Flan transparente con caramelo transparente:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Flan transparente con caramelo transparente

Mensaje por wavecheff » 14 May 2008 18:07

Cabe la posibilidad de realizar un flan totalmente transparente, con gusto a flan y un caramelo trasnparento con gusto a caramelo?

Pens? en hacer una gelatina de vainilla y un almibar o algo asi... pero cree?s que hay alguna forma mejor?
Manteniendo que es lo importante la textura del flan y del caramelo, y que no se asemejen a otro tipo de texturas, es decir que si cierras los ojos y te lo comes estes convencido de que te estas tomando un flan. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 21 May 2008 19:45

es muy jodido encontrar esa textura sin meter huevos, y si metes huevos pues ya no es incoloro

mikelococi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por mikelococi » 03 Jun 2008 19:23

Transparente,puede ser incoloro o transaparente pero de algun color,te refieres a transparente incoloro c**o el agua?
Aun haciendo una gelatina con vainilla tranaparente me parecer?a muy dificil simular el sabor de un flan,piensa ke el 80% del flan es leche.Yo creo ke de textura si podrías conseguir un flan de gelatina transaparente,pero de sabor...

Un slaudo. :wink:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 03 Jun 2008 23:19

No si creo que mediante esencias y demás podría sacar el sabor... Con microfiltraci?n podría hacer la leche transparente. Pero no tengo dinero para tener una maquina que haga eso.
Y lo del caramelo lo veo mas dificil aun, pero si alguien sugiere algo...

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 04 Jun 2008 15:17

Para el caramelo no podrías utilizar isomaltú

x00drx00
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:24 Feb 2006 01:00

una pregunta tonta

Mensaje por x00drx00 » 04 Jun 2008 16:04

Si el flan es transparente y el caramelo tambien, donde c**o meto la cucharada para probarlo si no se ve (solo se veria un plato), jejejeje

Es bromaa......

:lol:


Ahora en serio parece un plato muy interesante si lo consigues la verdad... pero es dificil..

Saludos

Aleix
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:07 Jun 2008 01:00

caramelo

Mensaje por Aleix » 09 Jun 2008 21:10

Hola, yo soy nuevo por el foro, y mirando un poco de todo he terminado aquí, y bueno sobre el flan no te puedo ayudar, pero si quieres hacer un caramelo transparente por que no haces el punto de caramelo blando (130?C) o el punto de caramelo fuerte (145?C) transparente no sé si es 100% pero casi casi.. no? bueno ya me contareis c**o va..
jeje un Saludo!

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 10 Jun 2008 01:48

El tema era mas que hacer un almibar es que quería caramelo caramelo, aunque he cambiado la idea, y he visto la posibilidad de crear una teja con el caramelo y asi adornar mas, e intentar ver la posibilidad de espesar un almibar de vainilla con xantana. Y lo del flan transparente... estoy empezando a pensar la forma de sacar aromas y hacer una gelatina...

ellechuga
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:14 Jun 2008 01:00

Mensaje por ellechuga » 14 Jun 2008 23:21

HACES UN FLAN Y LUEGO LO METES EN UN ALAMBIQUE Y CUANDO ESTE DESTILADO SERA BLANCO Y TENDRA EL SABOR DEL FLA Y LUEGO LO LGAS CON AGAR AGAR O GELATINA NORMAL :duda:

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

Mensaje por smafpa » 24 Jun 2008 02:05

para WAVECHEF creo que tu idea se podra hacer con SIN?RESIS, creo que te sonar?, lo explica MASCARPONE EN EL OTRO FORO pero si tienes dudas te lo pongo aqui, siempre con permiso de cherif

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados