Hola Miviv, yo creo que lo más importante para dejar de fumar es racionalizar las cosas. El tabaco es una droga, es algo que no te deja pensar con claridad, hace que gastes dinero en estropear tu salud, sin aportarte nada a cambio...creemos que sin fumar no seremos felices, que no nos divertiremos cuando dejemos de fumar, en las fiestas, playa...¿pero sabes qué? que todo eso es irreal, es fruto de la adicci?n, y eso es lo que hay que tener claro, es c**o luchar contra uno mismo, porque tú sola te pondrés trampas para que recaigas, haci?ndote pensar cosas err?neas, intentando convencerte a ti misma en momentos de flaqueza, de que no vale la pena dejarlo, que mucha gente muere de otras cosas...pero mientras fumas te sientes mal, sabes que tienes que dejarlo, que no te aporta nada...?crees que compensa ese sentimiento de culpabilidad, esas ansias de fumar? a mí no me compensaba y lo dejé, cambió ese sentimiento de culpabilidad por un sentimiento de libertad y de orgullo de mí misma, no lo echo de menos nunca, porque estoy convencida de que es la mejor decisi?n que he tomado, y ahora que lo veo desde la lejan?a, ya sin ese mono, me doy cuenta de lo tontos que eran mis miedos...
Lo que yo hice fue empezar a comer más sano y apuntarme al gimnasio, así me sentía tan bien que no quería estropearlo fumando, tambiénme sirvi? que soy muy coqueta, y cuando me entraba ganas de coger un cigarro me pintaba las uñas o me echaba cremas, puede sonar estépido pero me sentía tan bien por estar haciendo cosas buenas para mí que pasaba de fumar.
Sólo tienes que encontrar tu motivaci?n y ser fuerte, consciente de que en estos momentos tú eres tu peor enemigo, pero hay que saber controlarse.
Te mando todo mi apoyo, verás c**o lo consigues