Os pido ayuda:

Responder
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Os pido ayuda

Mensaje por Yinka » 03 Ene 2008 19:28

Llevo con el ordenador desde Julio y he aprendido cantidad de cosas. Me he copiado todo lo que veo de inform?tica, para poder ponerlo en práctica cuando lo necesite y de hecho ya se hacer bastantes cosas. Pero hay una que creo que de puro facil nadie lo pone y yo no tengo ni idea.Hablo de las c?maras digitales y luego el procesor a seguir con el ordenador.
1- ? Que tipo de maquina me aconsejais comprar ? ? no se ni cuanta memoria ni nada de na.
2- ? Que caracteristicas ( modelo y demas ) No quiero nada complicado ni sofisticado.
3- Una vez comprada ? Decirme paso a paso c**o tengo que meter las fotos en el ordenata y que tengo que hacer ? Pero por favor paso a paso, pues no tengo ni la más remota idea.
Gracias a las que os animeis a explicarmelo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 03 Ene 2008 19:54

La tercera pregunta ya la tengo respondida pues Sumire me la contestú y no me acordaba, porque todavia no me he comprado la c?mara y no lo he puesto en práctica.

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1825
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por sumire » 04 Ene 2008 09:44

Bueno, jaja :lol: si crei que ya tenias la camara!! no importa, en una camara es importante

1. La lente.

Parece una pijeria pero una lente Schneider-Kreuznach o una Carl Zeiss es mejor que una que monte un fabricante c**o Benq (sin despreciar esas camaras para nada a veces no se necesita mas), por lo tanto marcas que tienen buena lente son toooodas las que siempre se han dedicado a esto de la fotografia, Olympus, Pentax, Canon, Nikon, Kodak que monta Schneider... y algunas c**o Lumix (que son Panasonic + Optica Leica), Sony que lleva Carl Zeiss. Seguro que me dejo en el tintero marcas pero para entender el concepto basta.

2. Baterias.
Nunca, nunca, nunca comprar una camara de pilas aunque esten tiradas de precio (eso no se aplica si nuestra camara tiene unos cuantos años cuando no habia mucho donde elegir) las pilas te dejan tirada en el peor momento. Casi todas llevan bateria de ion litio pero todavia hay algunos modelos por ahi con pilas.

3. Zoom (el zoom es lo que nos deja acercarnos a un objeto sin que nos tengamos que poner a dos pasos).

Un buen zoom es un tesoro, hay dos zooms uno optico y el otro digital, el importante es el optico(optico porque depende de la lente fisica) el digital lo hace la camara por software y normalmente enguarra la foto.
La mayor parte de las camaras tienen un X3 pero ya hay modelos montando X5 e incluso X7 en compactas.

4. Megapixeles.

Si, en cuarto lugar, no por tener mas pixeles la camara es mejor, craso crasisimo error. Por que digo esto?
Por que casi ninguna de nosotras(ni de medio mundo) hace posters con sus fotos o retoques ultra finos.
c**o maximo sacamos a papel 13X18 un par de copias, y 10 mpx para eso es un desperdicio, sinceramente.
A partir de 4 mpx es suficiente pero bueno, el mercado esta asi, ande o no ande caballo grande.
Mi consejo, si dudas entre dos camaras solo por que tiene una 1 mpx mas y hay diferencia de precio coje la mas barata, no lo notaras.

5. Pantalla grande. 2.5'' brillante y con buena visibilidad que aguante condiciones dificiles c**o sitios con mucho sol. Es con esto con lo que haras la foto y tienes que poder ver bien.

Ultimo. Hay mil chorradillas mas a considerar c**o si quieres que tenga gran angular (28mm), la solidez de la carcasa, el tipo de memoria(unas son mas caras que otras), si tiene estabilizador de imagen (compensa pequeños movimientos involuntarios de la camara c**o por ejemplo que tiemble la mano), los modos de fotografia que tiene, la calidad del video.. uf mil cosas pero las principales son las de los puntos 1 a 5.

Ultimamente he ayudado en la compra de 4 camaras y han sido una Lumix fx12(que no esta nada mal), 2 Ricoh Caplio R6 que me tiene gratamente sorprendida y una Samsung L700 que a ver c**o se porta (en este caso el presupuesto era muy limitado y esta era una buena oferta)

Personalmente tengo una Kodak viejita de 6 mpx pero que tira c**o una campeona mientras que amigos mios han cambiado de camara varias veces, en el momento no me equivoqué ahora me tientan la Ricoh, las sony(ya en su dia estuve a punto de comprar una) y alguna mas por ahi.

De precios no se mucho, pero por 200º te puedes comprar algo majo. :D

Bueno y esto es todo. No se c**o me las arreglo pero estos post siempre terminan siendo un tocho de tomo y lomo.
:lol:
Espero haberte ayudado te dejo un link donde mirar modelos y marcas
http://www.letsgodigital.org/es/camera/products.html

azucarero
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por azucarero » 04 Ene 2008 10:59

yo creo que son las lentes

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 04 Ene 2008 18:42

Gracias Sumire, eres un cielo.
Las contestaciones se te hacen un tocho, porque contestas paso a paso y yo particularmente te lo agradezco muchisimo ? que soy muy tonta en esto.
Gracias y que te traigan mucho los reyes. Agur.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 04 Ene 2008 19:02

Sumire, he visto las páginas de las c?maras y casi me dí algo con tanto donde elegir.
Voy a abusar un poco de tus muchos conocimientos y dime por favor, pensando en mi, que solo quiero sacar a mis hijos,en fiestas que nos juntamos todos, en las ikastolas cuando loscrios tienen fiestas y cositas asi ? cual te comprarias tu, si fueras yo ?
Mil gracias.

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1825
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por sumire » 04 Ene 2008 20:09

Uyuyuyyyyy que somos de cerquita, bueno por lo menos que lleves a los niños a la ikastola me acerca a un radio razonable de ti.

Si yo tuviera que elegir lo primero me iba a todos los centros comerciales y miraba el mercado.
A mi me gustan la

Sony Cybershot W55(las otras se van mucho de precio)

la Ricoh Caplio R6 (y ya voy probando 2)

y hay una Fuji Finepix que creo que te gustaria, es la Fuji 480 ahora mismo la tiene el FNAC por 189? con tarjeta de memorria de 1 gb.

esto asi, sin pensar ni buscar mucho pero seguro que hay otras opciones, suerte en la busqueda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados