ayuda urgente con duda sobre conejo de monte o liebre:

Curso de Cocina Creativa
Responder
txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:pais vasco
ayuda urgente con duda sobre conejo de monte o liebre

Mensaje por txikilla » 13 Ene 2008 12:30

Hola a todos:

Tengo una duda que no logro aclarar y necesito una respuesta a la voz de y?...tengo una receta, Conejo de monte relleno con salsa de ciruelas pasas y almendras, que esta para chuparse los dedos, y loq no sé es si con liebre quedaria tb bien. El caso esq para que la receta fuera mas chic a la hora de sacarla al restaurante se me ocurrio cambiar el conejo de monte por la liebre....la probé en casa con conejo com?n y quedo genial. Y esq por mas que miro en internet etc...no encuentro ninguna receta de liebre rellena, con todo el tema de deshuesarla, rellenarla, bridarla en forma cilindrica..etc por loq no se si me pegado la gran inventada o no estoy haciendo lo correcto...

Alguien podria aclararme toda la liada que tengo?

Y en el caso contrario, alguien sabe de alguna receta que sea ideal para sacar a un restaurante?

Siento toda la chapa :) besosss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 14 Ene 2008 11:38

Por hacerse se puede hacer igual. Pero debes tener en cuanta que la liebre es mucho mas dura y tambien con un sabor mucho mas fuerte asi q deberias probarla primero a ver que tal queda.

Para sacar en restaurante no se de que estilo sera restaurante pero un arroz de liebre siempre queda bien.

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

conejo de monte o liebre

Mensaje por oliloli » 22 Ene 2008 09:20

la liebre es más suave que el conejo de monte. y tambien debes pensar que la caza necesita una maceración, para ablandar la carne, esta maceración es a base de vino negro y verduras y c**o minimo 24 horas.
Luego cocinala segun tu imaginación :plas:

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:12 Ago 2004 01:00
Ubicación:disneylandia, o el mundo feliz

Mensaje por yenka » 24 Ene 2008 18:54

¿Y c**o SE DESHUESA UN CONEJO'? yo el pollo si se pero el conejo....supongo que se haran dos lomos o algo parecido,porque al deshuesarla se parte en dos ¿no?

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

conejo de monte

Mensaje por oliloli » 25 Ene 2008 08:53

:duda: ?? :dientes:

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

liebre o conejo

Mensaje por smafpa » 25 Ene 2008 18:23

a mi lo que se me ocurre es que hacer se puede hacer, pero la liebre es caza y estará llena de agujeros, plomitos y ematomas "jal", por lo que su presentacion y deshuesado serian un poco mas problematicos, por lo demas solo se me ocurre una pregunta, si con el conejo te quedé genial, ¿por qué cambi así.
un biki?o

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:pais vasco

Mensaje por txikilla » 28 Ene 2008 21:27

Ante todo...daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas :D

Yenka: el conejo al deshuesarlo, lo aprovecho por la parte de la tripa que ya lo suelen tener abierto quedando al final c**o una "tela" q rellenaremos y enrollaremos consiguiendo una especie de morcilla, q tras su cocinado cortariamos en rodajas.... el caso esq tal y c**o dice smafpa, con toda su razon, una liebre es muy complicado d deshuesar ya que no pensá en lo de los disparos...pero si compras un conejo de los que te venden en el super puedes hacer la prueba perfectamente, ya que te vienen limpios de tiros...etc

Al final de todo hice liebre al chocolate, y quedo estupenda, solo que hay que tener mucho cuidado al hacerla ya que hay muchas posibilidades dq se agarre la salsa por el tema dl chocolate..,..

Conclusion, me a encantado la receta tanto de la liebre al chocolate c**o la del conejo del monte en salsa de ciruelas y almendras. Es una pena que acabe la temporada de caza porque ya me estaba emocionando... :cry:

Lo dicho, muchisimas gracias por las respuestas :)

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

conejo de monte

Mensaje por oliloli » 28 Ene 2008 21:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :dientes: me encanta la caza, y el conejo de monte con arroz :o ! buenísimo. la libre tambien me gusta. con chocolate queda deliciosa :beso:

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:pais vasco

Mensaje por txikilla » 03 Feb 2008 12:04

pues a mi tambien me encanta la caza :D ya podrian sacar un asunto solo para caza y que pondriamos todas las recetas,no?
+
es una pena que ya este terminando la temporada ... :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados