SOCORRO, SOY FUMADORA:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc
SOCORRO, SOY FUMADORA

Mensaje por oliviapop » 20 Sep 2005 17:15

:cry: hace mucho tiempo, bueno unos meses, que quiero dejarlo y no consigo estar un solo dia sin fumar :mal: . Dejarlo poco a poco no me sirve porque el primer día sí :o pero sin darme cuenta me voy enga?ando y aumentando : :nodigona: :cry:
¿Que hago?, el famoso libro, ?sirve?,élas famosas pastillas de 80 euros?
: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Re: SOCORRO, SOY FUMADORA

Mensaje por LUDA » 20 Sep 2005 17:20

A mi el famoso libro si me sirvio! :wink:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:957
Registrado:21 Jun 2005 01:00

Mensaje por MARYLYN » 20 Sep 2005 18:16

HOLA, YO NO HE LE?DO EL LIBRO, YO ME PLANTE UN D?A Y DIJE HASTA AQUÉ, PUSE UN D?A PARA DEJARLO Y HASTA ESE D?A FUI APUNTANDO LOS CIGARROS QUE FUMABA, EL MOTIVO Y LA ANSIEDAD, ENTONCES TE DAS CUENTA QUE MAS DE LA MITAD DE LOS CIGARROS TE LOS FUMAS SIN PENSARLO, EL D?A "D" ME PROMET? SER FUERTE Y NO FUMAR EN TODO EL D?A, AL D?A SIGUIENTE IGUAL Y ASÍ EL PRIMER MES, DESPU?S YA NO HIZO FALTA PROMESAS YA QUE NO SENT?A LA NECESIDAD, LA NICOTINA EN EL CUERPO DURA 48 HORAS Y SI BEBES MUCHA AGUA SE VA ANTES PERO LA DEPENDENCIA MAS FUERTE ESTA EN LA CABEZA, ACOSTUMBRARSE A TOMAR UN CAF? Y NO FUMAR O CONDUCIR Y NO FUMAR, LO QUE MAS LE AGOBIA A UN FUMADOR ES PENSAR QUE NO VA HA FUMAR NUCA MAS POR ESO LO DE LA PROMESA D?A A D?A, TE PUEDO ASEGURAR QUE DESPU?S DE TRES MESES A MI YA NO ME AGOBIA ESE PENSAMIENTO Y CREO QUE HA SIDO LA MEJOR DECISI?N QUE HE TOMADO NUNCA, Y LO QUE MAS CLARO TENGO ES QUE NUNCA MAS VOY A FUMAR UN CIGARRO POR DESPU?S DE UNO VIENEN LOS DEM?S. YO TE ANIMO A DEJARLO PERO ESO SI TIENES QUE ESTAR CONVENCIDO SINO NO SER?S CAPAZ.


:beso: :beso: :beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:957
Registrado:21 Jun 2005 01:00

Mensaje por MARYLYN » 20 Sep 2005 18:47

HOLA OLIVIA, YO PARA MITIGAR LAS GANAS DE FUMAR TOMABA MUCHA AGUA Y CARAMELOS SIN AZ?CAR O CHICLES, AL PRINCIPIO UN MONT?N PARA MANTENERME OCUPADA, POCO A POCO FUI DEJANDO DE COMER LOS CARAMELOS SIN DARME CUENTA, CUANDO ME ENTRABAN UNAS GANAS DE FUMAR ENORMES RESPIRABA PROFUNDO LLENANDO LOS PULMONES HASTA QUE SE PASABAN, AL PRINCIPIO YO TE RECOMIENDO QUE NO VALLAS A SITIOS DONDE SE FUMA MUCHO c**o BARES, Y SOBRE TODO EVITA LAS RUTINAS DONDE TU SOL?AS FUMAR MAS, c**o TOMAR CAF?, SALIR DE COPAS, SOBRE TODO LAS PRIMERAS SEMANAS PORQUE LO VAS A PASAR MAL, DILE A TUS AMIGO Y FAMILIARES QUE HAS DEJADO DE FUMAR ESO TE HAR? CREAR UN COMPROMISO, SI TE APETECE PUEDES HACER UNA LISTA DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE DEJAS DE FUMAR Y LA LLEVAS SIEMPRE CON TIGO Y CUNDO TENGAS GANAS DE FUMAR LA SACAS Y LA LEES HASTA QUE SE TE PASEN LAS GANAS, NO SE SI SE ME OCURRE ALGO MAS TE LO CUENTO, A SI, LOS D?AS ANTES DEL D?A ELEGIDO PARA DEJARLO ESCONDE EL TABACO ES DECIR NO LO TENGAS AL ALCANCE DE LA MANO GU?RDALO EN UN CAJ?N LEJOS DE TI Y EL MECHERO EN OTRO ES DECIR QUE TE DE PEREZA FUMAR, ESCONDE TAMBI?N LOS CENICEROS Y EL D?A ?D? MANTENTE OCUPADA YO TE RECOMIENDO QUE LIMPIES MUCHO PARA SACAR EL OLOR A TABACO DE A CASA DEL COCHE.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Mensaje por Glo » 22 Sep 2005 22:37

Olivia, el libro funciona si tú realmente quieres dejarlo, es c**o todo, te lo tienes que currar pero el libro te ayuda a que sea mas facil.

Mi caso llevaba fumando paquete, paquete y medio, 2 paquetes, pues c**o te diria yo, toda una vida c**o quien dice, lei el libro y lo deje, si lo deje durante año y medio, no me lo creia ni yo, pero amiga los kilos que engord? no había manera de quitarmelos de encima y ademas empec? con la tonteria de una calada aqui, otra alla y que pasó pues que la nicotina es una de las drogas mas adictivas que existen y en cuanto metes un poco de nicotina a tu cuerpo, te pide mas y mas y mas.

Resumiendo, me lei el libro hace 4 meses y lo volví a dejar, eso si en cuanto engordaba un kilo esa noche a cenar sirope y así he conseguido no engordar.

Yo te recomiendo el libro para que veas lo facil que es, eso si tienes que querer.

¿Quieres? :coqueta:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:27 Sep 2005 01:00
Ubicación:venezuela

dejar de fumar

Mensaje por johnperz » 02 Oct 2005 00:06

llo
Última edición por johnperz el 30 Ene 2006 23:31, editado 1 vez en total.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Re: dejar de fumar

Mensaje por Mayturrina » 02 Oct 2005 10:35

johnperz escribió:para dejar de fumar solo hay un remedio: fuerza de voluntad. Parece facil decirlo, pero no lo es, todo depende de nosotros. Lo digo por experiencia, empece a fumar a los 14 años y lo dejé 25 años despues. Influyo la muerte de un amigo con un cancer que le destrozo sus pulmones. A partir de ese evento me propuse a no fumar mas, y un día mi?rcoles en la noche fume un cigarrillo c**o de costumbre antes de acostarme y me dije este es el último de mi vida, y botú todos los que tenía. A la mañana siguiente, con el ansia de fumarme uno tal cual era mi necesidad al levantarme, y volví a repetirme No MAS. y me fui para el trabajo, en el trayecto no pude con la ansiedad, andaba mareado, con vartigos, busqué en la cenicera del automovil y me fum? las colillas que encontré, y en el primer sitio de venta me paré y compré una cajetilla y me fum? c**o 3 cigarrillo seguidos. Me dije ¿c**o es posible que un cigarrillo sea mas fuerte que mi voluntad?. y siguiendo con mis pensamiento me dije, ok, hoy no puedo dejarlo porque tengo que trabajar y el no fumar va influir en el rendimiento de mis labores, pero el sábado y domingo que estoy descansando lo hare. Efectivamente, el viernes en la noche, me volví a fumar uno y me dije de nuevo: este si es el último de mi vida. Ese día sábado andaba c**o desesperado, y o?a una voz que en mis adentros me decía: no lo dejes de una vez, hazlo progresivamente, no sufras. Pero me dije: no, se acabo para siempre. Y así estuve luchando el sábado y el domingo, SIN FUMAR, solo con FUERZA DE VOLUNTAD que me decía: ya lo dejaste. Siempre me repetido que si lograba aunque sea por un dia de dejar de fumar lo dejar?a para siempre. Y efectivamente, lo dejé: Los 15 dias siguientes los pase de mal humor, no quería que nadie me hablara, me la pasaba con mala cara, comiendo caramelos. Despues de esos 15 días, ya las ansias eran menos, pues, ya no me hacía tanta falta, solo tenía el h?bito institivo de llevarme las manos a los bolsillos, me imagino que para buscarlos. Al día de hoy han pasado varios años, lo deje en 1978, y jamas volví a probar un cigarrillo, hoy disfruto a plenitud de los sabores cuyo gusto habia perdido, se me quitaron los retortijones de estomago que padecia, se me quito el cansancio, y en fin, disfruto de una nueva vida.
Amiga, el cigarrillo, de que te llevara al cementerio mas temprano que tarde, ten la seguridad que te llevara. Por eso, por experiencia se, te repito, que la FUERZA DE VOLUNTAD es el único remedio para dejar de fumar. mas nada, eso de parches, filtros, fumar poco, etc, no son mas que subterfugios y artima?as de nuestra mente para no dejar de fumar.
te deseo. ?xito en tu lucha, si es que quieres luchar.
Johnperz :cry: :angel: :angel: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:

Realmente me veo reflejada en todo lo que has contado, estoy totalmente o.k. contigo. Espero tener esa fuerza de voluntad de la que hablas y poner en este foro "PON FIN LO HE DEJADO".

Sois todos estupendos
:beso:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

R

Mensaje por oliviapop » 03 Oct 2005 11:15

QUE NO PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :cry:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Mensaje por Glo » 03 Oct 2005 23:03

Con la fuerza de voluntad se sufre mucho, no hay mas que leerte johnperz, lo he pasado fatal.

Yo con el libro no sentú ninguna de las angustias que cuentas, ni me tir? en ningun momento a fumar colillas c**o una desesperada.

No hay ninguna necesidad de pasarlo mal, de que sea un calvario, bastante se sufre en esta vida para que encima dejar de fumar sea tal odisea.

Lo reconozco a mi me daba púnico el dejar de fumar, que iba ha hacer despues del cafetito? charlando con las amig asídespues de acostar a los niños? c**o iba a mantener mis manos ocupadas mientras por ejemplo esperaba al autobus?

Pues ahora hago todas esas cosas y ni me he muerto, ni me ha pasado nada.

Os lo repito, es fácil si sabes c**o y si realmente quieres.

Animo a tod@s!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 06 Oct 2005 11:58

hola! es la primera vez que entro a este foro en concreto, porque yo soy mas de thermomix, pero he venido a deciros que yo me deje de un dia para otro! mi novio me dijo que le daba asco besarme cuando fumaba y para mi ya no hizo falta nada mas! jajajajajajaa de eso hace 1 año y 7 meses y no he vuelto a fumar, ni ganas que tengo. Es mas, me siento muy orgullosa de no ser fumadora, por mil razones, entre ellas

1. mi pelo huele limpio
2.- mi ropa huele a suavizante
3.- mi cara tiene la mitad de la mitad de poros negros
4.- mi boca y mis dientes saben muuuuuuucho mejor
5.- no me fatigo tanto c**o antes
6.- no tengo tos
7.- no me constipo

y sobre todo mi novio me sigue dando besos :beso: :beso: :beso:

animooooooooooooooooooooooooo!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados