Viaje a Rabat III:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
Viaje a Rabat III

Mensaje por Kenty » 23 Nov 2005 14:53

... Otra entrega mas de vuestro culebron favorito!!

... quien ese ese hooooombreeeee que se come un corderooooooo ..... :P:P

Viernes 18

Bueno la mañana tiene poco que contar, igual que el jueves, 8:30 charlas.... mas charlas.... pastelitos.. te .. te.. pastelitos..... comidad compuesta por un bufetr de ensalada donde probe una espedie de pure de berenjena ahumada...ummmm y una col con pimentos..... y una zanahhoira con cilantro..... etc etc... de segundo una especie de gulash de ternera, y de postre.... crem caramell... usea se flan del chino mandarin! jjejeje... por la tarde la misma rutina... charla charla.... pastelitos... te.. etc etc.. jejeje.

Bueno pasamos a la mega ultra cena que nos esperaba esa noche... el restaurante en la medina, se llamaba zyryab o algo asi... no lo recuerdo bien.. pero tengo una tarjeta por algun sitio... La cena fue un espectaculo... desde que empezo hasta el final....

Llegamos en autobus hasta casi la puerta de la kashba... y alli nos estaba espernado un pezado de chavalote de casi dos metro con una chilba blanca y un fez, a y un farol de hirro forjado con cristales de colores enorme!! espectacular, este muchacho nos condujo atraves de las calles de la medina al restaurante.... espectacular, otra casa/palacete de las que por lo visto hay muchas en la medina, con un patio central y aposentos a los lados con mesas.... preciosa, nada mas lelgar nos subieron a ala azotea... espectacular... unas vista increibles y nos ofrecienro una copa de bienvenida de algo que no acerte muy bien a adivinar que era, tenia zumo de limos y jengibre... pero no se que mas...

Despues de un rato de esparcimiento en la terraza nos llevaron a las mesas.... nosotros estubimos con unos amigos rusos y checos en un privado precioso... ademas la velada la amenizaba un trio que tocaba continuamente la maravillosa musica de por all?... espectacualr.... la cena duro unas 4 horas... impresionante, primero nos ofrecieron una sin fin de platillos, algunos ya lo habiamos probado en la comida ( el pure de berenjenas etc...) otro no, habia ensalada de piminetos, acelgas en alguna clase de salsa... nose muchisimos e increibles... despues nos ofrecieron un sirtido de mini pastelas, habia de carne, de marisco, de pescado.... buenisimas todas!!! ( he de decir que a nuestro compa?ero ruso no le hizo mucha gracia la mezcla de azucar y cnaela con carne....)lo bueno es que esta vez si servian vino!! ademas muy correcto, era un cabernet sauvignon de una zona de marruecos llama guerruan (creo) cueno despues del surtido de pastelas vino un tajin enorme de plata... y al destaparlo... un pollo... bueno no era pollo ... no supe identificar el ave.. podria ser pintada... o algo así,con una salsa de almedras... impresionatne, estban enteras.. pero al tomarlas se deshacian en la boca.... c**o un praline... delicioso..... ya pensabamos que ese era el final.... cuando.... otro tajin.... esta vez con cuscus, y encima un monton de carne (creo que morcillo) y encima de la carne ... verduritas variadas... garbanzos... ummmmmmmm, fue gracioso, por que al verlo penasamos que solo tenia verduras... que sorpresa nos llevamos la levantar un calbacin (redondo y muy pequeño..) y alaaaa todo lleno de carne.... todo esto acomp?ado de un caldo y una salsa de pimento picante.... nos pusimos puos...

pero no acaba ahí la cosa... de postre una especie de mil hojas, con crema de vainilla y fruta asada..... diosss miooooo c**o me puse.... claro que esto no fue todo... alfinal no podia faltar el te y los pastelitos!!!
despues de esta pedazo de cena la gente se animo y empezo todo el mundo a vbailar al son del a musica y lso que no bailaban a acompañar con palmas.... una noche inolvidable....

al terminar.... rodando al hotel y a descansar para afrontar los ultimos dias!!!

Algunas imagenes de la cena:


Aqui podeis ver el trio que tocaba y a las dos organizadoras del workshop dispuesta a bailar!

Imagen

Y aqui el apartadito deonde compartimos la cena con nuestros colegas ruso y checo (de izq a derecha), en la mesa podesi ver el surtido de entrantes que nos pusieron.



Imagen

La pena es que no saque mas fotos a la comida, me daba un poco de corte, cque pensarian de mi los rusos!!!jajaja pero no os preocupeis que en la siguiente entrega si hay muchas mas fotos!!

-Hasta la proxima

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 23 Nov 2005 15:39

Muy buena Kenty , me he reido mazo con los tres cap?tulos , sobre todo imaginando la cara de los guiris mientras te comías el equivalente cal?rico de un ?u con salsa brava.


Slds,

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por Alicante » 23 Nov 2005 15:41

Uf!! esto engancha, ya estoy esperando la siguiente entrega.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 23 Nov 2005 15:55

jajaj no no te creas bocuse, me corte mucho... por salud mas bien ajajaja, pero el ruso..... tio el pseudo pollo que nos pusieron.... yo creo que se comio hsata los huesos!, yo me deje toda la carcasa sin apurar la carnecilla... y me dijo... mirando los platos se puede ver de donde viene cada uno...

Kenty

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 23 Nov 2005 19:47

Me ha entrado hambre Kenty!!!!!!!! :lol:

Voy a por el siguiente... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados