Huevo frito al rev?s.:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Huevo frito al rev?s.

Mensaje por wavecheff » 21 Dic 2007 02:39

El siguiente texto esta estraido de www.lamargaritaseagita.com , y al respecto tengo varias dudas. Por que las cocciones a esas temperatur así y no a otr así Qué son los carragenatos? Y por qué ha qe estabilizar la TGasa y cómo? y entonces para unir la clara y la yema , hay que gelificarlas priemero con form así y c**o das la forma de la clara? La ida por cierto es cojonuda. La Tgasa es Trasnglutaminasa para quien no lo sepa.

Ahh y una cosa mas ante del texto, ¿Cómo se hace una esponja?

Las proteínas del huevo, sobre todo las de la clara, no son de las más susceptibles a ser gelificadas con la transglutaminasa. Se me ocurre que lo primero debe ser separar la clara del huevo. A partir de aquí empiezan los problemas. Es sencillo gelificar la clara con forma redonda (a 64?C más o menos), y la yema rompi?ndola y a 63ªC más o menos también. El problema es c**o unirlas antes de dar una última fritura. Yo lo intentaréa con una mezcla de alginatos y carragenatos, aunque de antemano te digo que no es sencillo y que la textura se puede ver comprometida (tirando a gomosa), o con gelatina previamente estabilizada con TGasa. Es decir, gelifico la clara con forma redonda coci?ndola en un recipiente con forma de yema a 64?C, gelifico la yema una vez rota la envoltura exterior a 62ªC, las uno con gelatina semis?lida estabilizada con TGasa y lo dejo incubar unas horas. Después se fr?e?.. Que fácil es decirlo, yo seráa incapaz de llevarlo a cabo, mis habilidades manuales son más que limitadas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 21 Dic 2007 13:31

El carrogenato es un espesante c**o el agar agar

Una espuma creo que es un producto en un liquido al que has añadido lecitina de soja u otro emulsionante y le das con la turmix introduciendo mucho aire te saldra arriba una espuma que la separas con una cuchara, creo que eso es la esponja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados