?COMO SE HACE LAS ESPUMAS SIN SIF?N?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
CINTITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?COMO SE HACE LAS ESPUMAS SIN SIF?N?

Mensaje por CINTITA » 11 Oct 2007 11:30

A LO MEJOR HAY ALGO PARA HACER LAS ESPUMAS SIN NECESIDAD DE COMPRAR SIF?N, PARA UNA VEZ QUE LO VAYA A UTILIZAR ME PARECE UN POCO CARILLO, ALGUIEN SABE SI SE PODR? HACER CON OTRA COSA????

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 11 Oct 2007 11:53

Pues díndole a las varillas hasta que monte. El principio es el mismo. Si necesita frío, c**o en el caso de las gelatinas, pues mientras le das con las varillas, el recipiente lo pones dentro de otro con hielo.

Ahora bien, eso de que se utiliza poco, pues depede. Además, quien no tiene una b?scula en casa?? Cada cuanto se utiliza??

Milu.

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 11 Oct 2007 17:36

Hola:

Yo tengo el sifin y no hay una cena de amigos en la que no haya espuma jeje. Además te permite acabar los platos en la mesa y sorprender a tus invitados.

Pero dejo de hacer promoción que todavía no me pagan. Una cosa que puedes hacer son aires. Es una vuelta de tuerca más al tema de las espumas que hicieron, c**o no en elBulli. Bocousse ha explicado alguna vez cómo se hacen, el un proceso muy sencillo aunque yo no lo he hecho nunca. La idea es tener un líquido (dicen que vale hasta agua) al que le añades lecitina de soja en polvo (5gr por litro de líquido creo que ven?a a ser la medida) después enchufas batidora (puedes hacerlo en un recipiente ancho a ras del líquido (eso s?, túpalo con plástico este de cocina porque si no vas a estar limpiando más tiempo que cocinando) y te queda una capa de una textura a?rea, mucho más ligera que la espuma. En realidad la idea es que te metas en la boca "nada" pero que tenga sabor. En elBulli hacen ponen en un cuenco un poco de zumo de naranja sanguina y encima aire de zanahoria.

Me parece que con la Thermomix tambiénse pueden hacer espumas, pero con la Th soy nuevo y no puedo ayudarte mucho.

Espero no haberte aburrido y que te sirva de algo.

P.

trak
Novata/o

Mensaje por trak » 11 Oct 2007 19:28

Cuando me compré el sifin pensaba lo mismo; que lo utilizar?a de vez en cuando... y al final resulta que lo uso igual o más que la turmix...xD
Creo que de todas las herramientas "marcianas" que hay en la cocina, es una de las mas interesantes

Responder