Viaje a Boston. Muuuuchas fotos...:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Viaje a Boston. Muuuuchas fotos...

Mensaje por mongeta » 19 Ago 2008 03:47

Soy del foro de cocina, pero a petici?n de la compa?era FAMALAP, intentaré hacer un "resumen" de los 10 días que he pasado en esta fantástica ciudad.
c**o llegu? ayer, lo tengo todo fresquésimo y todavía estoy con ese entusiasmo que te dejan unas vacaciones que han salido redondas :up: :up: :up:

De acuerdo con los h?bitos y costumbres de cada uno, hay que elegir la ubicaci?n del alojamiento. Si os gusta salir de noche y estar en el meollo, hay que coger un hotel c?ntrico (con tarifas disparadas), si por el contrario sois de andar y andar c**o yo, a la noche ya estaráis petados y lo único que os interesar? es llegar al hotel para descansar.
Con esta consideraci?n y teniendo en cuenta la fantástica red de transporte que hay en Boston, reserv? un hotel a 20 minutos en tren (Commuter Rail) del centro. Me salió por 65 ?/noche a lo que tenemos que añadir los 6 ? del tren (ir y volver a la ciudad), total 71 ? en el Hilton Dedham Place (muy, muy recomendable :wink: ).:

http://www1.hilton.com/es/hi/hotel/DDHD ... s/index.do

Para tomar un primer contacto con la ciudad, nada mejor que un tour de orientaci?n en los originales transportes de seis cilindros usados en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam, ahora adaptados a la industria del turismo.

Imagen

c**o son transportes anfibios, ya casi al final del tour se mete en el r?o Charles :o :o y tienes una perspectiva de la ciudad bien distinta y original, aunque esta foto, tomada desde el veh?culo, no es muy buena :( :(

Imagen

Hay una ruta histúrica de la ciudad (The Freedom Trail) que perfectamente se puede hacer autoguiada. Empieza en el parque Boston Common

Imagen

y nos lleva por dieciseis lugares relacionados con la lucha por la independencia que tuvo lugar en esta ciudad. Es fácil seguir el trayecto de 4 Km porque incrustada en la acera hay una hilera roja de ladrillos que hay que seguir

Imagen

hasta llegar al final, en Charlestown, dónde podemos visitar el USS Constitution, el buque de guerra en activo más antiguo del mundo. Cada 4 de julio navega por la bahía (en un acto simb?lico, claro)

Imagen

El trayecto termina en Bunker Hill Monument. Gracias a Dios hay unos bancos dónde sentarse y recuperar el aliento, porque está empinadito...

Imagen

Hay en Boston una ?mplia gama de museos, si os gustan. Estuve en el JFK y me entusiasmi, pues no había podido oir ningún discurso íntegro de Kennedy y ahí los pude disfrutar (el de investidura, es genial :up: :up: ).

Imagen

Entre muchas curiosidades, se encuentra un trozo de 160 gr de luna :o :o que trajo la nave Apolo 15 en la expedici?n de 1971

Imagen

y la Biblia que se trajeron los antepasados de Kennedy desde Irlanda a mediados del S XIX y sobre la cual jur? el cargo en la toma de posesi?n en 1961

Otro museo muy interesante es el "Isabella Stewart Gardner". En este museo no se permiten fotograf?as, hay una impresionante colección de obras de arte y, además, si te llamas c**o la fundadora, no pagas entrada, que es lo que me pasó a mi (ante mi asombro :o :o :lol: :lol: )

Ante la ?mplia oferta de actividades, no queda más remedio que escoger, priorizar y dejarse cosas por ver y hacer. Una de las experiencias más gratificantes fue la salida a alta mar para el avistamiento de ballenas. Una experiencia intensa e inolvidable

Imagen

Imagen

Boston se fund? en 1630, mucho antes de que existieran los coches y eso la hace "humanamente visitable". Es una ciudad compacta y los barrios están relativamente cerca unos de otros, con identidad muy marcada cada uno de ellos.

Beacon Hill es una elegante zona residencial de ambiente victoriano. En el 39 de Beacon St. se encuentra la famosa casa de 5,2 millones de dílares...

Imagen

y en el 84 de la misma calle, el televisivo bar Cheers

Imagen

La mayor parte de casas están constru?das de madera, lo que las hace altamente vulnerables en combinación con las antiguas instalaciones el?ctricas. c**o curiosidad, decir que hay 33 puestos de bomberos repartidos por toda la ciudad

Imagen

Continuando con los barrios, en Downtown Crossing se encuentra el n?cleo comercial (Macy's, etc), caminando un par de manzanas, se encuentra el distrito financiero (Financial District), a la vuelta de la esquina, la zona de los teatros (Theater District) y justo detr?s Chinatown, desde donde se envié la primera llamada telefinica y el primer e-mail de la historia

Imagen

En medio de la ciudad está el "pulmonazo" verde de Boston Common y Boston Public Garden. Una maravilla :up: :up:

Imagen

Y al otro lado, Back Bay cruzado por la calle Newbury, la calle con tiendas, peluquerías, galerías de arte, etc, tope fashion :o :o

En North End nos encontramos el barrio italiano, con el bullicio caracter?stico de todas estas Little Italys del país.

El Waterfront, c**o indica la palabra, es la primera linea donde se encuentran los diferentes muelles (wharfs). Una zona muy cuidada y elegante.

Al otro lado del rio Charles se encuentra la ciudad de Cambrigde, que alberga la famosa Universidad de Harvard y c**o no, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el espectacular edificio MIT Stata Center

Imagen

Para terminar el recorrido por Boston, unas imágenes asociadas a la ciudad son la Trinity Church reflejada en el John Hanckok Tower

Imagen

y el puente Zakir-Bunker Hill

Imagen

Soy una enamorada de los Estados Unidos, pero siempre que voy intento que la pasi?n que me despierta ese país no me haga perder el contacto con la realidad de lo que pasó.
Cuando los puritanos britúnicos llegaron en el Mayflower procedentes del Reino Unido, se establecieron al cabo de unos meses en Plymouth, a 60 Km al sur de Boston, jactúndose de haber sido los primeros en llegar.

Personalmente pienso que los primeros en llegar fueron los nativos que ya estaban all?, los indios wampanoag. Cuando los britúnicos vieron que aquella gente se limitaba a vivir en paz, y que utilizaban la tierra para subsistir y corretear, decidieron poner punto final a su id?lica forma de vida. Muchos indios fueron tra?dos por la fuerza a Europa, vendidos c**o seres ex?ticos y acabaron c**o esclavos. También se diezm? la poblaci?n nativa a causa de las enfermedades comunes europeas contra las que ellos no tenían defensas.

En Playmouth, en el exacto lugar donde se establecieron los britúnicos en 1621, se ha levantado el museo viviente "Plimoth Plantation", donde buenos actores representan la parte britúnica y autúnticos indios descendientes de los wampanoag interaccionan con el público y cuentan la historia desde dos puntos de vista bien distintos. Los nativos hablan entre ellos en su idioma, cocinan y viven exactamente c**o lo hacían sus antepasados y luchan (en un museo) para mantener su identidad.

Personalmente y por la parte que me toca, sal? de allí con una profunda tristeza :( :( :( .

Imagen

Imagen

Imagen

No he querido hacer excursiones rel?mpago al resto de Cape Cod y las islas (Nantucket y Martha's Vineyard), porque tengo entendido que es una zona que merece más que una excursi?n rápida de un día. Voy a dejar esa parte para un posible futuro viaje, que ganas me han quedado :D :D :D

Espero que el "resumen" no se os haya hecho pesado...

:beso: :beso:
Última edición por mongeta el 13 Sep 2008 10:24, editado 3 veces en total.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 19 Ago 2008 07:23

fantastic :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tartademaduixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tartademaduixa » 19 Ago 2008 10:18

preciosoooooooooo, gracias por compartir las fotitos

:beso: :beso: :beso:

yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yomisma_any » 19 Ago 2008 10:25

me encantó ... :up: :up: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 19 Ago 2008 14:59

:o :o :o Excelente crúnica!!! ésto nos ayuda mucho a los que nos encanta viajar y meternos en la vida y costumbres de los lugares...Me ha encantado el viaje y las fotos :plas: :plas: :plas:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 19 Ago 2008 15:59

:plas: :plas: Fantastico reportaje,que de recuerdos me has traido ,yo viv? 2 años alla,uno en Boston,y conozco todos esos lugares.Tambien soy una enamorada de USA. :D
Tambien estuve en Plymouth y en el museo viviente,a mi me gusted mucho.Pienso c**o tú,America no ha sido descubierta por nadie,ya había gente all?,en este caso los indios.
Muy buenas las fotos,gracias por compartirlas. :up: :up: :beso:

chica27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chica27 » 19 Ago 2008 21:40

???Maravilloso!!!muchismas gracias por la información y por compartir fotos tan lindas.. :beso: :beso: :beso: :beso:

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por myra » 20 Ago 2008 01:10

gracias x enseñarnos la foto x mi parte me ha encantado

:beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 20 Ago 2008 01:31

Muchísimas gracias por el reportaje, las fotos y los comentarios. Me han encantado.
Tengo familia allí (catedr?tico en la Harvard) y nunca he tenido oportunidad de ir. De esta manera me he informado a las mil maravillas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Ago 2008 01:40

?Thank you, very much! :)
Yo tambiénme uno a las enamoradas de Estados Unidos.
Estuve hace unos años en Atlanta... allí vive un primo mío que está casado con una americana. Me encantó...
Gracias por una crúnica perfecta :wink: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder