Horno de piedra para pan:

Curso de Cocina Creativa
trasto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trasto » 02 Sep 2007 13:01

Hola, es la primera vez que eme meto en este foro y este tema me interesa, aunque lo desconozco por completo. ¿Cómo va esa piedra? ¿Se mete en el horno y se cocina ahí dentro? ?o se calienta y se cocina sobre la piedra fuera? Gracias por la info y felicidades por el foro.
Un saludo.

bones18
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bones18 » 03 Sep 2007 15:49

Al final resolv? el problema en el centro de bricolage más cercano en mi caso el bauhaus, fui a la secci?n de piedras, de esas cuadradas en plan baldosas. Habia unas cuantas y escogí la que parecia más natural, sin barnices ni pinturas. me costó 4 euros y va muy bien, en principio se necesita una piedra refractaria, pero la mia que parece de granito cumple con creces las funciones.

Ahora sólo me falta un horno que llegue a los 300? para hacer las pizzas de manera profesional jeje

trasto, la piedra se mete dentro del horno, y su funci?n es que la pizza o pan está en contacto con una superficie que le transmita el calor.

TXOKERO
Novata/o

Mensaje por TXOKERO » 06 Sep 2007 12:18

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 06 Sep 2007 23:15

TXOKERO escribió:Miraros este link

http://www.3-2-1-pizza.eu/index.html?ta ... ml&lang=es
Txokero, esa piedra la tengo yo, me la pille por ebay.

Solo la he usado para pizzas,dos o tres veces y la primera se me pego enterita, hay q añadirle harina a saco, y aprender a manejar la pala, q no es tan sencillo...

Ya sabes q el tema del pan es un tema q tengo pendiente, a ver si este año le doy caña

Un saludo, nos vemos

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trasto » 09 Sep 2007 13:44

Gracias bones por la respuesta. Lo probaremos a ver qué tal.

Responder