?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 11 Nov 2005 01:16

Hola a todos, es un tema dificil de tratar pero bueno. Yo soy fumadora, llevo 28 años haciendolo y entre medias estube 9 años sin fumar. Reconozco que me encontre mucho mejor de salud y pude hacer una cosa que no hice nunca y era correr, tambien me adjudique 9 kilos de mas en mi cuerpo serrano, nunca pese mas de 52 k. y esos de mas la verdad que no me gustaron nada pero compensaba con el resto, pero tambien es verdad que yo estube todo ese tiempo viviendo con el mono y no me molestaba que fumaran a mi lado al contrario, mas de una vez les hubiera quitado el cigarrillo para darle una calalda.
Cuando hacemos reuniones en casa de amigos en unas casas podemos fumar y en otras no, entonces nos salimos a terrazas o balcones en grupillos a fumar nuestros cigarros y asi nos respetamos todos.
Asi que la razon para los dos bandos, todos tenemos derecho a todo pero nunca llovera a gusto de todos es una pena pero siempre sale alguien perdiendo. Los fumadores tendremos que elegir locales donde no molestemos, lo mismo que los no fumadores.
El año lo empezaremos de mal humor con nuestras nuevas leyes, pero sera solo al principio pues todos sabemos que conforme pase el tiempo los humos se nos bajaran y volvera todo a su cauce y todos nos acostumbraremos a todo.
Un besazo muy grande.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:Girona

Re: la ley del tabaco

Mensaje por Dewi » 14 Nov 2005 20:15

SINGAPUR escribió:Ruben..... aunque lo intentes nunca podrás estar en la piel de un no-fumador,,,simplemente porque eres fumador y por lo tanto intolerante. Toda la vida los no-fumadores hemos aguantado y tolerado vuestros humos a costa de nuestra salud y ahora que una ley intenta proteger la salud de todos (fumadores y no-fumadores) entrais en c?lera y reinvidicais derechos que nunca vosotros habeis otorgado a los no-fumadores; es por eso que sois unos egoistas e intolerantes.
En cuanto a la ley, es una tomadura de pelo, porque este es un pais donde las leyes son papel mojado.
El problema de los bares es que si unos son si y otros no entonces no hay ley que valga, porque todos los fumadores ireis a donde se pueda fumar y los demás se moriran de asco, por lo tanto acabar?n aceptando el tabaco. Si el gobierno se atreviese y no hiciera caso de las compañías de tabaco y prohibiese fumar en todos los establecimientos, c**o en Noruega, Irlanda, EEUU e Italia ( paises donde no ha pasado nada y ya está aceptado) entonces el que quiera fumar acabaria aceptando (aunque a regañadientes al principio) el automatismo de salir a fumar a la calle o sino hacer un ejercicio por su salud e intentar dejarlo.

Y además el gobierno debe proteger la salud de los niños porque estos no son conscientes de que sus padres les obliguen a respirar el humo de los locales, o acaso te parece normal echarle el humo en la cara y que lo respire un bebe o un niño de pocos años ???? si es asi, demuestra lo neanderthal que son la mayoria de homus-hispanicus.... Por supuesto que es una hipocresia que el gobierno saque esta ley y al mismo tiempo permita la venda legal del producto.... pero yo creo que la esencia de la ley es proteger a los no-fumadores,,,, y libertad para quien quiera fumar,,, pero lejos de los que no quieren respirar vuestros humos y que durante decenios hemos aguantado vuestra arrogancia.
No se deniegan vuestros derechos, sino que prima el derecho a la salud..... lo entiendes ?????? RESPETO,,,, sí ,,, esa palabra que vosotros desconoceis,,,,,,y que la nicotina os impide ver y comprender,,, todavía pensais que somos los fumadores los intolerantes ..... Pero no sufras,,,esta batalla de momento la ganais vosotros ,,,porque sabes que todavía podrás seguir disfrutando de tu veneno, ya que ningún restaurador elegir? la opción NO FUMADORES SOLO, sabe que se ir?an a la competencia,,,,, mientras gente c**o yo seguir? sin poder ir a bares, discos o incluso cafeterías de mi pais.
Al menos me queda el consuelo de que en los centros de trabajo SI estará prohibido....

No pretendo insultar a nadie,,, pero con estos comentarios quiero expresar mi impotencia ante situaciones y acciones que me llevaron hace tiempo a salir de España y vivir en otro sitio donde el respeto y civismo hacia los demás es la regla.[/b] :)
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO..Parece que los NO-fumadores somos una especie rara en este país. Me hace gracia cuando los fumadores hablan de tolerancia cuando ellos nunca la han aplicado. Hay que ser no-fumador para entenderlo.

No es por nada, pero no creo en el civismo de la gente española en este tema. Incluso los italianos que son latinos y podríamos decir muy parecidos con nosotros en muchos aspectos, tienen más conciencia que nosotros sobre este tema, ya pueden presumir de tener una ley que protege a sus ciudadanos, embarazadas y niños de este mal que se esta ya conviertiendo en epidemia ya en este país.Quiz?s porque siempre aquí se ha considerado lo de fumar y beber algo tan normal c**o comer. Me acuerdo, que cuando era jovencita y salía las discotecas era c**o "pasada" de moda por no fumar o no beber. Ahora me siento orgullosima de no haberlo probado nunca, y más aún que estoy embarazada, es el mejor regalo que puedo dar a mi bebe.

Respecto a la ley, no creo para nada que se respecte. Una buena soluci?n seria que hubiera bares para fumadores y otros no-fumadores, pero en el mismo porcentaje, para que todos pudieramos elegir donde ir. Y evidentemente, en lugares públicos donde todos tenemos que convivir que prima el derecho a respirar aire puro al de intoxicarnos.
Creo que esta ley tambiénpodría ayudar para la gente que le cuesta dejar de fumar, fumaria menos.

Es denigrante, han subido los impuestos de tabaco y ahora resulta que estan saliendo nuevas marcas blancas a precios muy bajos para captar jov?nes fumadores :evil: Y porque el gobierno no pone más impuestos a estas marcas blanc así Si son tan baratos cuanta basura más han puesto encima...y porque lo llaman tabaco cuando en realidad no hay de todo en un cigarillo menos tabaco?

A mi me da la sensaci?n que seguiremos siendo y por muchos años el país que fuma más de la UE, y lo peor es que se empieza en otras drogas más fuertes y se fuma cada vez más joven...Que nos pasa?? tanto nos aburrimos los españoles que necesitamos beber y fumar para pasar el tiempo?

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Re: la ley del tabaco

Mensaje por Ruben » 15 Nov 2005 18:38

Dewi escribió:Parece que los NO-fumadores somos una especie rara en este país. Me hace gracia cuando los fumadores hablan de tolerancia cuando ellos nunca la han aplicado. Hay que ser no-fumador para entenderlo.

No es por nada, pero no creo en el civismo de la gente española en este tema. Incluso los italianos que son latinos y podríamos decir muy parecidos con nosotros en muchos aspectos, tienen más conciencia que nosotros sobre este tema, ya pueden presumir de tener una ley que protege a sus ciudadanos, embarazadas y niños de este mal que se esta ya conviertiendo en epidemia ya en este país.Quiz?s porque siempre aquí se ha considerado lo de fumar y beber algo tan normal c**o comer. Me acuerdo, que cuando era jovencita y salía las discotecas era c**o "pasada" de moda por no fumar o no beber. Ahora me siento orgullosima de no haberlo probado nunca, y más aún que estoy embarazada, es el mejor regalo que puedo dar a mi bebe.

Respecto a la ley, no creo para nada que se respecte. Una buena soluci?n seria que hubiera bares para fumadores y otros no-fumadores, pero en el mismo porcentaje, para que todos pudieramos elegir donde ir. Y evidentemente, en lugares públicos donde todos tenemos que convivir que prima el derecho a respirar aire puro al de intoxicarnos.
Creo que esta ley tambiénpodría ayudar para la gente que le cuesta dejar de fumar, fumaria menos.

Es denigrante, han subido los impuestos de tabaco y ahora resulta que estan saliendo nuevas marcas blancas a precios muy bajos para captar jov?nes fumadores :evil: Y porque el gobierno no pone más impuestos a estas marcas blanc así Si son tan baratos cuanta basura más han puesto encima...y porque lo llaman tabaco cuando en realidad no hay de todo en un cigarillo menos tabaco?

A mi me da la sensaci?n que seguiremos siendo y por muchos años el país que fuma más de la UE, y lo peor es que se empieza en otras drogas más fuertes y se fuma cada vez más joven...Que nos pasa?? tanto nos aburrimos los españoles que necesitamos beber y fumar para pasar el tiempo?
Lo que a mí me hace mucha gracia c**o fumador y en nombre de todos los que fumamos, es que se nos tache de intolerantes. No entiendo por qué se nos echa todo el mundo encima cuando lo único que hacemos es consumir un producto LEGAL reitero LEGAL. ¿Que un no fumador tiene derecho a no respirar humo en los bares? Por supuesto, pero su derecho NO ESTÉ POR ENCIMA, SINO ESTÉ A LA ALTURA de un fumador a consumir un producto QUE ALLÍ HA COMPRADO Y QUE LUCRA AL DUE?O DEL LOCAL por mucho que me hablen de salud y todo lo que quieran ?Desde cuando una persona se pide un refresco en un bar y le obligan a tomarlo en la calle? Vamos por Dios!!! Un cigarro molesta, pero eso no es problema ni falta de respeto de quienes fumamos...ni tenemos por qué aguantar caras raras DE NADIE. El problema es un abandono por parte de las administraciones:

A mí una de dos, si me prohiben fumar en un bar...que no sean tan hipócritas de hacer negocio conmigo QUE NO VENDAN TABACO EN LOS BARES...y entonces me parecer? lógico que no me dejen fumar...lo mismo que me parece lógico que no dejen fumar en una oficina.
Y si deciden vender, que habiliten zonas para fumadores y no fumadores...claro que es más sencillo tirarnos a los fumadores por tierra y llamarnos de todo menos guapos...cuando el único delito que cometemos es fumar WoooooooooooooW!!Cadena perpetua!!

Parece que ahora que está de moda el prohibicionismo, y después de estar durante dícadas llen?ndo las arcas al estado, nos hemos convertido en unos seres túxicos, algo así c**o los leprosos en la edad media. Sólo nos falta llevar una campanilla y hacerla sonar, c**o antaño, para que cuando aparezcamos, los no fumadores salgan corriendo.
Basta ya de hipocres?a j***r! y basta ya de convertir todo esto en una batalla entre consumidores y no consumidores, cuando en realidad lo es de consumidores y no consumidores en un bando, contra las administraciones en el otro.

AL GOBIERNO NO LE INTERESA QUE SE DEJE DE CONSUMIR TABACO Y SE PEGA EL PARIP? DE PROTECTOR CON LEYES TAN ESTÉPIDAS c**o ESA

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 15 Nov 2005 19:14

Erruki escribió:.Porqué no hacen un tabaco que no contenga todas esas malas sustancias por que lo malo en si no está en el tabaco.
Si se le quitaran esas substancias, no fumaríamos. Esas son las causantes de la adicci?n.

Y otra cosa:
?Hab?is pensado que nuestras casas son lugares de trabajo, en caso de tener empleada de hogar?

c**o fumadora que está dejando de fumar gracias a este foro, (sin tabaco desde el 23 de Mayo de 2005) comprendo la opinión de las dos partes. Y todos debemos ser mas tolerantes. Si podemos estar sin fumar lo que dura una funci?n de cine, teatro o un vuelo internacional, ? por qué no podemos estar sin fumar mientras disfrutamos de una comida y una buena conversaci?n, o una copa y mejor compañía? Si lo pensamos un poco, solo es cuestión de cabezonería. Nunca he visto a un fumador salirse de una pel?cula interesante porque tenga el mono del tabaco. Luego, un buen paseo al aire libre para "disfrutar" del tabaco (o calmar el mono, allí cada uno)
:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 15 Nov 2005 19:26

Yo actualmente no fumo, (aunque he sido fumadora) simplemente me parece que cada uno puede hacer con sus pulmones lo que más le plazca. Todos somos conscientes de los males que causa el tabaco, si en el mismo paquete lo pone. Yo estoy convencida que una gran mayoría de fumadores lo dejar?a si pudiera, pero nos guste o no es una adicci?n. Se debería respetar tanto a los unos c**o a los otros, y los no fumadores que llaman intolerantes a los fumadores, que me expliquen por qué, porque si ellos nunca han fumado y no entienden de la necesidad del tabaco están en la misma situaci?n que el fumador que no entiende al que no lo hace.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 15 Nov 2005 21:25

A mí me fastidia mucho que me llamen intolerante por hacer algo en un sitio que está permitido y que para colmo te lo venden all?. En todo caso intolerante será el gobierno por no establecer normativas que respeten los derechos de ambos (fumadores y no fumadores) habilitando zonas para los dos o en su caso restringiendo la venta en locales donde se pretende que no se fume.

Si a mí una persona me pide que no fume a su lado porque le molesta, por supuesto que no lo hago...es más, muchas veces quien lo pregunta soy yo...pero de ahí a llamarme intolerante por consumir tabaco en un bar, creo que va un abismo :x

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:Girona

Re: la ley del tabaco

Mensaje por Dewi » 21 Nov 2005 11:34

Lo que a mí me hace mucha gracia c**o fumador y en nombre de todos los que fumamos, es que se nos tache de intolerantes. No entiendo por qué se nos echa todo el mundo encima cuando lo único que hacemos es consumir un producto LEGAL reitero LEGAL. ¿Que un no fumador tiene derecho a no respirar humo en los bares? Por supuesto, pero su derecho NO ESTÉ POR ENCIMA, SINO ESTÉ A LA ALTURA de un fumador a consumir un producto QUE ALLÍ HA COMPRADO Y QUE LUCRA AL DUE?O DEL LOCAL por mucho que me hablen de salud y todo lo que quieran ?Desde cuando una persona se pide un refresco en un bar y le obligan a tomarlo en la calle? Vamos por Dios!!! Un cigarro molesta, pero eso no es problema ni falta de respeto de quienes fumamos...ni tenemos por qué aguantar caras raras DE NADIE. El problema es un abandono por parte de las administraciones:

A mí una de dos, si me prohiben fumar en un bar...que no sean tan hipócritas de hacer negocio conmigo QUE NO VENDAN TABACO EN LOS BARES...y entonces me parecer? lógico que no me dejen fumar...lo mismo que me parece lógico que no dejen fumar en una oficina.
Y si deciden vender, que habiliten zonas para fumadores y no fumadores...claro que es más sencillo tirarnos a los fumadores por tierra y llamarnos de todo menos guapos...cuando el único delito que cometemos es fumar WoooooooooooooW!!Cadena perpetua!!

Parece que ahora que está de moda el prohibicionismo, y después de estar durante dícadas llen?ndo las arcas al estado, nos hemos convertido en unos seres túxicos, algo así c**o los leprosos en la edad media. Sólo nos falta llevar una campanilla y hacerla sonar, c**o antaño, para que cuando aparezcamos, los no fumadores salgan corriendo.
Basta ya de hipocres?a j***r! y basta ya de convertir todo esto en una batalla entre consumidores y no consumidores, cuando en realidad lo es de consumidores y no consumidores en un bando, contra las administraciones en el otro.

AL GOBIERNO NO LE INTERESA QUE SE DEJE DE CONSUMIR TABACO Y SE PEGA EL PARIP? DE PROTECTOR CON LEYES TAN ESTÉPIDAS c**o ESA
Ruben por lo que he leído tu no pareces uno de esos fumadores intolerantes y eres de los pocos que preguntan si molestan...por lo tanto, contigo no tendría ningún problema de convivencia..lástima, que tu caso sea excepcional. Sabes que España es el país más tolerante respecto a tabaco, drogas y alcohol de Europa?? (incluso más que Holanda)...con esto ya te lo digo todo, tenemos que aceptar que aquí hay un gran problema de POCA CONSCIENCIA SOCIAL RESPECTO LA SOCIEDAD SOCIEDAD ESPAÑOLA Y EL GOBIERNO. No vayamos a culpar siempre el gobierno porque tu un día decidiste fumar, ya que de esta manera nadie se hace responsable de su propia vida, es c**o tengo un problema la culpa es del "otro"...donde empieza y acaba la responsabilidad del fumador?? He leído por aquí alguien que dice que los fumadores son conscientes de el daño que provoca el tabaco...dudo que verdaderamente sean conscientes, si tu hablas con un fumador, siempre te dicen "igual nos tenemos que morir de algo" o "hay cosas peores que esta"..es c**o si con estas excusas intentaran convencerse de que fumar no es tan malo..y se estan enga?ando a sí mismos..

Respecto al derecho de fumadores y no fumadores...claro que tiene que prevalecer siempre el de no-fumadores, NO OLVIDES QUE LA SALUD ES UN DERECHOy no considero una intolerancia que prima este derecho, es más ayudamos a los fumadores que fumen menos. En Irlanda que no se puede fumar ni en Pub han disminuido considerablemente el numero de personas que fuman...no consideras esto un verdadero EXITO??

Me hace gracia cuando los fumadores dec?s..."que somos intolerantes"..cuando hemos aguantado vuestros humos siempre..te repto...porque no te haces no-fumador y entras en un bar, o cualquier otro sitio y respiras el humo que tu no has elegido respirar para tú..c**o te sientes??
El problema del tabaco es que fumas y dejas un humo perjudicial para tu entorno..si este humo te lo respiraras entero tu, nadie se quejaria. Es c**o beber alcohol, al fin y al cabo, el que bebe alcohol solo se hace daño el mismo..pero desgraciadamente el humo es un problema que nos envuelve tambiéna los no-fumadores...

Sabes que el 30% de las mujeres embarazadas no fumadoras de este pais son fumadoras pasivas ..esto significa que el fetus ya esta fumando y crees que los fumadores son conscientes realmente de todo lo que eso conlleva en un futuro a esos pobres niños, indenfensos, con mayor probabilidad de retraso mental, hiperactividad, ya heredan el gen de addici?n a la nicotina, por no decir que son más indenfensos antes los microbios..etc, etc.??? no es un problema que nos tenemos que tomar a la ligera, es muy grave!!
Crees tu que estas mujeres tienen que ser tolerantes con los fumadores si por ello ponen en peligro a su fetus?

No esta de moda el prohibir, sino que la sociedad cambia y se da cuenta de los beneficios de tener una vida sin humos, es mucho mejor y la calidad de Vida que obtienes es increíble..no te parece muy bien, que más que una moda se convierta en una realidad y un deseo de todo el mundo tener UNA VIDA M?S SANA? ..y que dices respecto a cuando era y ES aún (desafortunadamente) de moda ver a casi todo el mundo(jovenes y no tan jovenes) fumar en discotecas, bares...no te molesta esta moda o sólo te molesta los que deseamos un vivir un mundo más sano?


Vosotros c**o fumadores, que sab?is que el Gobierno tampoco le interesa mucho que dejéis de fumar por los impuestos...PORQUE POR VENGANZA NO DEJ?IS DE FUMAR???

Ojala hubiera una ley que verdaderamente ayudara a los fumadores a dejar de fumar ..de verdad lo deseo de todo corazón. POR EL BIEN DE TODOS!!

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 21 Nov 2005 16:47

Hola Dewi :) no hace falta que repitas los peligros que conlleva el fumar, tanto para el propio fumador c**o para las personas de su entorno, lo sabemos de sobra. El mensaje que estoy intentando transmitir es que tal y c**o están las cosas actualmente, se tiende completamente a echar la culpa de todo a los fumadores...me explico, que si tú entras a un bar y alguien fuma a tu lado y te molesta, la responsabilidad de ese acto que te molesta no la ves más allí de quien está fumando ese cigarrillo. Creo que tengo todo el derecho del mundo a echarle la culpa DE TODO a las administraciones, que no regulan todo este asunto c**o es debido. Yo soy responsable de mis actos y tambiénde fumar, pero no soy responsable de que en el esquema actual no se respeten los derechos de quien no fuma. Por ?tica personal, yo pregunto si te molesta que fume a tu lado, pero no te equivoques, lo hago por ?tica mía, no porque me sienta culpable ni responsable sobre tu salud porque en el lugar X permitan vender y consumir tabaco. En el lugar X venden tabaco y permiten consumirlo, a ti te perjudica, pero yo hago lo que las administraciones permiten, no cometo ningún delito, pero es un atentado contra tu salud y yo soy el primero que lo admite...entonces...¿Quién es 100% responsable de que en el lugar X atenten contra tu salud?

A mí no me molestaráa en absoluto que no me dejasen fumar en los bares, ni en ningún otro lugar público, pero siendo consecuentes con una cosa: QUE NO SE LUCREN CON EL NEGOCIO DEL TABACO EN EL LUGAR DONDE ME LO ESTÉN PROHIBIENDO (me refiero a lugares de ocio). Sólo exijo eso, nada más. ?Sabes realmente cual seráa la soluci?n acertada? Ilegalizar el tabaco y así ya no seráa legal fumar ni en un bar ni en ningún lado y seráa penable PERO DE SOBRA ES SABIDO QUE NO INTERESA. De esa manera quien qusiera fumar lo compraréa en el mercado negro y lo consumir?a en su casa, o lo dejar?a porque su bolsillo no se lo permite (evidentemente escasear?a y se pondría por las nubes). Mira, si el dueño de un bar sorprende a alguien metióndose una raya de cocaina en el wc, lo echa a la calle o lo denuncia, incluso teniendo en cuenta que esa droga solo le perjudica a quien la está consumiendo y a nadie más..simplemente porque es ilegal, o sea REGULADO POR LAS ADMINISTRACIONES.
En un caso intermedio podrían hacer c**o hicieron en Holanda con la marihuana. La venden S?LO en los coffee shop, la permiten consumir allí y penan el consumo en cualquier otro lugar a no ser que sea tu casa. Así sí me parecer?a coherente la prohibici?n, o c**o tambiéndije en su día habilitando recintos para fumadores EN TODOS LOS LUGARES DE OCIO DONDE VENDEN TABACO. Cualquier cosa que se salga de esas opciones me parece pura demagogia e hipocres?a social.

?Has leido las noticias ultimamente? El gobierno da voz de alarma por la proliferaci?n de marcas blancas de tabaco de bajo coste y el disparo en el consumo, con el consiguiente perjuicio para la salud p?blica ??HIP?CRITAS DE MIERDA!! ?Ahora hay competencia, no salen las cuentas y saltan al ring? ¿Que pasa, que en los bares ahora se vende ducados rubio y no se vende marlboro que era lo que te llenaba bien los bolsillos? :pelea:

???INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Te invito a que reflexiones sobre esto: El estado utiliza vuestra salud c**o moneda de cambio y c**o chantaje para conseguir verter sus responsabilidades sobre los consumidores de tabaco. Se lavan las manitas bien lavadas y promueven la divisi?n social entre fumadores y no fumadores. Saca leyes cuyo estandarte es "la salud por encima de todo" (ahí es donde está ese pedazo de chantaje y la falsedad). Eso s?, que el negocio no baje, limitar?n los puntos de consumo todo lo que puedan, pero los de venta no y si puede ser que aumenten, mejor que mejor. Que yo sepa en esas "supuestas leyes protectoras y prohibicionistas" no se contempla ningún aspecto sobre el permiso de venta. Un hostelero podrá decir perfectamente "aquí no se fuma pero vendo tabaco" (por consiguiente llena las arcas p?blicas). Misi?n cumplida: El mismo consumo e ingresos y mi reputaci?n c**o administrador del estado por las nubes, ya que me he ganado la confianza y el respeto de quien no fuma. Eso s?, quien antes fumaba ahora sigue fumando. Y yo me pregunto :duda: ¿Se trata entonces de salud p?blica o se trata de dinero $$$$$?

Una última cosa: dejé de fumar una buena temporada y sí s? cual es el punto de vista de un no fumador en cuanto a molestias con el humo. Pero cuando dices que "durante dícadas hemos tragado vuestros humos" para dar a entender que no tenemos consideraci?n, creo que deberías preguntarte por qué te has tragado nuestros humos. Por cierto, yo no he visto a ningún fumador nunca quejarse de alguien que no fuma o que no le deja fumar, eso de que os llamamos intolerantes no sé de donde lo sacais.

Un saludo :D

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 21 Nov 2005 19:41

Qué razón tienes Rub?n.
Yo pienso que todo es cuestión de dinero y todos somos las victimas de el gobierno, tanto los fumadores c**o los que no. No se puede generalizar y decir que los fumadores son intolerantes, no todos son iguales.
Deberia de haber bares en los que se pudiera fumar y otros que no, que cada cual elija.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Nov 2005 20:20

Un pequeño apunte:
En el aeropuerto de Barajas está prohibido fumar en todo el recinto, menos en unos lugares acotados expresamente para ello y en las ?reas de fumadores de las cafeterías.
Cada vez que voy, no es que vaya todos los días, pero en los últimos 12 meses he estado allí unas 8 veces, me toca en la fila para facturar alguien, detr?s o delante, que me ahuma...
Me siento en el ?rea de no fumadores de la cafeter?a y en la mesa de al lado están fumando, se levantan esos y llegan otros que tb fuman... No es broma, una vez estébamos en el ?rea de no fumadores rodeados de gente fumando...
¿Qué hago? ?Les digo algo? ¿Y si me mandan a la m... o algo peor? Después de mucho rato apareció un camarero que les explicó que allí no se podía fumar.
Los de la fila de facturaci?n debían ser todos sordos pues no escuchaban los avisos de la prohibici?n de fumar que repiten cada dos minutos por megafon?a.
Otro apunte:
Uno de mis vecinos baja y subre fumando en el ascensor cuando va solo y deja el cub?culo lleno de humo y el que venga detr?s que arree...
Yo fui fumadora desde los 15 años hasta los casi 44 y ahora me doy cuenta de que no era consciente de lo mucho que molesta el humo a los que no fuman.
Son nada más dos ejemplos, podría poner muchos más.
Yo digo que los fumadores en general, son muy poco respetuosos con los que no fuman y muy poco respetuosos con las prohibiciones. No se trata de apartarlos c**o a leprosos, se trata de defender la salud de todos.
Si el gobierno es hip?crita o no lo es no nos va a salvar del enfisema o del c?ncer de pulm?n ni al fumador activo ni al pasivo y este último sin comerlo ni beberlo, o mejor debería decir sin fumarlo.
Para mi, el derecho del no fumador no está a la altura del derecho del fumador, estú muy por encima, porque es el derecho a la salud. Si alguien quiere fumar, que fume, me parece estupendo, pero que no me haga tragar su humo, así de simple.
Todo lo demás de vender tabaco o no en lugares donde no se pueda consumir etc, es darle vueltas a la perdiz hasta marearla. A mí me da igual, mientras no tenga que respirar el humo del tabaco de otros. Y conste que en mi casa si vienen invitados no me opongo a que fumen, pero a veces entras en algún local y te dan ganas de sacar la botella de ox?geno...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados