Flan transparente con caramelo transparente:
-
- Ayudanta/e de cocina
Cabe la posibilidad de realizar un flan totalmente transparente, con gusto a flan y un caramelo trasnparento con gusto a caramelo?
Pens? en hacer una gelatina de vainilla y un almibar o algo asi... pero cree?s que hay alguna forma mejor?
Manteniendo que es lo importante la textura del flan y del caramelo, y que no se asemejen a otro tipo de texturas, es decir que si cierras los ojos y te lo comes estes convencido de que te estas tomando un flan.
Pens? en hacer una gelatina de vainilla y un almibar o algo asi... pero cree?s que hay alguna forma mejor?
Manteniendo que es lo importante la textura del flan y del caramelo, y que no se asemejen a otro tipo de texturas, es decir que si cierras los ojos y te lo comes estes convencido de que te estas tomando un flan.
-
- Pinche de cocina
Transparente,puede ser incoloro o transaparente pero de algun color,te refieres a transparente incoloro c**o el agua?
Aun haciendo una gelatina con vainilla tranaparente me parecer?a muy dificil simular el sabor de un flan,piensa ke el 80% del flan es leche.Yo creo ke de textura si podrías conseguir un flan de gelatina transaparente,pero de sabor...
Un slaudo.
Aun haciendo una gelatina con vainilla tranaparente me parecer?a muy dificil simular el sabor de un flan,piensa ke el 80% del flan es leche.Yo creo ke de textura si podrías conseguir un flan de gelatina transaparente,pero de sabor...
Un slaudo.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Novata/o
una pregunta tonta
Si el flan es transparente y el caramelo tambien, donde c**o meto la cucharada para probarlo si no se ve (solo se veria un plato), jejejeje
Es bromaa......
Ahora en serio parece un plato muy interesante si lo consigues la verdad... pero es dificil..
Saludos
Es bromaa......

Ahora en serio parece un plato muy interesante si lo consigues la verdad... pero es dificil..
Saludos
-
- Novata/o
caramelo
Hola, yo soy nuevo por el foro, y mirando un poco de todo he terminado aquí, y bueno sobre el flan no te puedo ayudar, pero si quieres hacer un caramelo transparente por que no haces el punto de caramelo blando (130?C) o el punto de caramelo fuerte (145?C) transparente no sé si es 100% pero casi casi.. no? bueno ya me contareis c**o va..
jeje un Saludo!
jeje un Saludo!
-
- Ayudanta/e de cocina
El tema era mas que hacer un almibar es que quería caramelo caramelo, aunque he cambiado la idea, y he visto la posibilidad de crear una teja con el caramelo y asi adornar mas, e intentar ver la posibilidad de espesar un almibar de vainilla con xantana. Y lo del flan transparente... estoy empezando a pensar la forma de sacar aromas y hacer una gelatina...