?Pod?is darme ideas para cucharitas de degustaci?n?:

Curso de Cocina Creativa
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 19 Nov 2007 13:21

El queso brie o camembert le quitas la corteza y lo cortas en dados. Los quicos si son maiz de toda la vida busca unos buenos mister corn o algo asi se llaman.
Al te si pude ser negro le añades algo de azucar pero muy poco.
Si tienes mas dudas estoy para responderte data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 21 Nov 2007 01:52

Hola.
Para lo del viangre bals?mico, tal y c**o lo quieres en determinados supermercados lo vende ya espeso, si lo quieres hacer tu juega con el azúcar, y conseguir?s texturas realmente agradables.

Con el brie puedes preparar brie con setas a la plancha, el brie tambiéna la plancha. pero sólo dandole un toque de calor para que quede medio derretido. y las setas por encima y esta muy bueno. Y con camembert, lo de siempre, dadito de camember frito (según el grosor le haréa un doble rebozado o no) un toque en la sarten o freidora hasta que quede derretido por dentro y con un biberon pones la base de la cuchara con mermelada de tomate, y eso tambiénesta de muerte.

Respecto a lo de la cucharita. Compota de manza con Foie a la plancha.

La compota no llega a ser compota pero la textura es la misma.
Corta una manzana, cada uno tiene sus preferencias, red cheff no va mal, y la pelas las descorazonas y la cortas en daditos muy pequeñitos, la pones al fuego muy muy muy muy muy muy bajito durante unas dos horas y pasado ese tiempo mas o menos la manzana habrá soltado casi todo su azúcar.
Por otra parte pones el foie en una plancha muy caliente, una cortada proporcional a la cucharita y la sal pimentas , en plancha durante 30sec c**o mucho por cada cara. y luego pones la base de compota y el foie. Te aseguro que si lo haces bien. Esta muy muy muy muy bueno.

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 21 Nov 2007 16:52

?Anda que no tengo ya recetas pendientes por hacer! Muchas gracias. :up:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 22 Nov 2007 12:02

hace un par de dias estuve en Ikea y encontre en la seccion de trastos para la cocina unos blister con 6 cucharillas para degustacion de color blanco y decorados cada uno con un circulo de color...esta bien , pues son paquetes de 6, ya que otras veces los habia encontrado en un distribuidor para pastelerias y te las de llevar muchos mas , no hay paquetes pequeños...bueno ahi queda esa informacion ,para quien le pueda servir!!!

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 26 Nov 2007 20:58

¿Qué desilusión disarm!
Me he puesto manos a la obra con la receta del queso brie. Lo he rebozado en quicos, y he hecho esferificaciones de tú. Lo he puesto colocadito en la cucharita y... ¿no me ha gustado! :(
Me ha resultado ins?pido y a lo único que me sabía era a los quicos. De hecho aún me sabe la boca.
Menos mal que estaba haciendo pruebas para la comida del domingo, pero... ?si no me gusta esto de qué hago las cucharit así es que quería meter tambiénesferificaciones...
Un saludo

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 27 Nov 2007 14:59

Y si haces jamoncitos, de los de toda la vida de las tiendas de golosinas de queso de cabra y mango? y los sferifica en zumo de papaya... o mejor. haces daditos de queso de cabra y los sferificas con zumo de mango. Yo creo que si aciertas la cantidad de queso de cabra, ya que es muy fuerte, o dotas al mango de bastante azúcar te puede quedar genial.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 27 Nov 2007 17:39

si te resulta insipido puedes probar con queso camembert que tiene mas sabor y en vez de quicos ponle cacahuetes garrapiñados. El te lo debes de hacer muy fuerte para q se note el sabor.

No se com se suben fotos pero yo lo he realizado tres o cuatro veces y a todo el mundo le encanto. Puede que el problema sea q pones demasiada capa de quicos. Los quicos deben quedar en polvo y asi puedes conseguir una capa muy fina y mantener el sabor del queso.

Otra posibilidad con esferificaciones es hacer por ejemplo una esfera grande de licuado de guisantes congelados poner debajo un poco de cebolla confitada y encima un poco de polvo de jamon.

Los guisantes de la bolsa a la batidora con la misma cantida de agua y sal y aceite al gusto(le pudes poner unas hojas de menta) El jamon lo cortas y lo pones a secar en el horno para despues pasar por el molinillo.La cebolla la confitas(si quieres le puedes añadir un poco de jengibre).
Montas la chuchara poniendo la cebolla abajo enciam la esfera de guisantes y encima el polvo de jamon

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 27 Nov 2007 18:58

Gracias por las sugerencias. Esferificaciones grandes no puedo hacer porque las hago con agar agar y cuentagotas.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 28 Nov 2007 02:09

Pero todas estas sferificaciones las puedes hacer tambiénpor pequeñas que sean, tu intentalo, y verás que es fácil. Por cierto en clubgurmet o algo asi venden calci y algin a muy buen precio, y con eso ya podrás hacer de todo, y sólo tardan 24 horas en llevartelo a casa. y por menos de 60 pavos lo tienes, o quiza un pco mas, no recuerdo ahora. Merece la pena comprarlos y probar con ellos, además es muy divertido.







:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados