Cocina de sabado por la ma?ana:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Cocina de sabado por la ma?ana

Mensaje por Legion » 23 Nov 2005 12:42

Esto lo hice hace un par de semanas.
Te levantas un sabado a las dos de la tarde y descubres que no hay nadie en casa. Toca hacerse la comida, abres la nevera, y... a ver que es lo que podemos comer... ?valla, un tupper con muslos de pollo!, vamos a hacerlos rellenos de algo...
Decides el relleno, la salsa, todo vamos; coges el pollo para deshuesarlo y ?horror! no son muslos, son alitas... cambias la receta? para que, si no tengo que hacer esperar a nadie... y esto es lo que salio,

Alitas de pollo rellenas:

Imagen

O si queremos ponerle un nombre mas rimbombante:

Boletus al aroma de eneldo con cobertura de pollo a la tempura e infusion lactica de pimienta con cebolla caramelizada.

Para una persona:

4 Alitas de pollo
Boletus edulis
Eneldo
Tempura:
Agua fria y harina de trigo
Salsa:
Nata liquida
Cebolla
Granos de pimienta

Deshuesar el pollo (yo lo hice con alitas, pero porque no tenia otra cosa, eso si, quedan muy jugositas) hacerlo con un cebollero no es muy practico, mucho mejor un bisturi, pero en no habiendo otra cosa afilada...
procurando hacer un corte lo mas recto posible, para facilitar luego el cierre, se rellena de boletus picados y una pizca de eneldo, se cierra con unos palillos y a darle un baño de tempura. Fritura a una temperatura no muy elevada y a dorar.

Para la salsa: dorar un poco de cebolla a fuego lento y cuando este blandita añadirle la nata y unos granos de pimienta, dejar reducir.

Emplatar y espolvorear perejil picado.

La verdad es que quedo curioson, las alitas super crujientes por fuera y extra jugosas por dentro, y la salsita con todo el aroma de la pimienta y el dulzor de la cebolla...

Pensandolo detenidamente, y a posteriori, creo que habria quedado mejor haciendo un sofrito con el boletus y la cebolla para despues rellenar el pollo, quedaria mas sabroson, y la salsa sin tropezones...

Ya si me hubiese acordado de salar el pollo antes de rellenarlo y freirlo, habria sido la hostia (puede verse la sal por encima del pollo en la foto)... un 9.5 en olvidos y despistes...

Ciao data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 23 Nov 2005 13:12

un 10 en improviscci?n!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Una cosilla, si le añades un poco de pate al relleno... ummmm

Kenty

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Legion » 23 Nov 2005 14:23

ummm... unas virutas de foie de oca para que se derrita con el calor de la sarten...

Heder son las 14:22 me ruge el estomago con estas cosas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados