Sf?ricos de chocolate:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 18 Dic 2007 01:50

y si es inversa si? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 18 Dic 2007 07:35

Esa es la idea, pareces ser que los del Bulli, se encontraron con problemas en productos que tenian un alto contenido en calcio, por lo que siguieron investigando y crearon lo que llaman eferificacion inversa.

Creo que el problema es que el calcic no actua cuando hay mucho calcio en la solucion y no llega a producir la esfera, en bioquimica se llamaba al go asi c**o "saturacion por exceso de sustrato"

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 18 Dic 2007 10:14

Momovsky escribió:Cortesia de Paco Roncero:

PARA LOS ESPAGUETIS DE ACEITE 100 ml. de aceite DO BAENA, 50 ml de agua 0,8 g. de goma garrofin E-410, 0,8 g. de goma xantana. 1 cola de pescado
Claro, en este caso utilizan c**o espesantes tanto goma garrofin c**o la xantana y el gelificante es una cola de pescado.

Ya me extrañaba porque hasta donde conozco, la xantana se ?tiliza sólo para espesar.

Un saludo,
Milu.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 18 Dic 2007 17:42

Entonces... de dónde saco la goma garrofin? No se puede hacer con goma xantana gluco y algin? j***r que nombre mas raro jajajaj goma garrofin. c**o el garrof? de la paella valenciana.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 18 Dic 2007 17:51

wavecheff escribió:Entonces... de dónde saco la goma garrofin? No se puede hacer con goma xantana gluco y algin? j***r que nombre mas raro jajajaj goma garrofin. c**o el garrof? de la paella valenciana.
Yes yes, con xantana, gluco y algin, perfecto!! :wink: :wink: :wink: :wink:


Milu.

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:747
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por alipruja » 19 Dic 2007 01:36

Hola a todos! soy una infiltrada de otro foro de mundorecetas, aparte de novata y quiero deciros que llevo medio día flipando con vuestros descubrimientos y recetas.

Tengo ya varias páginas seleccionadas para comprar algin... o el kit competo para el tema de la esferificafi?n, estoy deseando probar caviar de mil sabores. Teniais que ver la boca que abria viendo los videos, que fuerte y que pocas sí.

Gracias por compartir tanto y enseñarnos tanto a l@s novat@s c**o yo.

Una preguntilla, de que sabor puedo hacer caviar para que se asemeje al convencional que conocemos de supermercado (suced?neos vamos)?? Yo creo que de algún caldo de pescado salado, o no? milu, me ayudas.

Prometo seguiros de cerca.

:coqueta:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 19 Dic 2007 08:30

el sabor del caviar no se. Pero no pierdas el tiempo en hacer caviar con sabor a caviar hay infinidad de posibilidades y esa ya esta en las tiendas. para sorprender hay que hacer caviar de cosas que la gente no se imagina.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 19 Dic 2007 08:38

Se me ocurre que pudes hacer un ravioli del sabor que quieras con el caviar de verdad dentro. No domino la tecnica y no se si digo una tonteria pero eso seria mas original

biglong
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:19 Dic 2007 01:00

Mensaje por biglong » 19 Dic 2007 13:02

Hola, este es mi primer mensaje y la verdad, os tengo que agradecer muchísimo todo lo que hab?is hecho hasta ahora. Me han regalado el kit de sferificaci?n inversa, y he hecho varias pruebas. La verdad, me han salido bastante feas. Lo que voy a intentar hoy es hacer caviar, pero no se exactamente c**o hacerlo. Tiro el liquido por la cuchara para que vayan cayendo gotas o pruebo con la jeringa y mucho pulso? Una explicación más detallada agradecería. Un saludo a todos.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 19 Dic 2007 16:27

c**o he comentado quiero comprarme el Kit de esferificacion inversa, y mirando he visto que NO FUNCIONA CON PH BAJO (acido) por lo que hay que tener precaucion con los liquidos que se utilizan o en su defecto cambiar el pH, imagino que el bicarbonato deber ir bien, no creo que cambie el sabor.

Bueno, queria saber si merece la pena comprar el kit o es mejor comprar los productos por separado?, la mayoria los venden en las farmacias.

Porque ademas de los productos en el kit van unas jeringuillas (son normales o tienen alguna caracteristica especial? y una cuchara con agujeros. Lleva algo m así?

Muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados