!!!!ayuda!!!! en inform?tica:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)
!!!!ayuda!!!! en inform?tica

Mensaje por Lamica » 19 May 2007 15:58

quiero pedir un favor. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me cambio de domicilio y de provincia por varios meses, de momento y el problema es que en este ordenador tengo todos mis archivos.

En la otra casa voy a tener tambien otro ordenador, pero no sé que debo hacer para poder llevarme mis archivos de este al otro PC.

Estoy cansaita de preguntar a mis hijos, pero ni pu?etero caso y aqui me teneis, recurriendo al foro, c**o siempre. :evil: :evil: :evil: :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 20 May 2007 23:06

Pues grabarlos, yo lo haréi en un dvd ya que tienen mas capacidad que los cds, lo digo por si tienes muchas cosas, si ves que no ocupan mas de 700 megas en un cd ta cabe, pero si son más, mejor en un dvd asi lo llevas todo en un disco y no tienes que ir con varios discos.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 20 May 2007 23:15

supongo que los tendras todos en una carpeta, encima de esta carpeta pulsa en el boton de la derecha del raton y escoges copiar y luego te vas al disco d y con el boton de la derecha le dices pegar.

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

Mensaje por Lamica » 21 May 2007 10:09

ay!!!!!!!!!!!que dificil me lo poneis, me tendriais que poner el paso a paso, c**o en las manualidades :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es que yo de inform?tica estoy pegaita :( :( :( :( :( :( :(

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:795
Registrado:06 May 2007 01:00

Mensaje por ostadar » 02 Sep 2007 20:44

Tienes distintas opciones. Dependiendo de si la información a trasladar es mucha o es poca deber?s decidir una opción u otra. Veamos, así por lo pronto se me ocurren estas cosas:
(voy a dar por hecho que tienes el programa NERO)
Grabar en CD

Los CD's pueden ser de diferentes capacidades aunque los más frecuentes son de 700MB. Para grabar tus datos en un CD lo que debes hacer es lo siguiente:
1ª)Inicio
2ª)Todos los programas
3ª)Nero 7 Premium
4?)Nero StartSmart
Aquí se te abrir? una ventana parecida a esta(pincha sobre la imagen si no la ves bien)
Imagen
5?)Abres el menú desplegable de la parte superior
Imagen
6?)Seleccionas la opción CD
7?)Ves que en la parte superior te aparecen diferentes dibujos(Una estrellita, una hoja de papel, una nota musical...) Debes posicionar el ratún sobre la Hoja
Imagen
Verás que abajo aparecen unas opciones
8?)Selecciona la opción Make Data CD (puede ser que lo tengas en español o en inglés pero si te fijas en la foto no tienes duda alguna)
Imagen
Una vez hecho eso se te abrir? una ventana parecida a esta
Imagen
9?)En la segunda columna empezando de la derecha (que he resaltado en rojo) deber?s buscar la carpeta donde se ubica la información que quieres copiar a tu CD En este caso he seleccionado la carpeta All Users porque no se me ocurria otra para el ejemplo jeje
Imagen
Si te fijas, la primera columna de la derecha (resaltada en verde) muestra el contenido de la carpeta seleccionada
Imagen
10?)Pinchas sobre el fichero (o los ficheros) que desees grabar y, sin soltar en ningún momento, arrastras el fichero hasta la tercera columna empezando de la derecha (resaltada en la imagen con el color rosa) tal y c**o se indica en la imagen
Imagen
Y se veré algo c**o esto

En la columna verde se seguir?n viendo las carpetas y ficheros que tú tienes en ese sitio (es decir, no se borran ni nada parecido, solo lo has copiado) en la columna roja tampoco se veré cambio alguno pero en la columna rosa y la columna az?l podrás comprovar cómo se han copiado los ficheros y carpetas que has seleccionado y arrastrado. Este paso puedes realizarlo tantas veces c**o necesites hasta que hayas incluido todo lo necesario pudiendo cambiar incluso de hubicaci?n.
Imagen
Además debes fijarte en otro detalle. En la parte inferior hay una barra que marca la cantidad de espacio utilizado del disco (lo he marcado en marr?n)
Imagen
mientras está en verde esa barra significa que entra bien en el cd pero en el momento en que la barra se convierte en rojo (en realidad se convierte en rojo en el lado derecho) significar? que has seleccionado demasiadas cosas para copiarlas a tu CD y no van a entrar por lo que deber?s quitar alguna de la columna tres empezando de la derecha (esa que antes pintabamos de rosita)
11ª)Una vez hecho todo eso tendremos que introducir el cd en la grabadora de CD's
12ª)Comprovamos que en la parte superior derecha (marcado en rojo en la foto) aparezca nuestra grabadora de CD's (o la grabadora de DVD, vaya, el nombre del cacharro donde hemos metido nuestro disco)
Imagen
En el caso de que NO apareciera el nombre de tu grabadora, simplemente deberías pinchar sobre ese menú desplegable y seleccionarla
13ª)Todo está listo y por lo tanto daremos al botón Burn Situado en la parte superior en el centro
Imagen
Y nos aparecer? la siguiente pantalla
Imagen
Yo te aconsejar?a que seleccionaras la opción Simulation aunque no es obligatorio, te puede avisar de errores antes de empezar a grabar por lo que no perderas un cd en caso de que los haya
14?)Por último le damos al botón Burn que se encuentra abajo a la derecha y listo, empieza a trabajar el pc. Cuando termine por completo tanto la simulaci?n c**o la grabaci?n, te saldrá una ventanita diciendote que eres un genio, que te quiere mucho, que lo has hecho todo muy bien y que ya ha terminado por lo que le das al OK y el propio programa se encargar? de abrir tu grabadora y entregarte el disco (bueno deber?s cogerlo tú pero te lo abre)


Grabar en DVD
Grabar DVD's es tan sencillo c**o los CD's, de hecho se parece muchísimo.
1ª)Inicio
2ª)Todos los programas
3ª)Nero 7 Premium
4?)Nero StartSmart
Aquí se te abrir? una ventana parecida a esta(pincha sobre la imagen si no la ves bien)
Imagen
5?)Abres el menú desplegable de la parte superior
Imagen
6?)Seleccionas la opción DVD
7?)Ves que en la parte superior te aparecen diferentes dibujos(Una estrellita, una hoja de papel, una nota musical...) Debes posicionar el ratún sobre la Hoja
Imagen
Verás que abajo aparecen unas opciones
8?)Selecciona la opción Make Data DVD (puede ser que lo tengas en español o en inglés pero si te fijas en la foto no tienes duda alguna)
Imagen
Una vez hecho eso se te abrir? una ventana parecida a esta
Imagen
9?)En la segunda columna empezando de la derecha (que he resaltado en rojo) deber?s buscar la carpeta donde se ubica la información que quieres copiar a tu CD En este caso he seleccionado la carpeta All Users porque no se me ocurria otra para el ejemplo jeje
Imagen
Si te fijas, la primera columna de la derecha (resaltada en verde) muestra el contenido de la carpeta seleccionada
Imagen
10?)Pinchas sobre el fichero (o los ficheros) que desees grabar y, sin soltar en ningún momento, arrastras el fichero hasta la tercera columna empezando de la derecha (resaltada en la imagen con el color rosa) tal y c**o se indica en la imagen
Imagen
Y se veré algo c**o esto


En la columna verde se seguir?n viendo las carpetas y ficheros que tú tienes en ese sitio (es decir, no se borran ni nada parecido, solo lo has copiado) en la columna roja tampoco se veré cambio alguno pero en la columna rosa y la columna az?l podrás comprovar cómo se han copiado los ficheros y carpetas que has seleccionado y arrastrado. Este paso puedes realizarlo tantas veces c**o necesites hasta que hayas incluido todo lo necesario pudiendo cambiar incluso de hubicaci?n.
Imagen
Además debes fijarte en otro detalle. En la parte inferior hay una barra que marca la cantidad de espacio utilizado del disco (lo he marcado en marr?n)
Imagen
mientras está en verde esa barra significa que entra bien en el DVD pero en el momento en que la barra se convierte en rojo (en realidad se convierte en rojo en el lado derecho c**o se ve en la imagen) significar? que has seleccionado demasiadas cosas para copiarlas a tu DVD y no van a entrar por lo que deber?s quitar alguna de la columna tres empezando de la derecha (esa que antes pintabamos de rosita)
11ª)Una vez hecho todo eso tendremos que introducir el DVD en la grabadora de DVD's
12ª)Comprovamos que en la parte superior derecha (marcado en rojo en la foto) aparezca nuestra grabadora de DVD's
Imagen
En el caso de que NO apareciera el nombre de tu grabadora, simplemente deberías pinchar sobre ese menú desplegable y seleccionarla
13ª)Todo está listo y por lo tanto daremos al botón Burn Situado en la parte superior en el centro
Imagen
Y nos aparecer? la siguiente pantalla
Imagen
Yo te aconsejar?a que seleccionaras la opción Simulation aunque no es obligatorio, te puede avisar de errores antes de empezar a grabar por lo que no perderas un cd en caso de que los haya
14?)Por último le damos al botón Burn que se encuentra abajo a la derecha y listo, empieza a trabajar el pc. Cuando termine por completo tanto la simulaci?n c**o la grabaci?n, te saldrá una ventanita diciendote que eres un genio, que te quiere mucho, que lo has hecho todo muy bien y que ya ha terminado por lo que le das al OK y el propio programa se encargar? de abrir tu grabadora y entregarte el disco (bueno deber?s cogerlo tú pero te lo abre)


Grabar en un "Mechero"/PenDrive/Disco duro portatil(con conexi?n USB)...
Dispositivos de USB hay miles y de muchos tamaños, los hay de 128, 256, 512, 1GB... tienes para elegir el tamaño

1ª)Introduces el PenDrive(a partir de ahora lo llamar? mechero) en la ranura USB(esa flaquita que es la única donde encaja el mechero)
2ª)Inicio
3ª)Mi Pc
4?)Doble click sobre la unidad de disco de mayor letra (es decir, la A es disketera, la C es el disco duro, la D..... pues de todas las letras la más alta en mi caso es la J)
5?)Se ha abierto una ventana normal c**o cualquier otra así que ahora la minimizamos
6?)Abrimos la carpeta que contiene los archivos que quieres llevarte
7?)Seleccionamos los archivos
8?)Botún derecho sobre los archivos
9?)Copiar
10?)Maximizar la ventana que habíamos minimizado anteriormente (la de la letra grande que es el mechero)
11ª)Botún derecho sobre el centro de la ventana
12ª)Pegar
13ª)Esperar que termine de copiarse todo
14?)pinchar una vez con el botón IZQUIERDO sobre un icono que aparece junto al relojito que es gris con una flechita verde
15?)pinchar sobre la ventanita que ha aparecido y esperar que desaparezca
16?)Retirar el mechero del USB


Espero que hayas entendido mis explicaciones, si tienes cualquier duda pregunta que con gusto te responder? :)

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

Mensaje por Lamica » 03 Sep 2007 01:47

gracias Ostadar, pero ya tengo mi pc aqui. Me imagino que lo acabas de leer, pero mi pregunta fue en Mayo :( :( :( :( :( :( :( :( :(
de todas formas lo guardo por si lo necesito. siempre es bueno estar informada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:795
Registrado:06 May 2007 01:00

Mensaje por ostadar » 03 Sep 2007 16:58

Jeje más vale tarde que nunca... además pienso que es una duda que cualquiera puede tener :) y pues quiz? le venga bien a otra persona :)

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

Mensaje por Lamica » 04 Sep 2007 00:58

por supuesto ostadar, ademas yo he tomado buena nota, pues siempre son dias de aprender :beso: :beso: :beso:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:681
Registrado:23 Ago 2006 01:00
Ubicación:entre vigo y pontevedra anda la cosa

Mensaje por paspas » 18 Sep 2007 22:10

:plas: muy bi?n , lo anoto , gracias , esto me biene muy bi?n , es algo que tenia que hacer, pues tenia que copiar cosas en el penk y no sabia :beso: asi que muchas gracias

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

Mensaje por Lamica » 18 Sep 2007 23:41

Oliter, me ha venido fenomenal las explicaciones que me diste acerda de grabar en cd, dvd y pen Drive. Ahora lo he necesitado y lo he impreso todo para tenerlo a mano Gracias chica :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados