
Hoy vengo con un postrecito fácil e innovador sacado Assiettes Gourmandes ...y con una ligera modificaci?n, ya que a mí no me gusta la gelatina... pero la base es la misma.
MERMELADA DE REMOLACHA CON SU CRUJIENTE Y ESPUMA DE MASCARPONE

La remolacha de por sí es un tub?rculo bastante dulce y que tiene un colorido que siempre nos da mucho juego en la cocina.

Lo Primero de todo fue mezclar el mascarpone con azúcar ya hacer una especia de crema que añadí a un poco de nata montada para que tuviera consistencia y así facilitarle la labor al sifin.
Lo rellen? y puse dos cargas para que se montara la espuma perfectamente, lo agitú y lo dejé reposar en la nevera unas horas.
Mientras fui preparando la remolacha... esta vez prefer?a remolacha fresca en vez de cocida... misi?n bastante difícil en Salamanca si no te pasas por el mercado.

Cortú unas láminas en crudo y las puse en el silpat al horno espolvoreadas de azúcar glace a 150º unas 3 horas aproximadamente... hasta que se convirtieron en chips de remolacha.
Mientras hice la mermelada de la siguiente manera...
Cortú la remolacha en cuadraditos y la puse a cocer con un poco de agua ( lo justo apra que queden medio cubiertas), el mismo peso en azúcar y el zumo de medio limón.... dejé un buen rato hasta que se carameliz? todo y se ablandaron las remolachas y apartú.
Montú el postre poniendo una base de mermelada, un poco de espuma, mermelada, espuma y al final una chip de remolacha para decorar y darle un toquecito crujiente.
Espero que pasóis un buen finde...

Besos Marisoleros
