Pure de pata ahumado:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Pure de pata ahumado

Mensaje por wavecheff » 27 Feb 2008 00:04

¿Cómo hacer un pure de pata ahumado con la pipeta? Se que se puede hacer con esencia de humo, pero tampoco se la cantidad data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 27 Feb 2008 10:26

Muy buenas,

No sí exactamente a que te refieres, pero para ahumar hay una pipa (yo la tengo) dise?ada por Joan Roca y que va muy bien para darle un toque ahumado a una preparación o para llevarte hasta donde tu imaginación llegue.

No sí si te refieres a esta pipa exactamente.

Un saludo,
Milu.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 27 Feb 2008 16:15

Si , a esa misma. ? Cómo se utiliza?

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 27 Feb 2008 17:00

Pues es un mecanistomo muy sencillo. Se trata de un motor que al entrar en funcionamiento, "tira" de la parte de la boquilla donde se ponen serrines aromatizados. Se le da fuego al serr?n con un mechero y listo.

Yo por ejemplo este fin de semana en mi cumpleaños, junto con Anie, hicimos unas simples patatas cocidas, las metimos en unas copas y con la ayuda de esta pipa las ahumamos con un serr?n con aroma de rosas.

Te dejo una foto para que te hagas una idea.

Imagen

Ves por donde va el tema??

La puedes comprar en cocineros.info

Milu.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 28 Feb 2008 02:07

Muchas gracias, si que lo entiendo si. Es muy buena la idea, esque estuve trabajando en un restaurante que aplicaba la técnica de ahumado pero con esencia de humo.

Pero me gusta mas la idea de la pipa. La llevar? a cabo y te diré que se me ocurre. Se puede aplicar a liquidos?

Apliando esto a salsas, aceites, vinagres e incluso cualquier tipo de bebida?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados