Necesito informaci?n pr?ctica para viajar a Egipto:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:
Necesito información pr?ctica para viajar a Egipto

Mensaje por MARIJOSE78 » 05 Sep 2008 12:18

Buenas!!!!!!!
El próximo 10 de octubre tenemos previsto ir a Egipto (Crucero Nilo+Cairo) y me encantaría que me dierais información práctica para un viajero que va por primera vez (costumbres, sitios para comprar, tema de moneda......) vamos, cualquier cosa que creíis que me pueda resultar de inter?s.
Iremos con la mayorista 5 ESTRELLAS CLUB en categor?a Super Lujo (por si alguien me puede dar informes jeje). En principio el barco será el Al-Andalus y el hotel en el Cairo el Semiramis.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 06 Sep 2008 16:47

Hola Paisana!!

Cuando prepar? mi viaje a Egipto, recab? un montón de información en este foro, y la verdad es que me ayud? un montón en todas las dudas que podía tener.

?chale un vistazillo si quieres:
http://www.topofertas.com/forum-20.html

Aisss que envidia Madre!!!!!!! :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 06 Sep 2008 18:05

Gracias mil Pilar!!!!!!!!!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:18 Dic 2007 01:00
Ubicación:JEREZ DE LA FRONTERA

Mensaje por yolchu » 06 Sep 2008 19:24

AYSSS MARIJOSE QUE ENVIDIA
yo todavia no he podido hacerlo es el viaje de mis sueños,quise hacerlo en el viaje de novios pero empezaron los atentados y tuvimos que posponerlo...ahora con el peque no se puede.
pero mi hermana si lo hizo y volvio encantada.
lo que mas se me quedo grabado de lo que conto es que les encanta el regateo, te lo digo por las compras...hartate de dar vueltas y regatea a tutiplen.
otra cosa que ella escogio aparte del crucero por el nilo es un viaje en otro barco...que le llevé a ver abu simbel pero por la noche, yo vi el video y te prometo que se me saltaron las lagrimas...que cosa mas bonita...lo veis desde la terraza del barco y explican todas las figuras iluminandolas, con sonidos...una maravilla no se si te lo habran ofrecido
los egipcios son muy simpaticos si les sigues la corriente se enrollan un monton.
no se...cuidado con el estomago, por mas medicinas que lleves...caes
a mi hermana no se le quito hasta que el medico del barco no le dio una pastilla que ellos tenian.
no te asustes con la forma que tienen de conducir...no hay normas de circulacion, es la ley del mas fuerte.
hay una seguridad grandisima alrededor de los turistas.
disfrutalo tienes mucha suerte
y por favor, cuando vuelvas cuentanos, es un viaje de ensueño
:beso: :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares

Mensaje por sezars » 09 Sep 2008 10:33

jolin marijose que envidia me das, yo estuve en junio y vine alucinada...

ni tu hotel ni el barco son los mismo que yo tuve, pero seguro que estan bien, no te preocupes, mi hotel estaba en GIZA, al lado de la piramides y cogiamos un taxi para ir al centro, 5? c**o maximo y sin proble,s, no te asustes de los taxistas ni los taxis porque son muy vijos y circulan muy rapido, ya veras el caso de El Cairo una pasada, pero es genial.... ajusta el precio con el taxista antes de iniciar el viaje, ya sabes el regateo :) puedes coger un taxi por todo el dia por 15 0 20?, el taxista te esperara o llegara a la hora que acuerdes con el, la gente es super amable, solo te sentira agobiada por el tema del regateo y la ventas que te las meten a todos horas por los ojos, sobre todo en AL KHALILI, pero tu tranquila, cuando vayas a los templos wseguro que se te arrimaran para hacerse un foto contigo, eso cuesta euros....
nadie se metera contigo por llevar tirantes o pantalones cortos, la seguridad es muy grande, veras cada pcoo la policia turistica, van vestidos de blnco en verano, cada pocos metros...sin problemas...

veras pobreza infinita, llevate caramelos, bolis, cosillas de estas para dar a los niños...les encanta.... y no dudes de ir al poblado nubio... no se que guia te tocara... pero ojala conozcas a juan, estuvo viviendo en espa?a... un saludo y buen viaje

pregunte lo que quieras...

yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:14 Abr 2006 01:00
Ubicación:Al ladito del mar...(TM-31)

Mensaje por yomisma_any » 09 Sep 2008 17:53

mariajose...que "guay"....espero que lo pases superbien...e estado mirando algo por internet...que suerte.
Ah y felicidades por ese ahijado tan precioso es un niño monisimo,guapisimo. :beso: :beso: :beso:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:Terrassa (Barcelona) (TH21)

Mensaje por tony916 » 21 Sep 2008 11:19

Hola guapa ! verás c**o te va a gustar, a mi me encantó, hace 5 añitos que fuimos y mis recuerdos son fantásticos, he visto que ya te han comentado casi todo :lol:.

Si puedes, no se si entra en tu viaje, id a ver el espectaculo de luz y sonido de Abu simbel por la noche, hacen en varios sitios, en las pir?mides, en la isla Elefantina, pero dicen que el de Abu simbel es el mas bonito, a nosotros nos cautiv?, es una sensaci?n muy muy bonita.
Tambien fuimos a ver el hotel Old Catarac en Aswan, donde Agatha Cristy escribió muerte en el Nilo, a ver la puesta de sol y es una pasada.

No creo que haga demasiado calor, nosotros la ropa la llevamos casi toda de algod?n pero claro, fue en agosto, de vacunas nos recomendaron la de la hepatitis y tútanos, eso si, no bebais agua de ningun grifo, y comprobad que las que os vendan esten sin abrir, que no sean de relleno, si podeis, evitar las verduras crudas, no pidais hielo en las bebidas, es un error que se comete a menudo y los cubitos no son agua embotellada, y tampoco comer helados, :nodigona: .

Solo desearte que disfrutes mucho y paciencia con los vendedores que a veces se hacen un poco pesaditos, pero es parte del encanto de Egipto :lol: :lol: :lol:

Si quieres comentar algo mas concreto me lo dices y si puedo echar una mano, encantadisima de hacerlo.



:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados