A ver, zonas peligrosas pues el bronx en su parte mas dura y a determinadas horas, nosotros en el primer viaje, ypor conocerlo todo un poco, nos bajamos en el metro en pleno bronx (luego te pongo la estacion en la que nos bajamos y en la que volvimos a coger el metro para volver al hotel Courtyard by Marriot que es donde siempre vamos) y nos fuimos andando por la avenida que lo atraviesa viendo tiendas y comimos en un burguer king llenito de negros enormes y al margen de ver muchos de esos y las tipicas pandillas, todos van a lo suyo, y no se meten con nadie, es mas recomendable ir andando y mezclarte con ellos entrar en sus tiendas y ver por ejemplo camisetas que para mi eran vestidos largos (que tallas!!!) que ir en esos buses de turistas con el techo abierto y haciendo fotos que les mosquea (a mi tambien me molestaráa) pq los van a observar c**o si fueran animales en un zoologico y a veces les tiran cosas, ya te digo, intentad evitar todo lo que sea muy turistico, bueno esto tambien depende de c**o os guste viajar, yo es que siempre voy un poco por libre.
Daos cuenta de que es un barrio y que vive gente de todo tipo, yo por la noche no iria, esta claro ademas no creo que ningun taxista os llevara
Del metro pues te digo lo mismo, todo lo que sea irte hacia la zona del sur de manhattan va bien pq es el distrito financiero y los muelles etc, si vas hacia el norte encuentras el bronx.
Todo es relativo eh? yo he ido ya varias veces y no he tenido problemas jamas, he comprado billetes para ir un dia a Boston y otro a Washington y me he ido en tren sin problemas, es mas lo que vemos en las pelis y vamos condicionados.
Ah!, mañana te daré la direccion de un restaurante donde se comen la hamburguesas mas ricas de NY (si os gusta la carne ya vereis, tipo hollywood) y los perritos, probadlos pero no los compreis en la 5? pq os cobraran bastante mas, cruzad un par de calles y mas barato el perrito y la lata de coca, desayunad ( si no lo lllevais incluido) en los starbucks que abren a las 5 o las 6 de la mañana, ayyyy esos magdalenones de chocolate, por favor!!!! bueno id sin complejos y sin miedos y os convertireis en newyorkinos sin daros cuenta.
Vereis que los pasos de cebra no los respetan los peatones, eso es algo tipico de alli, pero ojo que ellos no paran, aunque tu te vuelves habil para cruzarlos jajaja
Y los taxis, no os pararan muchos y si montais flipad c**o conducen !!!!
En fin, seguir? que me emociono
A que hotel vais? por si lo conozco...