nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 02 Dic 2007 08:51

Ayer hice un plato muy facil y que salio muy bueno, ideal para una cena de nochevieja, os doy la receta por si a alguien le gusta:

Hice un arroz con leche y deje que se pasara el arroz, separe la crema del arroz, este lo extendi en un silpat y lo tuve 1 h. 3o min. a unos 100º despues lo deje unas 8 horas encima de la encimera a temperatura ambiente, finalmente lo corte en cuadrados y lo frei en aceite de girasol.

Hice la presentacion poniendo "la torrija de arroz con leche" (asi la he bautizado) y encima la crema con un poco de canela en polvo por encima, muy facil y buenisimo. El sabor es de un arroz con leche pero con texturas diferentes.

c**o hice mucho arroz la capa en el silpat me quedo de 1 cm. y salio una especie de torrija, crujiente por fuera y suave por dentro, pero si la haceis mas fina quedara c**o una galleta que se puede poner c**o decoracion y no debajo,

Espero que os guste data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

Mensaje por delila » 04 Dic 2007 00:12

HOLA YO SOY NUEVA POR AQUI, PERO BUENO, ME ENCANTA....
Yo he empezado hace solo dos años a cocinar..... el año pasado hice de primero un pica pica con canapes de varios sabores... luego una crema de alcachofas con crujiente de iberico, langostinos con salsa holandesa y de postre una bavaroise de turron de jijona.... este año no se muy bien lo que hacer.... me dais alguna idea? :diablo:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 05 Dic 2007 09:01

ya voy decidiendo cosas que incluir en el menu de nochebuena.

Gazpacho de manzana y remolacha con percebes(receta de dani martin)

ajoblanco gelatinizado con mojama

huevo(congelado la receta que dio en este foro bocousse) con caldo y polvo de jamón.

gamba rebozada con pan de romescu y salsa de queso

taco de foie con mermelada de cafe y caviar de mango

tortilla de alcachofas deconstruida(adria)

rape rebozado con verduras y tomate confitado

Me falta algo de carne

Ravioli de piña con crema de c**o y vainilla

Aqui falta otro postre

A ver si vais poniendo vuesta prevision de menu asi nos damso ideas unos a otros

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:13 Sep 2005 01:00

Mensaje por Atocha » 05 Dic 2007 09:47

Bueno perdonar, pero c**o siempre andamos muy liados.

El año pasado prepar?,

Ensalada tibia de Caravineros.
Rabo de Toro con parmentier.
Bizcocho de naranja con aceite de Oliva.

De los aperitivos no me acuerdo, pero ire haciendo memoria.

Luego os pregunto más cosas.

Besos

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 05 Dic 2007 12:54

Pues yo no me pienso salir, de lo típico, que luego a mi madre y a mi abuela les da un chungo, y las deconstrucciones y movidas raras entre semana para practicar, pero no me pienso salir de mi coctail de gambas, mi cordero asado y demás platos típicos de estas fechas.

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

Mensaje por delila » 06 Dic 2007 00:50

jooooo disarm pon las recetas porfa???? a mi me molan y mucho..... :up: :up: :up: :beso:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 10 Dic 2007 11:43

delila dime que receta quieres y te la mando.

Voy a hacer algun cambio porq este puente me he comprado una maravillosa trufa y habra q hacer algo ocn ella.
Almejas con tufa. Es una simplificaci?n de una reeta de santi santamaria. Hacer las almejas(o berberechos gordos) al vapor muy poco timepo yo los pongo en un colador y conoforme se abren los quito. y poner encima cuando aun esten templadas un poco de trufa rallada.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 10 Dic 2007 13:40

Hola, a ver si nos puedes dar la receta del ravioli de piña con c**o, en los proximos dias rebusco por los libros y os doy el menu de navidad

:beso: :beso: :beso:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 10 Dic 2007 17:47

300-400 gr de piña cortda pequeña
60 gr de azucar (moreno a ser posible)
ron (un chorro)
leche de c**o(sino encuentras yo a veces la realizo infusionando c**o con leche normal )

Se pone el azucar al fuego y cuando empieze a caramelizar añadimos la piña el ron y la leche, lo dejamso al fuego hasta que reduzca y se forme una pasta. Si no tienes tiempo añades unas hojas de gelatina y ya esta.

Cortamos laminas de piña y les hacemos forma de cruz, ponemos un poco del relleno dentro y lo cerramos.

ponemos un poco de azucar encima y lo caramelizamos.

Para acomp?ar realizamso unas natillas con vainilla y leche de c**o, la ponemos muy muy fria. Si no tienes tiempo compras un helado bueno y dejas que se derrita.

Se pone tres raviolis por cabeza y se vierte la natilla por encima

Si tienes dudas dimelo

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 10 Dic 2007 19:15

Oido en cocina, este cae fijo, una duda:

Yo tengo un soplete pequeñito queda bien con el o para caramelizar cosas delicadas es mejor la plancha?

Muchas gracias, me alegro mucho de que tu, Wavecheff, Kanija, etc. etc. (perdon por los que me dejo en tintero) esteis poniendo aire fresco en el for, que falta le hacia


:beso: :beso: :beso:

Os pongo una receta de Arzak que he visto muy sencilla y con muy buena pinta, creo que para navidad tambien cae:

SOUFFLE DE QUESO IDIAZABAL

Ingredientes: (2 personas)

- 40 gr queso Idiazabal de 3 mses rallado sin ahumar
- 40 g. queso fresco
- 2 Yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- Ralladura de limon
- 1 cucharada de azucar

Untar con mantequilla los moldes de souffle. Montar las yemas con queso fresco y queso Idiazabal hasta que quede bastante consistente. Montar las claras a punto de nieve y añadir el azucar. Mezclar en un recipiente las yemas montadas con el merengue y echar la mitad en cada el molde y meter en el horno por espacio de seis minutos a 200 grados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado