intento de aie de melon:

Curso de Cocina Creativa
Responder
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:
intento de aie de melon

Mensaje por enderthorne » 21 Jun 2005 00:17

el domingo intente hacer el aire de melon con la lectina de soja, ero se quedo en sopa, no se si es q mi batidora tiene poca potencia o q use mal la lectina

pero aqui el resultado solpa de melon con crujiente de jamon

Imagen

Imagen


bueno espero q os guste

:beso: :beso: ender data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 21 Jun 2005 09:29

Buenasssss...

ummm, tal vez estaba muy espesa la sopa de mel?n?? Yo creo que tendrías que colarlo por gravedad, es decir, sin hacer ningún tipo de presi?n para que no pase nada de pulpa.

Luego con una cucharadita de lecitina seráa suficiente. Y con la batidora algo inclinada para que meta aire al asunto.

Milu.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 21 Jun 2005 10:03

milu escribió:Buenasssss...

ummm, tal vez estaba muy espesa la sopa de mel?n?? Yo creo que tendrías que colarlo por gravedad, es decir, sin hacer ningún tipo de presi?n para que no pase nada de pulpa.

Luego con una cucharadita de lecitina seráa suficiente. Y con la batidora algo inclinada para que meta aire al asunto.

Milu.
te tomo buena nota para el proximo inteto :wink: muchas gracias

:beso: :beso: ender

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 Jun 2005 11:09

pues tiene una pinta cojonuda, es mas yo veo algo de espumilla por ahi, milu tiene razon, supongo que para que la lecitina tenga fuerza para hacer la esputma debe de estar el melon super liquido , yo he notado al hacer sopa de melon que incluso al colar pasaún restos, yo te aconsejo meterlo en el congelador un rato y espera a ke se solidifiken las impurezas, luego las retira cun una cucharita y listo.


Kenty

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 21 Jun 2005 13:40

Pero estaba buena aun asi??... Seguro que si ;-)
A la proxima lo tendrás controlao, ya verás. 8)

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 21 Jun 2005 16:50

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

en fin habra q esperar a q esten un poco mas maduros los melones para el proximo intento q este aun estba un poco verde......

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero ya tengo una sorpresita con el resto de melon q me sobro, q estoy terminando de preparar, asi q mañana con un poco de suerte pongo las fotos para q la veais... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :wink:


:beso: :beso: ender

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 19 Mar 2008 00:23

hay una cosa que no sé si sabes y que hacía que a mi no me salieran los aires...no vale que hagas el aire en un recipiente de plástico...tiene que ser en algun recipiente metúlico. no me digas por qué , sí que es por un tema de reacciones...pero es increible la diferencia!
será eso el problema? ah, y lo que te han dicho de dejar reposar el batido de melon, se separa el agua de la pulpa. Usalo con el agua. Yo lo hice con tomate asi y quedé estupendo.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 19 Mar 2008 03:07

Si infusionas mucho mejor... y si dejas reposar la lecitina un tiempo hasta que tengas que servir el aire mucho mejor, luego estaráa bien pillarse una de esas mini turmix que van a mas potencia, el recipiente da lo mismo. Pero es indispensable que sea cuadrado y profundo, y a la hora de realizar el aire, lo inclines poniendo la turmix en uno de los lados. Asi siempre es mas efectivo. Por el rollo ese de que entre el aire.
Probar? con algo metúlico...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados