2 CONSEJOS QUE ME AYUDARON A DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
bandida
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:10 Ago 2006 01:00
2 CONSEJOS QUE ME AYUDARON A DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE

Mensaje por bandida » 11 Ago 2006 22:20

Hola a todos los que han dejado de fumar, y los que quieren dejarlo!

Yo lo conseguí por fin, la semana que viene cumplo.. 2 años sin fumar NI UNA SOLA CALADA! Y con el firme convencimiento que no volverá a fumar ni a ser una fumadora nunca más.

No quiero ser una de esas personas, c**o un compa?ero en el trabajo que la semana pasada me dijo que había estado sin fumar DOCE años, y un día, sin saber cómo volvi?!

Así que os voy a dar dos consejos que me ayudaron a dejar de fumar y sobre todo a no recaer, y espero que os ayude a vosotros:

El primero de ellos, para la gente que intenta dejarlo, y recae una y otra vez: no os desanimóis. Mi madre dejé de fumar después de toda una vida, y cuando veía que yo lo intentaba, que no lo conseguía, y que me desesperaba, me decía: no tires la toalla! T? te crees que estés en el mismo punto que hace una semana, o dos, o un mes, pero no! Cada vez que intentas dejar de fumar, es un paso nuevo para conseguirlo. Aunque esta vez no lo consigas! Y sab?is qué? Ten?a razón! Cada nuevo fracaso hacía que cada nuevo intento lo pillara con más fuerzas! Es VITAL no desanimarse y volver a intentarlo. Una de esas veces será cuando lo consigas, si quieres dejarlo de verdad, no dejes de seguir intentúndolo!

El segundo consejo, y este va para las personas que ya han conseguido dejar de fumar. Con todos mis respetos para Allen Carr (el del famoso librito, s?, yo tambiénconsegu? dejar de fumar con su ayuda, eso s?, a la segunda!): una persona que deja de fumar, cuando ya lleva un tiempo sin fumar, y ha pasado la fase de verdadero peligro (que yo pondría en unos tres o cuatro meses, aunque es verdad que las tres primeras semanas son las más duras, pero hasta que no pasan esos meses, no dejas de pensar en el tabaco), esa persona no debe pensar nuca que es un NO FUMADOR. SOMOS EX-FUMADORES. Se?ores: somos adictos! Y lo seguiremos siendo hasta que nos muramos, aunque no volvamos a probar el tabaco! Si después de mucho tiempo sin fumar, nos creemos que estamos en la misma posici?n que un no fumador, uno que nunca ha estado enganchado al tabaco, aunque de tarde en tarde se eche un cigarrito, ENTONCES ESTAREMOS EN PELIGRO.

Yo ya me he concienciado que soy una ex-adicta a una sustancia, mi cuerpo es ex-adicto, y en cuanto me fume un sólo cigarrito, da igual la excusa, una boda, un disgusto enorme, una situaci?n de especial estr?s... Estaremos igual que el ex-alcoh?lico que de repente se bebe una copa. Nuestro cuerpo, el de un ex-fumador, jamás reaccionar? de la misma manera desapasionada que reacciona el de los no fumadores cuando se encienden un cigarro. Nuestro cuerpo se alterar?, notar? que ha entrado en él la sustancia de la que tanto dependía, y entonces estaremos perdidos!

Por favor, que os entre esto en la cabeza: NI UNA CALADA; NI UN SOLO CIGARRO M?S, jamás p?ns?is que por uno sólo no pasa nada, porque ese uno despertar? los deseos de nuevo. EN SERIO: S?LO CON UNO. Después de tanto esfuerzo invertido, no os convirtúis en una de esas personas que estuvieron años sin fumar, y luego recayeron.

PENSAD SIEMPRE: SOY UN EX FUMADOR, Y UN SOLO CIGARRO ME HAR? ENTRAR DE NUEVO EN EL C?RCULO VICIOSO DEL TABACO.

Siento la chapa, pero ojalá os sirva de ayuda. Yo lo tengo clar?simo, y después de muuuuchos años fumando, os aseguro que JAM?S bajar? la guardia y me convertir? de nuevo en fumadora.

Besos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Caracas

Mensaje por helenac » 12 Ago 2006 06:11

a pesar de que llevo mucho menos tiempo que tu, siento eso mismo q dices de no enga?arnos creyendo que ya no somos fumadores.. asi lo siento. Siento eso que describiste del alcoholico, será alcoholico para siempre aunq no pruebe un solo dulce con licor..el sabe que recaer?. lo que pasa es q el tabaquismo no es visto publicamente c**o un problema tan grave c**o el alcoholismo... lastima!!
Pero lo mas importante de todo es que, aunque nos sentimos superorgullosos de los logros alcanzados por dejar de fumar X tiempo, a los q fuman les choca saber que otro lo hizo y el no (ya que en algun momento ha pensado en dejarlo); y el que nunca ha fumado no nos entender? jamás... :lol:
asi que a seguir adelante con convencimiento de que es la mejor decision de tu vida.. :up:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 27 Nov 2006 11:43

Estoy superdesmoralizada. He vuelto

Deje de fumar año y medio (nada de nada) y empez? con bodas y demas, un cigarro, otro, otro. total que desde ese día de boda, hace ya otro año y acabo de oncienciarme que he vuelto, fumo igual. Necesito dejarlo. Necesito dar el paso de ese primer dia, pero no se cuando empezar

atzm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por atzm » 01 Dic 2006 16:26

Cu?nta razón tienes Bandida.

Yo tambiéncreo que esta vez lo he dejado definitivamente. Ya llevo 3 años y 9 meses sin fumar pero en otras tres ocasiones estube sin fumar cerca del año y siempre volví por culpa de ese cigarrito fumado en alguna celebraci?n o gran disgusto.

Lourdes22 intúntalo de nuevo. Ya verás c**o lo consigues. Creo que debes ir concienci?ndote y proponerte un día para dejarlo. Elige bien ese día para no tener que estar en ambientes con humo, evita los cf?s que detr?s te piden un cigarrito, etc.

Cuando te hayas decidido, díselo a tus amigos, familiares.... así siempre te daré más palo no hacerlo.

No se si te servir? de algo pero si estés convencida, lo lograr?s.

:up: :up: :up: :up: :up:

Hasta otra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados