MASA TRASPARENTE:

Curso de Cocina Creativa
Responder
helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MASA TRASPARENTE

Mensaje por helenac » 11 Ago 2006 18:39

UNA AMIGA ARGENTINA QUE TRABAJA c**o SECRETARIA EN UNA ESCUELA DE COCINA (EN ARGENTINA) ME HA COMENTADO ACERCA DE UNA MASA TRANSPARENTE QUE HACEN EL EL BULLI...HAN SABIDO ALGO DE ESTO?
ESTOY INTRIGADISIMA... :o
ME AVISAN QUE SABEN POR AHI. GRACIAS

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Ago 2006 19:27

Yo tambiénoi algo, pero no te puedo decir nada de ella. Esperaremos a ver si alguien sabe.
:beso:

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por helenac » 11 Ago 2006 22:01

monicaff escribió:Yo tambiénoi algo, pero no te puedo decir nada de ella. Esperaremos a ver si alguien sabe.
:beso:
Gracias Monica.. estamos alerta a cualquier nueva noticia..
aprovecho para hacer la correcci?n, es TRANSPARENTE y no Trasparente :dientes:
es que yo con mis apuros ya me c**o las letras :wink:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 14 Ago 2006 09:03

No se exactamente a lo q te refieres, pero en esta pagina:

http://www.texturaselbulli.com/ESP/texturas_01.html

hay algunas recetas, a ver si es alguna. Si la encuentras, avisanos por favor.

Salu2

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por helenac » 14 Ago 2006 17:33

Caviar sf?rico de mel?n Cantaloupe
250 g de jugo de mel?n / 2 g de Algin
500 g de agua / 2,5 g de Calcic
Mezclar Algin con 1/3 parte del jugo de mel?n y triturar. Mezclar las 2/3 partes restantes, colar y guardar. Disolver Calcic en el agua. Llenar 4 jeringas con la mezcla de mel?n y Algin. Escudillar gota a gota en la base de Calcic. Retirar al cabo de 1 min, colar y lavar el caviar obtenido en agua fría.

cnd.. creo q a esto se referia mi amiga... le voy a enviar el link tambien.
para elaborar estas recetas hay q comprar los productor ElBulli jejejeje!!! que cosas, no?

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por helenac » 14 Ago 2006 20:28

PRESENTACI?N DE LAS TEXTURAS ALBERT Y FERR?N ADRI? EN SOL? GRAELLS

http://www.solegraells.com/

Nuevas fechas de las demostraciones:
Julio: 10, 12, 17 y 18 del 07/2006 16:00h a 18:30h
Septiembre: 18/09/2006 de 16:00h a 18:30h
Octubre: 16/10/2006 de 16:00h a 18:30h
Noviembre: 20/11/06 de 16:00h a 18:30h
Diciembre: 18/12/2006 de 16:00h a 18:30h

(Se ruega confirmaci?n)
CURSOS GRATUITOS

ESTO PARA LOS VIVEN EN ESPA?A Y PUEDAN ASISTIR, A MI ME ENCANTARIA, PERO ESTOY MUY LEJOS..

NOTA: EN EL POST DE CURSO DE COCINA CREATIVA EL USUARIO BOCOUSSE PUBLIC? LO SIGUIENTE:
"Hay una mítodo muy barato y fácil para simular esponjas , y usadas con buena alquimia da resultados espectaculares , veréis , en todos los supermercados venden lecitina de Soja , si usais esta lecitina en proporcion de 4 g/l ( 4 cucharitas pequeñas de café ) , mezclandolo en frío con una varilla , y luego us?is una batidora casera para emulsionar metiendo aire en la superficie ( sin meter la batidora dentro del líquido , sólo meterla levemente e inclinada en la superficie ) , observar?is que se forma una espuma alucinante ( c**o la de la cerveza ) , luego con la cuchara salseais el plato y quedaré lleno de burbujas y emulsionado ......... Se puede hacer hasta con agua del grifo , así que imaginad la potencia emulsionante ...si puede montar agua ............podéis montar :

Agua de Ostras para hacer espuma de Mar , zumos , Salsas ...etc....... o imaginad el aguita de las cabezas de unos buenos langostinos cocidos o a la plancha , emulsionada sobre un carpaccio de vieiras , pulpo , etc......."

ESTE RECORDATORIO VIENE PORQ AL REVISAR LA PAGINA www.texturaselbulli.com QUE NOS REFIRI? cnd, ENCONTR? VARIOS PRODUCTOS CON LOS Q SE LOGRAN DIVERSAS TEXTURAS... SI LA PUEDEN REVISAR, ENTREN DONDE DICE "EMULSIFICACI?N" Y LUEGO "LECITE" FIJENSE QUE ESTE PRODUCTO ES LECITINA DE SOYA (SOJA)
A SACARLE PROVECHO AMIGOS, EXPERIMENTEN ESTAS ESPONJAS...YO SEGURO LO HAR? EN LO QUE COMPRE LA LECITINA :)

Responder