duda coulant:

Curso de Cocina Creativa
Responder
marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda coulant

Mensaje por marta2081 » 24 Ago 2006 02:17

pues es q me parecio una cosa super rica, y quiero probarla, pero mirnado en internet, he visto q hay recetas diferentes a la del foro... se q casi na tiene la misma receta y q cada uno tiene su truquillo, pero ¿por qué en algunas recetas dicen de meter un bombon dentro para q qede liquido? es asi o c**o ponen las recetas del foro??

graciass :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 25 Ago 2006 01:43

Pues yo estuve buceando tambiénpor aquí, y ayer hice el coulant de la receta de Bocousse, sin bomboncito, y hoy lo he puesto de postre. Y queda perfecto!!! He seguido al pie de la letra las instrucciones para hacerlo y luego con la temperatura del horno y los 7 minutos MARAVILLOSO!!!!
El problema ha sido al desmoldarlo, el molde quemando a 225?, para sacarlo no se me ha ocurrido otra cosa que hacerlo c**o si fuera un flan. Se ha estrelladdo contra el plato, se rajo un poco y se salio el liquidillo...
A ver, los expertos en coulant si me pueden decir c**o desmoldarlo para que quede mono
Ahora quiero probar a congelarlos y ver qué tal quedan luego.... Sin congelar son 7 minutos.... ?Cu?ntos son si se mete en el horno congelado???
En cuanto a la receta del bomboncito, parece bastante liadilla, y no sé si merecer? la pena, pero quiero probar a hecerla en cuanto tenga un ratillo
Yo tambiénme pregunto cuál será la verdadera de Michel Brass
Bueno, ya ves que más que resolver tu duda, he planteado muchas :wink:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 25 Ago 2006 02:13

?cuál es esa receta???? :nodigona: :nodigona: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 09 Nov 2006 15:30

cual es la receta de bocousse?????? :duda:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 09 Nov 2006 19:05

Pego la receta:

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..

Responder