Moverse en Roma:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o
Moverse en Roma

Mensaje por 0burbuja0 » 24 Jul 2006 15:24

Hola! el viernes me voy a Roma a pasar el fin de semana y no se cual es la mejor manera para movernos por alli.. tenemos el hotel a 4 km de Ciampino que es donde llegamos con el avion y a 9 del centro. Que me aconsejais para ir a los sitios? Gracias!!

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Jul 2006 18:10

Hola, yo estuve hace un mes. Nos mov?amos en tren, bus y metro. El metro es muy facil, porque sólo hay dos líneas.

Llegu? por mar al puerto de Civitavecchia que está a una hora de tren de Roma. En la estaci?n de Civitavecchia compramos un billete que cuesta 9 euros (se llama BIRG) y te permite llegar a Roma y utilizar allí todo el transporte público. Nos bajamos en Termini. Allí enlazamos con el metro, para llegar al Colisseo. Visitamos el Colisseo y luego nos fuimos con el metro a la plaza España. El trayecto entre plazas se hace a pie. Visitamos después de la plaza España la Fontana di Trevi, luego la plaza del Pantheon, después la Pza. Navonna y por último, en las cercan?as de la pz. Navonna, tomamos un autobús (el 64) para llegar a la B asílica de S. Pietro.

Por 9 euretes, te visitas toda Roma en un día, pero tambiénexiste la opción de tomar el bus tur?stico, que creo que vale 13 euros, pero no lo cojas en Termini, porque es la parada donde se acumula más gente.

Nosotros ya habíamos estado en Roma hace tres años durante una semana, y esta visita de un día (escala de crucero) nos sirvi? de repaso de los lugares más emblem?ticos. Volvimos a echar las monedas en la Fontana di Trevi, para volver a Roma, porque es una ciudad que nos encanta.

En esta ocasión no subimos a la c?pula de la B asílica de S. Pietro (que es impresionante), pero te aconsejo que no te pierdas la subida. También se puede visitar la tumba de J.Pablo II y la del apostol, junto con la de los otros papas. En nuestra anterior visita, J. Pablo II todavía viv?a, pero no recuerdo que fuese posible visitar ese recinto.

Tampoco te pierdas la visita a los Museos Vaticanos. La Capilla Sixtina es impresionante, pero tambiénlo son las estancias de Rafael, y otras dependencias.

Feliz viaje a Roma!!! :beso:

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 24 Jul 2006 18:25

ok! Gracias!! yo estuve en diciembre pero solo medio dia tmb por ser escala de crucero y la verdad q no me dio tiempo de nada.. y al ir programados con excursion todo el rato corriendo y deprisa por eso vuelvo.. pq me sabio a muy poco y me gusto. Entonces haremos lo de los 9 ? que parece lo mas facil. Gracias por los datos!!

:beso:

Responder