Aperitivos para la cena de Navidad:

Curso de Cocina Creativa
Responder
mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria
Aperitivos para la cena de Navidad

Mensaje por mobula » 09 Nov 2005 18:17

Pues eso, que c**o este año toca en casa había pensado en no complicarme excesivamente la vida y ofrecer una especie de buffet tanto frío c**o caliente. Tengo algunos plato pensados:
- Foie mi-cuit (receta de Bocousse, por supuesto) con reducción de Oporto y ensalada de Can?nigos.
- Barquitas de endivias con ensalada tibia de gulas.
- Pastel de Salm?n.
- Mini Quiches de espinacas.
- Jam?n de pato con espuma de tomate.
- Espirales de sobrasada y miel (aunque en mi caso lo haré con un chorizo tipico de la isla, chorizo de Teror).

Hab?a pensado en preparar algunos en cuchariilas chinas pero no tengo ninguna idea. Del mismo modo, pensaba tambien en preparar algo presentado en vasos de chupitos pero lo único que se me ha ocurrido es lo siguiente.
- Lentejas de jabugo con aire de mel?n y huevas de trucha.

acepto todas las sugerencias que me haga?s y si se pueden congelar `pues mucho mejor.

Otra cosa, hace unos meses encontré un libro sobre c**o organizar un buffet que me pareció que tenia buena pinta. En ese momento no lo compré y ahora me arrepiento. Sabe alguno de algún libro que este bien para organizar y preparar un buffetú???????

Gracias de antemano para tod@s

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 09 Nov 2005 19:37

Me encanta la idea que has tenido de los chupitos... :up: Suena rico rico. Y el chorizo de Teror tambien :wink:

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1568
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por nyork40 » 11 Nov 2005 00:13

No lo entiendo :duda: ayer te puse un mensaje y no ha salido, en cambio al final de la página donde ponen los últimos 10 mensajes si ven?a el mío :x
volverá a ponertelo 8) 8)

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:24 Jul 2004 01:00
Ubicación:MALAGA

Mensaje por JUANMALAGA » 22 Nov 2005 20:43

en chupitos queda muy muy bien un gazpacho de remolacha

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 23 Nov 2005 05:56

Me podrías pasar la receta????

Gracias de antemano

:beso: :beso:

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Legion » 23 Nov 2005 14:44

Holas...

Esas espirales con miel seguro que quedan de miedo con ese chorizo (vease el juego de palabras)(maldito humor absurdo)

Yo pondria algun plato ligerito, con verduras, en plan crudite con una salsita suave, o para poner en las cucharas chinas, pues unas puntas de esparrago con crujiente de jamon iberico y alguna hierba fresca, unos daditos de atun rojo marcados en la sarten con alguna salsa de huevo, unas bolitas de melon con espuma de caldo de iberico... no se, es lo que se me ocurre...

En cuanto a congelar los platillos estos, no me arriesgaria a hacerlo, puede que te encuentres con que no tienen el aspecto a recien hecho que deberian tener...

saludos

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 23 Nov 2005 15:47

Mousse de Jabugo : Hervir nata de montar con huesos de Ib?rico , dejar reposar una noche , sacar los huesos y montar ...servir en copita o chupiro con kikos ( mr Korn ) machacados

Brandada de bacalao con yemas y caviar de trucha: Hervir bacalao desalado en leche ( justo de cubrir el bacalao ) , emulsionar con aceite de ajos ( 1/2 girasol + 1/2 de oliva + tres cabezas de ajo abiertas al medio ...dejar hervir y colar )..terminar con yema pasterizada ( pascual ) y unas huevas de trucha


Pastelitos de Morcilla , manzana y queso de cabra : Morcilla ib?rica sacada de la tripa y salteada con Pedro Ximenez ....... manzana pelada y descorazonada , cortada a cuadritos , salteada en mantequilla , a los 5 minutos añadir azucar y terminar con nuez moscada...... queso de cabra amasado con las manos hasta que se pome .....estirar en plano y con cortapastas hacer monedas ....montar en el cortapastas , la morcilla ...la manzana ...por último la moneda de queso de cabra y caramelizar con azucar y soplete.


Gazpacho de remolacha : Manzana grani smith ( acida ) , triturada con remolacha ya cocida y su caldillo , potenciar con licor de manzana , aceite vinagre de Xerez y sal....terminar con avellana rallada.


Mousse de gambas al ajillo : gambas peladas salteadas con ajo en láminas , aceite de oliva y pimenton de la vera ....triturar hasta conseguir mousse , terminar en tostada.


bueno esto es sólo un ejemplo....

Slds,

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Nov 2005 16:12

Yo os doy esta receta que bien original y rica que esté



receta5459-142.html

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 23 Nov 2005 16:17

Que pasada!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por todas las recetas, estos días me pondré con ellas para probarlas, tiienen todas una pinta estupenda... esa mousse de ib?ricos y esa de gambas al ajillo...ummmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fantústicas todas.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados