gelatina de lechuga:

Curso de Cocina Creativa
Responder
maconajiu
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:14 Nov 2005 01:00
gelatina de lechuga

Mensaje por maconajiu » 14 Nov 2005 21:29

hola primero quiero felicitaros a todos por contribuir en el aumento de mis conocimientos .y ahora al grano: Estado hace unos dias comiendo en el restaurante de Francis Paniego en Ezcarai y hubo ciertas cosas que me impresionaron una de ellas fue una gelatina de lechuga.Era c**o si estuvieras comiendo ensalada de lechuga tenia todos los puntos, vinagre aceite saly la lechuga pero lo he intentado hacer licuando la ensalada una vez ali?ada y añadiendole colas de pescado y no me queda igual pues la suya era cremosa y ami me queda gelatina gelatina Puede que llevara nata? gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Legion » 15 Nov 2005 10:07

hola,

Lo mismo es que te has pasado con la dosis de cola de pescado, yo probaria a usar agar-agar, en pequeñas cantidades hasta que le cojas el punto que mas te convezca...

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 15 Nov 2005 17:38

efectivamente legion tiene razon, la mejor gelatina para dar textura es el agar agar, dependiendo de la cantidad que pongas tendrras textura de salsa (c**o unas natillas) textura de carne de membrillo... lo que seguro que nunca tiene es esa textura elastica gomosa de gelatina, c**o mucho una textura carnosa....prueba y veras que diferencia!

KEnty

maconajiu
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:14 Nov 2005 01:00

Mensaje por maconajiu » 16 Nov 2005 00:06

muchas gracias por vuestra ayuda lo probaré. Pero yo creia que ese tipo de gelatina solo se podia utilizar cuando era para platos calientes pues es la unica gelatina que soporta el calo.es por eso que yo creia qu debia utilizar gelatina de pescado pues al ser un plato frio gracias

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 16 Nov 2005 09:08

Antes de licuar la lechuga , blanqueala en agua hirviendo , una vez licuada usa la proporci?n de 4 g/l , ali?ala y ya tienes una base de ensalada donde colocar tomatitos , brotes de soja , rucula , berros etc...

Slds,

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 07 Dic 2005 09:13

Si bien la revolucion del agar-agar fue que con el era posible hacer gelatinizados en caliente, ello no impide que se pueda usar en frio. Tal y c**o dice Kenty, ademas, la textura que da el agar-agar es diferente a la de la gelatina convencional y teniendo en cuenta el uso masificado que se le da al agar-agar entre los grandes cocineros creativos, es muy posible que la eleccion de Francis Paniego fuera esta.

Si nos corroboras que en el nombre del plato la denominacion era "Gelatina de lechuga", puedo pasar por alto otro hecho y es que a veces cuando salen mal algunas espumas por falta de fuerza de la carga, se liquidifican muy rapido dando la apariencia de sopas mas o menos liquidas, lo que tambien puede aproximarse a la textura que nos describes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados