PAISES NORDICOS:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarc?n, Madrid
PAISES NORDICOS

Mensaje por Loren » 20 Nov 2005 21:18

En Mayo queria hacer un viaje por estos paises.
¿Me podrias indicar ciudades interesantes, comidas túpicas etc?
Supongo que ire en viaje organizado para poder ver más en los 8 o 9 dias que dure el viaje.Gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 04 Dic 2005 18:59

Hola,

Yo he estado este verano. Y he visitado toda Dinamarca, parte de Noruega: los Fiordos y la capital Oslo, y tambiénpusimos los pies en Suecia, aunque allí solo estuve un día, y visitú únicamente la ciudad de Malmi, que es la más próxima a Copenhague.

Todo me gusted mucho. La naturaleza especialmente en los fiordos es espectúcular. Es muy bonita la ciudad de Bergen, conocida c**o la capital de los fiordos. Yo creo que es lugar de visita imprescindible. Allí hay un precioso barrio hanse?tico y un típico mercado de pescado. Por todo el país se pueden visitar las iglesias vikingas. A mi hijo el pequeño le encantaron por su aspecto fantasmag?rico.

Veo que aún no tienes decidido el programa de viaje. ?Has pensado la opción crucero con salida de Amsterdam o Copenhague? Es una opción muy cómoda y te permite visitar un montón de lugares.

Nosotros fuimos en coche hasta Copenhague y allí iniciamos el crucero. Ha sido un viaje combinado de ruta en coche y barco, del que hemos regresado encantados.

En Copenhague hay mucho ambiente, tanto diurno c**o nocturno. Si vas allí no dejes de visitar el parque T?voli ni por supuesto la bella Sirenita. c**o an?cdota, comentar que celebr? mi aniversario de boda en un restaurante español, llamado El Porr?n, que estaba lleno de s?mbolos típicos de nuestra tierra, tanto de España en general, c**o en concreto de Cataluña y de mi propia ciudad: Badalona, dado que lo regenta un chico de Badalona. Nos hizo mucho ilusión poder cenar all?.

Si tienes alguna pregunta más, con mucho gusto, te daré respuesta, si es que la conozco.

Saludos

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 13 Dic 2005 12:25

mi padre estuvo en normandia y dice que es precioso! ademas el se fue en coche y pudo pasar por muchisimas ciudades maravillosas :beso:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarc?n, Madrid

Mensaje por Loren » 01 Ene 2006 20:49

Muchas gracias por toda la información :beso: :beso:
Tenemos pensado ir para el mes de Junio, lo haremos con un viaje programado,y creo que hay dos opciones, o terminar el viaje en Estocolmo o en Copenhague, y eso es lo que no tenemos claro todavia, pero que ya debemos ir decidiendo.
Gracias de nuevo Heleabel y Clara :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 10 Ene 2006 13:24

Hola, bueno yo lo hice hace ya 20 años!! no te servir? pero no lo olvidaré nunca, fuimos en plan mochilero, en coche, empezamos en Madrid, Francia, Alemania, Dinamarca, alli ferry hasta Noruega, subimos por todos los fiordos hasta el Circulo Polar pero nos quedamos con ganas de ir al cabo norte, desde donde se puede apreciar en todo su esplendor el sol de media noche, te lo recomiendo, del circulo polar cruzamos a Suecia, luego Finlandia y casi hasta la frontera con Rusia, te recomiendo la Laponia, todo lo relacionado con los vikingos etc, nosotros fuimos sobre una ruta trazada por unos amigos que ya lo habian hecho, pero ibamos a bungalows, la verdad que muy bien de precio y calidad, nos quedébamos en cada sitio de interes durante unos dias, fuimos un mes entero, total hicimos 12.OOO km. vimos de todo, cascadas inmensas, renos, fiordos, lapones...y por supuesto disfrutamos del sol de media noche, pues fuimos en Agosto.
Veas lo que veas te gustar?, espero que disfrutes y ya contarés.
Un saludito :)

Susibum
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Susibum » 30 Mar 2006 16:33

Hola Loren! O c**o diréan los suecos, Hej, hej (la j, la pronuncian i)
Yo estuve hace c**o 16 años ya en Suecia. Mi viaje fue un intercambio de instituto y el viaje lo hicimos en inter-rail porque salia mas barato. No era organizado, pero a medias porque nos llevaban de un sitio a otro.
Estuve casi todo el tiempo en un pueblo que se llama Skilstuna y es precioso de verdad. No solo ese lugar, sino todos. LLeno de casitas rojas o amarillas de madera, unos bosques increibles, todo muy limpio y una gastronomía diferente a la nuestra, pero si tienes buen pico, (c**o dice mi madre) te gustar? seguro. Tienen un flan de sangre... :enfermo:
Luego, en Estoclomo, vas a alucinar. Seguro que os llevan a un museo donde hay un barco que sacaron del agua despues de no me acuerdo cuantos años. Tambien hay un parque de atracciones, Gronnalund. Yo me lo pasó pipa! Bueno, mil cosas mas que ahora mismo no recuerdo con tanto detalle.
En Junio, todavía haré un poquito de fresco. Bueno, si no es alli, estoy segura que cualquier lugar de por alli que decidas ir, será una super experiencia.
Hej día! (adios en sueco, pero no está bien escrito) :beso:
Susibum

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado