?PASTA ITALIANA PARA ... TH?:

Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
?PASTA ITALIANA PARA ... TH?

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 16:45

Hace algún tiempo preguntó si la TH amasaba la pasta italiana... me respondieron que no lo sabian seguro pero... no he tenido ninguna respuesta concreta. Uno de mis mayores intereses para comprar la Th es... saber hacer la pasta fresca italiana yo misma. Hace tiempo compré la míquina de aplanar y hacer los distintos tipos de pasta... pero c**o la masa me quedé horrible... a pesar de seguir las instrucciones de la casa pues... lo dejé por imposible... y ahí está la míquina aburrida. Mi ilusión era no sólo la pasta larga si no... los tortellinis y demás pastas con rellenos ... y poder rellenar con farsas de fantasia... incluidos algunos rellenos con carne o pollo y jengibre...enfin... ya lo podeis imaginar... así vuelvo a preguntar ? hace la masa para pasta italiana la TH ? luego con la masa resuelta sólo tendría que pasarla por la maquinita de aplanar y cortar.

un beso

maig :wink:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 21 Dic 2004 18:19

1. Con los 300 gramos de harina hacemos una montaña con un hueco en el centro a modo de volc?n.

2. En el hueco ponemos los 3 huevos el aceite y la pizca de sal.

3. Con un tenedor batimos los huevos cuidadosamente sin tocar la harina.

4. Una vez batidos los huevos ir añadiendo la harina rompiendo el volc?n.

5. Cuando la harina esta mezclada con los huevos empezamos ha amasar hasta que se forme una bola uniforme amarilla si se pega a las manos agregar más harina.

6. Una vez formada la bola de la masa compacta dejarla reposar 15 minutos cubierta por un film transparente.

Todos estos pasos se pueden transformar en 1 solo si se posee una thermomix en la que agregaremos los huevos y la harina hasta que se haya formado una bola poniendo la míquina en el modo espiga. 8) 8) 8) 8) espero haberte ayudado

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 18:33

No la he utilizado nunca, porque yo tengo la Kenwood, que pongo el gancho, antes lo hacia a mano con ayuda de una mancuerna.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

pasta...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 18:44

Gracias chicos... Loui me has dado la respuesta... quería saber si serv?a la Th para hacer pasta italiana. .. estoy a punto de comprarla y la pasta italiana me hace mucha ilusión hacerla en casa a mi manera :beso:

un beso

maig :wink:

Responder