Confit de oca:

Curso de Cocina Creativa
Responder
macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN
Confit de oca

Mensaje por macavijo » 30 Dic 2005 09:23

Alguien podria darme la receta para hacer confit de oca.
Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Shunyata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:22 Nov 2005 01:00
Ubicación:Barcelona pero madrile?a
Contactar:

Mensaje por Shunyata » 01 Ene 2006 04:26

:D :D :D :D

Yo tengo la de confit de pato, supongo que sera la misma, te la dejo por si acaso...la copie no recuerdo de donde... Un saludo :up:
espero te sirva de algo...

--- Confit de canard ---

La mejor manera de prepararlo es, en primer lugar calentar el horno a toda mecha, colocar en una bandeja el confit al que previamente le hemos dado algunos pinchazos en la piel para que suelte mejor la grasa y ponerlo a asar. A los 5 min. retiramos todo el exceso de grasa que ha ido derritiendo y seguimos asando hasta que quede muy dorado.
Mientras tanto vamos preparando la salsa. Yo la verdad es que nunca la hago igual, siempre es a base de alguna fruta ?cida, naranja, albaricoque...realmente da lo mismo. lo importante y el gran secreto de mi salsa es el vinagre.
La salsa la elaboro reduciendo el jugo o pulpa de la fruta con una o 2 cucharadas de azúcar según lo dulce que sea la fruta, algo de mantequilla, una cucharada grande de jugo de carne, un chorreón de oporto o Madeira, incluso a veces Pedro Ximenez y una pizca de brandy, y cantidad suficiente de buen vinagre. Y me preguntar?is ?Cual es la cantidad suficiente? Pues
bien, depende del vinagre, pero debe estar fuerte. Cuando os acerquéis la cuchara a la boca para probar la salsa debe hacer toser. Este es el punto.
Luego, una vez reducida la salsa la lig?is con un poco de maizena, o mejor con unos dados de mantequilla fríos que removeréis con unas varillas en caliente con la salsa, que se vierte bien caliente sobre el confit recién sacado del horno, bien crujiente.

Confit de pato


4 pechugas ? 4 muslos de pato para hacer confit, alrededor de 1 1/2 kilogramo, con su piel y su grasa; 1 1/2 cucharadita de sal; 1/8 de cucharadita de pimienta molida; 1/2 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire; 2 1/2 tazas de manteca de pato o de cochino, (prepararla previamente a partir de tocino de cochino, vaase receta); la parte blanca de 2 cebollines; la parte blanca de 1 ajo porro; 1 cebolla grande, pelada, cortada en dos y cada mitad clavada con 2 clavos de especia; 1 zanahoria mediana pelada y en pedazos, alrededor de 125 gramos; 2 hojas de laurel; 6 granos de pimienta negra; 2 ramitas de perejil; 1 rama de celer? sin hojas.

PREPARACIÓN

1. Se frotan las piezas de pato con la sal, la pimienta y la salsa inglesa y se dejan aparte por varios minutos.

2. En un caldero se pone la manteca de cochino, las piezas de pato y todos los demás ingredientes. Se enciende el fuego fuerte, se lleva a un hervor y se cocina 5 minutos, se pone a fuego bajo mediano, más bien suave, se tapa y se continúa cocinando, alrededor de 2 1/2 horas.

3. Se retira del fuego. Se pasan las piezas de confit al fondo de un envase preferiblemente de gres o de vidrio con tapa.

4. Se le cuela la grasa encima. Se tapa herm?ticamente dejando poco aire y se conserva en la grasa hasta que se vayan a utilizar.

5. Cuando se vaya a servir, se calienta de nuevo en una pequeña cantidad de la grasa o con la grasa que tenga adherida.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 10 Ene 2006 11:48

esta es de pato pero creo q t puede servir

Ingredientes para 6 personas:

6 confit de pato,
6 cucharadas de miel,
3/4 de jugo de carne,
3 cebollas,
1 chorrito de buen vinagre de jerez.
M?todo: Hacer en primer lugar la salsa de miel, poniendo en una cazuela un poco de grasa del pato con las cebollas bastantes picadas. Cuando comience a dorarse, añadir un chorrito de vinagre y la miel. Dar varias vueltas y reducir esta salsa durante tres minutos a fuego fuerte. Incorporar luego el caldo de carne y dejar que se reduzca hasta 1/3 de su volumen.

Sacar los confit de su grasa, y ponerlos en un recipiente en el horno, durante 5 minutos a 200º C. de temperatura y después a 280? .

Deshuesar la parte alta del muslo, dejando el ultimo hueso de la pata para que conserve una forma bonita. Colocarlos en plato con salsa de miel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados