?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
ismi49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:07 Oct 2005 01:00

Mensaje por ismi49 » 13 Dic 2005 02:39

De todas las maneras cuando voy a un restaurante prefiero el olor del puro del señor de la mesa de al lado que los niños de la otra mesa que estan corriendo y me molestan, o se ponen a mirarnos en nuestra mesa mientras comemos ? te dicen que es eso que estas comiendo me das un poco, y yo siempre les remito a que molesten a sus papas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 14 Dic 2005 01:02

Ve que este post se mantiene activo. Y me gustaría que lo guard?semos en favoritos y lo volvi?semos a abrir en Julio, 6 meses despues de la entrada en vigor de la Ley. ¿Nos habremos adaptado? ?Habremos acabado pasando por el aro?
Si echamos la vista atrás, ha habido situaciones por las que hemos puesto el grito en el cielo, y ahora están asumidas. Dicen que es "el progreso".
Yo, por si acaso he empezado hoy un curso de formación sobre el tabaco y las alternativas para dejarlo. :lol: :lol: :lol: Y nadie me comprende cuando digo que soy una fumadora que lleva 6 meses sin tabaco. :evil:

Que Dios nos coja confesados el día 3 de enero, si ya están los ?nimos crispados y aún se puede fumar en los lugares de trabajo. Nos daremos de hostis........ :pelea:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 14 Dic 2005 22:59

:D :D yo estoy esperando lo mismo que tu Lely, en mi lugar de trabajo somo 5 fumadores y 2 nos estamos quitando, del resto 2 son los jefes :duda: no estoy muy segura que lo dejen, es mas, son tan maleducados que se pasean delante tuya con el cigarro en la boca y fuman en tu espacio de trabajo, vamos, que ni siquieran respetan tu decision y mucho menos ayudarte :( no me digas que no es una pena, yo aun no tengo muy claro esto de la ley que va a salir, segun me estuvo comentando un cliente esta ley solo es aplicable a los organismo oficiales ?? en una empresa privada lo decidiran los jefes ?? es eso cierto ???? :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 15 Dic 2005 00:55

No hija, no. Eso no es así. La ley convierte en "espacios libres de humo" a todos los lugares de trabajo, tanto en la empresa p?blica c**o en la privada.
Otra cosa es que se cumpla, ya que se supone que desde 2003 lo son los centros de enseñanza y los sanitarios, y todos hemos visto las colillas en algunas zonas de los hospitales. ?o no?
Uffffff, :nodigona: parezco de la liga antitabaco. :nodigona:
Solo te contesto a tu pregunta. No entro en valoraciones de si me parece bien o mal.
:beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 15 Dic 2005 20:43

:D :D despues de escribir el post anterior rebusque por el linternete y me informe sobre varias cosas de esta ley, gracias kari?o :beso: yo me abstengo de hacer comentarios tambien para no entrar en polemicas........... quizas lo importante es que todos quedemos contentos (cosa dificil) :beso:

SINGAPUR
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por SINGAPUR » 16 Dic 2005 13:14

A ver...... YO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LOS QUE QUIERAN FUMAR LO HAGAN, ESTÉN EN SU DERECHO, FALTARIA MAS.
LA INTOLERANCIA DE LOS FUMADORES (AFORTUNADAMENTE NO TODOS) VIENE DADA POR SU INSISTENCIA EN FUMAR EN SITIOS (TRABAJO, BARES, RTES. CAFETERIAS, PANADERIAS, BANCOS, METRO, TRENES Y TODO SITIO CERRADO) DONDE MOLESTAN A LOS DEM?S. ESA INSISTENCIA SE AMPARA EN UN MAL ENTENDIDO DERECHO PERSONAL A HACER LO QUE QUIERAN. LO QUE NO ENTIENDEN, O MAS BIEN NO QUIEREN ENTENDER ES QUE NING?N DERECHO NI RESPETO PUEDE PASAR POR ENCIMA DEL DERECHO A LA SALUD Y DADO QUE LA GENTE NO HACE CASO DE CONSEJOS, PETICIONES Y BUENAS PALABRAS, PUES NECESITAMOS UNA LEY QUE NOS DEFIENDA A LOS NO FUMADORES QUE DURANTE DECENIOS HEMOS PADECIDO LOS "MALOS HUMOS".
ES LA MISMA ANALOGIA QUE CON LA LEY DE TRAFICO O CUALQUIER OTRA LEY QUE IMPONGA SANCIONES O RESTRICCIONES, SON NECESARIAS PORQUE LA GENTE NO HACE CASO Y SE LAS PASAN POR DONDE ELLOS QUIEREN.

ES QUE YA NADIE SE ACUERDA, QUE NO HACE MUCHO SE PODIA FUMAR EN LOS CINES Y EN LOS AVIONES ? CASI DE LA MAÑANA A LA NOCHE SE PROHIBI? Y NO HUBO PERDIDAS MILLONARIAS NI NADA POR EL ESTILO. HOY TODO EL MUNDO VE NORMAL QUE NO SE FUME EN ESTOS SITIOS.

DE TODAS MANERAS ES UN CACHONDEO DE LEY Y TOTALMENTE INSUFICIENTE, YA QUE AL NO PROHIBIR DEL TODO FUMAR EN ESTABLECIMIENTOS DE -100 METROS Y DEJAR LA DECISION EN MANOS DE LOS PROPIETARIOS DE BARES, ES c**o SI NO HUBIERA LEY, Y SEGUIREMOS c**o ANTES, ES DECIR CON EL 90% DE BARES Y RTES LLENOS DE HUMO.

NO HABRIA NINGUN TIPO DE GASTO PARA LA INDUSTRIA HOSTELERA, SI LA LEY DIJESE SIMPLEMENTE ( c**o EN OTROS MUCHOS PAISES) QUE NO SE PUEDE FUMAR EN NING?N ESTABLECIMIENTO CERRADO.

Y EL QUE QUIERA SEGUIR CON SU VICIO LEGAL, QUE LO HAGA EN SU CASA DELANTE DE SU FAMILIA O EN LA CALLE.

AHHH...Y LOS QUE CRITICAIS A LOS GOBIERNOS POR PERMITIR LA VENTA DE UN PRODUCTO QUE CLARAMENTE ES UN ATENTADO A LA SALUD DE LAS PERSONAS, EFECTIVAMENTE TENEIS TODA LA RAZON, ES UNA HIPOCRESIA,, PERO ESTOY SEGURO QUE SI PROHIBIERAN LA VENTA (c**o PASA EN BUTAN Y PRONTO EN SINGAPUR) PONDRIAIS TAMBIEN EL GRITO EN EL CIELO .... O SEA QUE LO VENDEN PORQUE LA GENTE LO PIDE....Y c**o SOIS LIBRES ,,,PUES LO COMPRAIS....

SINGAPUR
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por SINGAPUR » 16 Dic 2005 13:44

PARA QUE TENGAIS OTRO EJEMPLO DE LO MALEDUCADOS QUE SON MUCHOS ESPAÑOLES....
EL OTRO DIA VIAJE A BRUSELAS,,,Y EN EL MOMENTO DE RECOGER MIS MALETAS,,LLEG? UN GRUPO DE VIAJEROS QUE VENIAN DE BARCELONA. DELANTE DE GRANDES SE?ALES DE PROHIBIDO FUMAR NADIE SE ATREVI? A HACERLO. LAS VECES QUE HE IDO A BARCELONA Y MADRID TAMBIEN HE VISTO ESAS MISMAS SE?ALES,,PERO NADIE LAS RESPETAS, NI NADIE HACE RESPETARLAS.. POR LO TANTO ESTAMOS ANTE UN CASO DE QUE LA GENTE YA HA DADO POR ASUMIDO QUE EN ESPA?A SE PUEDE HACER LO QUE LES SALGA DEL ARCO DEL TRIUNFO, PQ NO HABR? LEY QUE SE LO IMPONGA.
POR ESO VIVO EN SINGAPUR,,,AQUI LA GENTE TIENE EDUCACI?N Y LAS NORMAS SE HACEN RESPETAR.

Beyeca
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Contactar:

LEY ANTITABACO

Mensaje por Beyeca » 16 Dic 2005 22:49

Hola a todos..
Estaba mirando por los foros sobre el tabaco puesto que queda no mas que unas dos semanas y este me parecio bastante curioso.
Soy de Canarias y no fumadora. Alergica y asmatica, siento mucho que a los fumadores le pongas "esas" normas, que son muy estrictas, pero no tienen ni idea de lo molesto (y asfixiante) que resulta irte a un bar a tomarte algo y estar rodeado de toooda esa gente que fuma (sin ofender) y que encima salga de ahi asfixiada y sin saborear lo que quiera que me haya pedido para tomar.

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Mensaje por oliviapop » 17 Dic 2005 10:40

SINGAPUR escribió:PARA QUE TENGAIS OTRO EJEMPLO DE LO MALEDUCADOS QUE SON MUCHOS ESPAÑOLES....
EL OTRO DIA VIAJE A BRUSELAS,,,Y EN EL MOMENTO DE RECOGER MIS MALETAS,,LLEG? UN GRUPO DE VIAJEROS QUE VENIAN DE BARCELONA. DELANTE DE GRANDES SE?ALES DE PROHIBIDO FUMAR NADIE SE ATREVI? A HACERLO. LAS VECES QUE HE IDO A BARCELONA Y MADRID TAMBIEN HE VISTO ESAS MISMAS SE?ALES,,PERO NADIE LAS RESPETAS, NI NADIE HACE RESPETARLAS.. POR LO TANTO ESTAMOS ANTE UN CASO DE QUE LA GENTE YA HA DADO POR ASUMIDO QUE EN ESPA?A SE PUEDE HACER LO QUE LES SALGA DEL ARCO DEL TRIUNFO, PQ NO HABR? LEY QUE SE LO IMPONGA.
POR ESO VIVO EN SINGAPUR,,,AQUI LA GENTE TIENE EDUCACI?N Y LAS NORMAS SE HACEN RESPETAR.


:evil: ......QUÉ FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!........... :evil:

En serio piensas así.............? :duda:

Perd?name pero noto en tus palabras mucha más intolerancia, intransigencia y FALTA DE RESPETO que en las de cualquier fumador y si no........ repasa las respuestas a los post en relaci?n a este tema.

En cuanto a la mala educación.....será la tuya bonita, y me reservo otras opiniones............................

En fin, sin comentarios guapa, sin comentarios. Que te has quedado tan agusto...........[/color]

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Mensaje por oliviapop » 17 Dic 2005 10:44

:o :o :o :o :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados