Llevo casi tres a?os sin fumar:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00
Llevo casi tres a?os sin fumar

Mensaje por danpel » 01 Sep 2005 13:42

Hola a todos, os voy a contar mi caso porque a lo mejor asi puedo ayudar a alguien.
Tengo 29 años y llevaba fumando desde los 14 años, en fin de año siempre decia que no volveria a fumar pero esa misma noche ya estaba fumando, supongo que no estaba realmente convencida de dejarlo. Mi marido, novio desde los 16 años nunca fum? y le molestaba mucho el humo pero yo ni caso, intentaba picarme diciendo que no seráa capaz de dejarlo y yo siempre le dije que el dia que estuviera embarazada lo dejaria.
El 19 de octubre de 2002 nacio Diego, mi primer sobrino ( y de momento único) hijo de mi única hermana, no os podeis ni imaginar lo que era para mi ese pitufito, desde el primer dia que lo vi, lo quise con toda mi alma. Sólo peso 2,620 gr. porque nació con ocho meses de gestaci?n.
Cuando Diego hacia las tres semanas de vida mi hermana lo llevé al hospital porque le parecia que tenia diarrea y así fue.
Lo dejaron ingresado porque estaba totalmente desnutrido, tomaba pecho y no sabian a que se debia esa diarrea. Resumiendo os diré que pasaban las semanas y Diego no conseguia ganar peso y nadie sabia porque, le cambiaron la leche materna por biberon, tenia que estar con suero para poder hidratarlo, y no habia manera de que engordara ni un gramo. Tuvieron que darle alimentacion parenteral, es decir, alimentarle directamente con una via a través de una vena en el cuello y nada. Lo peor de todo es que nadie nos daba una explicación, por qué le pasaba eso. Le hicieron una biopsia para ver si conseguian dar con el problema, pero los resultados tardarian mucho.
Se acercaban las navidades y diego seguia ingresado y muy mal, yo todos los dias por la mañana iba al hospital para que mi hermana fuera a casa a asearse y descansar un poco, ya que llevaba casi dos meses durmiendo alli sentada, al lado de la cuna. Entonces una enfermera de forma confidencial me dijo que Diego estaba muy mal, que faltaba confirmarlo pero tenia una enfermedad muy mala y que era cuestion de poco tiempo que muriera, no querian hablar con mi hermana para que no cojiera una depresi?n porque despues del parto ya sabeis que estamos muy sensibles.
O podeis imaginar c**o me senti, todavia lloro al recordar ese dia, me fui para casa llorando en el bus sin parar, mi hermana iba a llegar al hospital y no podría disimular, estaba sola mis amigas estaban trabajando y mi marido tambien.
Cuando llegue a mi casa grite desesperada porque no podia estar pasandonos esto, no sabia que hacer, y entonces entre otras cosas rece y suplique a dios que no nos lo quitara prometi que si diego salia de esa no volveria a dar ni una calada a un cigarro.
Hoy Diego está a punto de cumplir 3 años, es un niño sano y feliz y yo nunca más volvi a fumar. Si un dia llegara a dar una sola calada y le pasara algo a mi sobrino me moriria, lo quiero demasiado.
Al principio me costó un poco, sobre todo si salia o por la noche mientras veia crúnicas, me hinche a comer chupachups.
Con todo este rollo que os he echado (y que me ha hecho llorar otra vez y estoy en el traajo) lo que os quiero decir es que la adicci?n principalmente esta en nuestra cabeza y que si realmente estamos convencidos de que lo queremos dejar se puede, a mi ahora me da asco el olor del tabaco.
Bueno espero no haberos aburrido, y sobre todo espero daros esperanza.
Ahora me voy a comer, hasta la tarde.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:957
Registrado:21 Jun 2005 01:00

Mensaje por MARYLYN » 01 Sep 2005 18:20

QUE HISTORIA TAN BONITA, TRISTE PERO CON UN FINAL FELIZ, TU SIGUE ASI QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 02 Sep 2005 10:22

Gracias Marylyn, todo el mundo lo puede conseguir, sólo hay que proponerselo de verdad, si estés convencido es fácil. :)

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Mensaje por Glo » 22 Sep 2005 22:51

danpel escribió:Gracias Marylyn, todo el mundo lo puede conseguir, sólo hay que proponerselo de verdad, si estés convencido es fácil. :)

Así es, y no te olvides "El amor mueve montañas" :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados