libro de familia, pero en la agencia me han recomendado que le saque el DNI por si acaso.

?Alguien lo sabe?

Gracias :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por anmadalaane » 05 Ago 2008 22:28

Yo he viajado con mis 3 hijos y nunca me ha hecho falta el DNI dentro del territorio nacional no es obligatorio, yo suelo llevar el libro de familia, de todas formas nunca me lo han pedido seria ridiculo pedir el DNI dentro de España, otra cosa seria si viajas fuera de España.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Ago 2008 23:12

Para abordar un avión en vuelo nacional, hace falta una identificaci?n oficial, (DNI, pasaporte y quizás sirva tb el carn? de conducir pero no estoy segura). Si no muestras el DNI junto con la tarjeta de embarque no te dejan abordar el avión.
El asunto es que en España no es obligatorio tener el DNI hasta los 14 años y por lo tanto no hay por qué sacárselo antes a no ser que se vaya a viajar por la UE, (aunque tb podemos optar por el pasaporte en ese caso). Total que yo no sé por qué las compañías a?reas están en el derecho de exigirlo.
Seg?n tengo entendido no admiten el libro de familia porque no tiene fotograf?a. Así que yo creo que para evitar problemas es mejor que se lo saques, aunque yo para niños muy pequeños, (no sí la edad del tuyo), aconsejo mejor el pasaporte, porque el DNI ya es un cargo para toda la vida, renovando y renovando, mientras que el pasaporte se puede dejar caducar sin problemas si no se necesita.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 05 Ago 2008 23:15

En los vuelos, aunque sean dentro de España, piden que anden identificados todos los niños, bien con el libro de familia o bien con el DNI.
Si tienes tiempo, hazles el DNI, te evitar?s muuuchos líos siempre que salg?is fuera o queréis hacer cualquier cosa.
Yo desde bien pequeñines (1 año) les tengo hecho el DNI a mis hijos, así cuando necesitas viajar, no tienes que andarte con quebraderos de cabeza :up:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 05 Ago 2008 23:18

Pues yo por si acaso le saquí el DNI,este año y llevé el libro de familia,(solo me lo pidieron una vez antes de sacar el DNI,hace un par de años,pero en la salida no me pidieron nada y era vuelo internacional,por lo que me quedé :o lo facil que era sacar a un menor.)
Igualmente este verano viaj? con una amiga y su madre y solo con el DNI pasó,no miraron si era hija o no,y eso que le hice un permiso en la policia para poder viajar con mi permiso.Pues no le pidieron a mi amiga dicha carta,asi de facil es llevarse a un menor,por lo menos fuera de las islas.(mi hija tiene 12 años).
En el libro de familia c**o no viene foto,?quien dice que esa es tu hij@?
No cuesta nada sacarselo,te servir? para otras cosas. :up:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por Antea » 06 Ago 2008 00:11

Pues entonces no me arriesgar? a ir solo con el libro de familia, no vaya a ser que nos dejen en tierra :o

Es buena idea lo del pasaporte para no andar renovando, igual lo hago :up:

Gracias por responder :dientes:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:29 Oct 2006 01:00
Ubicación:TH-21
Contactar:

Re: Los ni?os necesitan DNI en vuelos nacionales?

Mensaje por virkiky » 06 Ago 2008 09:45

Antea escribió:O vale con el libro de familia? Me habían dicho que en vuelos nacionales si van acompañados de los padres vale con el libro de familia, pero en la agencia me han recomendado que le saque el DNI por si acaso.

?Alguien lo sabe?

Gracias :D
ES NECESARIO DOCUMENTO ACREDITATIVO CON FOTOGRAFIA (Y EL ELIBRO DE FAMILIA NO TIENE FOTO).
EN ESPA?A NO ES OBLIGATORIO DNI HASTA LOS 14 AÑOS PERO SIN EMBARGO EN LOS INSTITUTOS CUANDO TE MATRICULAS A LOS 12 DE LA E.S.O. TE PIDEN D,N,I, (INCONGRUENCIA???)
BUENO, EL CASO ES QUE LAS COMPA?IAS AEREAS A SU CRITERIO Y POR SEGURIDAD EXIGEN D.N.I. (ESTO ES SEGURISIMO)AUNQUEEN COMISARIA TETDIGAN LO QUE QUIERAN. ES MAS TE PIDEN DNI AUNQUE EL NI?O TENGA 4 AÑOS. DA IGUAL.

OTRA COSA ES QUE CUANDO LLEGUES AL AEROPUERTO LA AZAFATANO LLEGUE NI A PEDIRTELO, (ESO DA CORAJE) PERO LO MALO ES QUE TE LO PIDAN Y NO LO LLEVES, c**o SON SUS NORMAS TE PUEDEN DEJAR EN TIERRA.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 06 Ago 2008 09:55

Antea escribió:
Es buena idea lo del pasaporte para no andar renovando, igual lo hago :up:

:dientes:
Antea, guapetona, que tal?
Si tu tienes pasaporte, solo tienes que ponerlos en el y ya te vale. Por lo menos para salir de España.
Cuando mis hijos eran pequeños, lo consultamos y nos dijeron eso, que con ponerlos en tu pasaporte ya estaba. Eso era para salir fuera. Para andar por casa supongo que tambiénvaldr?, aunque mejor lo consultas en la policia porsiaca.
Un beso :beso:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1496
Registrado:12 Mar 2007 01:00

Mensaje por nazarena » 06 Ago 2008 13:51

A mi me lo han pedido unas veces si y otras no, pero ante cualquier problema de identificacion yo me cubro las espaldas y lo llevo, en algunos sitios c**o en Gibraltar si no lo llevas el niño no entra. Ahora con el sistema de cita previa es muy rapido.

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:11 Sep 2006 01:00

Mensaje por Pisquito » 06 Ago 2008 15:13

Mi hija viaja en avion desde que tiene 20 dias y al principio llevaba el libro de familia que solo me pidieron una vez. Luego la hice el DNI por que el librpo de familia si lo pierdes es muy complicado, ademas al ser residente canario el DNI nos viene muy bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados