Duda sobre "bolitas":

Curso de Cocina Creativa
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 10 Dic 2007 07:58

wavecheff escribió:Pero ten en cuenta, que en la mayoría de las mezclas que hagas utilizar?s c**o mínimo un gramo. Así que con la balanza que tienes vas sobr??? ! ! Y te lo digo enserio, sólo por lo raro que es comerte una sferificaci?n, merece la pena gastarse los 88 euros del kit, que te viene c**o bien te dije arriba ya con todas las herramientas.
En fin, otra cosa que te recomiendo, que estoy haciendo yo, es moverse por las universidades, en las facultades de biotecnologia de los alimentos y quimica y preguntar hasta aburrirte, creo que lo mejor en cocina es la curiosidad.
Pues si descubres algo nos lo cuentas, eh! :wink:
"lo mejor en cocina es la curiosidad", estoy totalmente de acuerdo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 10 Dic 2007 08:00

Por si os sirve de ayuda ...mirad este articulo , y la novedad del minikis de sterificacion que se vende en Vin?on de cara a fiestas..... :up: :up: :up:


MiniKit Sferificaci?n

Posted: 09 Dec 2007 12:01 PM CST

minikit_sferificacion.JPG

Seguro que muchos de los lectores de Directo al Paladar se alegrar?n de conocer que ya se puede adquirir online o en tiendas especializadas el MiniKit Sferificaci?n de Albert y Ferr?n Adri?, sea para uso propio o c**o regalo para estas navidades.

Este minikit cuenta con los productos más representativos, Algin, Gluco, Xantana, Agar y Lecite, además de los utensilios necesarios para elaborar las esferificaciones, c**o la cuchara coladora, la cuchara medidora, una jeringa y un juego de cinco medidas de cucharas esferificadoras.

También incorpora un manual en varios idiomas donde explican el procedimiento básico y algunas recetas para empezar a hacer nuestro caviar, canicas, raviolis, etc.

Aprovech?ndose de la tirada que tienen la serie de texturas creadas en El Bullitaller, hay quien abusa en los precios, por eso hay que mirar muy bien antes de comprar. De momento hemos encontrado el más barato a unos 76?75 euros iva incluido. ?Te lo pides?

V?a | Sabores
En Directo al Paladar | Sferificaci?n, una técnica culinaria espectacular
Última edición por kanija el 10 Dic 2007 08:18, editado 1 vez en total.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 10 Dic 2007 08:06

Perdon .....no os he dado bien el enlace ..

http://www.directoalpaladar.com/2006/04 ... pectacular

tambien podeis consultar en la pagina de Vin?on.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 10 Dic 2007 08:21


Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 10 Dic 2007 13:46

Creo que esto a los que quieran empezar sin gastarse los 70 euros le va a resultar muy interesante

http://garbancita.blogspot.com/2006/08/ ... iones.html

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 10 Dic 2007 14:41

En este caso la técnica esta basada en una única sustancia gelificante, el agar-agar y otra sustancia que hace que se produzca la gelificaci?n con forma de esfera, el aceite. Y no hace falta nada más. Nada de Algin, Calcic y Citras. El agar-agar que yo he usado es tailandás y lo compre en una tienda de alimentaci?n china, por algo más de un euro. Otro elemento necesario es un cuentagotas (0,20? en una farmacia), aunque tambiénse puede usar una jeringa, pero se necesita buen pulso (y yo lo tengo c**o para robar panderetas).


a lo dicho ahi arriba, del blog de garbancita, me remito a un post que respondi aqui mismo , y hable sobre la sferificaci?n b?sica y la sferificaci?n inversa. Recomiendo encarecidamente, antes de hacer lo del agar agar leer lo que escrib?, además, el agar agar de los chinos no es tamizado, por lo que si cabe la textura es aun peor, y encima con esto te daré el resultado de sferificaci?n b?sica, que en pocas palabras es una caca de la vaca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados