Viaje a Rabat y IV:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
Viaje a Rabat y IV

Mensaje por Kenty » 23 Nov 2005 19:26

Bueno c**o tengo la tarde un poco despejada os voy a terminar de contar el viaje...


Sabado 19

ultimo de dia de currooooo!!!! bien!!!!!!, ademas por la tarde nos habian preparado una excursion guiada... bueno la ma?a = que las demas (aunque esta vez nuestra capazidad para devorar pastelillos se vio bastante mermada por las diversas cenas disfrutadas...) por la tarde... de excursion?? queee buenos sooonn looos de la ootaaann quuueee biueeenooss soon que nos lleevaaaan de excursion....Bueno pues estubimos en el palacio real, en la torre de hassan y el mausoleo de Mohamed V, en sal?, en las Kasbha de los oudayas y en la medina! todo preciosisiiiimo!!!, en la ksbha vimos el jardin de los andaluces y el cafe que hay la lado... unas vista espectaculares de la desembocadura del rio.... ademas llegamos a tiempo para ver una bonita puesta de sol disfrutando de un te de menta (y algunos pastelillos... ya es que me da corte ponerlo... ajjajaja) tb disfrutamos de la vidilla que tiene la medina por la noche y de paso compramos alguna cosilla que otra :S:S:S para terminar nos escapamos de la excursion (precio aviso a los organizadores por su puesto) para evitar la cena en el hotel y difrutar de una cena en la carvelle, es un restaurante bastante concido ya uqe tiene unas vista espectaculares del atlantico, esta situado en la mismisma kasbha... esta cena fue subrealista... primero nos dijeron que estaba cerrado... asi que nos tomamos una caña en el bar ( del mismo restaurnate) al salir dispuesto a encotar comida c**o fuese... vimo entrar gente... así que volvimos apreguntar... en realidad esta gente iba al bar... pero esta vez nos dijeron que si queriamos cenar que abrian que no pasaba nada... :O :O , efectivamente... todo el restaurnate para nosotros, la pena es que la carta no estaba disponible al 100% aun así disfrutamos de una cena bastante aceptable (isn mebargo algo peor que la de le clef) despues de nuestra cena vovimos al hotel dando un paseito de 4 Km...jekjeje (estaba un plein retirao el hotel..).

Domingo 20.

ultimo dia... a las 14 partiamos hacia casablanca para cojer el avion que nos traeria de vuelta a espa?a... así que nos levantamos medianamente pronto, nos cojimos un taxi (alli son baratisimossss... si lo llegamos a saber antes...) nos dmos una vuleta por la medina, por la avenida de mohamed V y terminamos nuestros pasos en le clef para disfrutar de nuestra ultima comida en rabat (pero no lso ultimos pastelillos ya uqe vivnimos cargados de ellos pa madrid... jia jia jia jia (risa del doctor maligno...)) sin mas prercnaces ( salvando una carrerilla en ain sebaa para no perder la correspondecia para el aereopuerto..) regresamos a casa!

Algunas imagenes:

Esta es la puerta del palacio real

Imagen

Esta es la torre de Hassan.

Imagen

AQui esta la puerta de la Kashba

Imagen

Y este es el interior, una de sus calles.

Imagen

Y este es el cafe dentro de las kasbha.

Imagen

Aqui la cevecilla en la terraza de la caravelle

Imagen


Y aqui comiendome uan friturita de pescado en al caravelle.

Imagen

Esto es el corazon de la medina, la calle de los consules.

Imagen


Para terminar la comida del domingo, cous cous, taijin de kafta con huevos y escalope a la crema.

Imagen


CONCLUSION.

Me encato el viaje, rabat es una ciudad increible, super peculiar, la gente es super amable, el ambiente es genial!... al Principio inculto de mi era un poco temeroso... pero luego nos dimos cuenta de que un turista corre mas peligro en la gran via a las 15 que en la medina a las 23. Una experiencia insustituible!

y sobre la cocina... los pastelitos y el te de menta son adictivos... comprobado.. hoy nos hemos terminado los ultimos que trajimos... y estamos con el mono. Lo de mas todo muy rico, el cous cous de brochetas impresionate, y las pastelas de lujo ( bueno esto en jaen tb lo ponen) eso si un poco fuerte para comer todos los dias de restaurante... el sabado recurrimos a la fritura de pesacado para descansar un poco el estomago ( valla forma de descansarlo ummm jejeje)

Bueno pues espero que os halla gustado mi relato!

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 23 Nov 2005 19:52

Madre mia... eso ha sido una ruta gastronomica en toda regla. Se ve que lo disfrutaste. Estoy deseando visitar Marruecos nada mas que por las especias y los olorcillos... algun año será :wink:

Gracias por compartirlo y hacernos pasar un buen rato :up:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 23 Nov 2005 22:25

Me alegro que te lo pasases bien y que envidia por ese viaje bonitas fotos y bonitos menus :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados